Problema con faro de la GS 1200

Mojacar

Acelerando
Pues despues de andar con la moto de noche y observar que las luces van super altas me puse a trastear los reguladores de faro para intentar bajarlo, pero me he quedado con un regulador, el de abajo, en la mano despues de girarlo tanto y sin conseguir que el faro se moviera. Se ha salido como una varilla roscada y aunque he intentado volver a roscarla en su sitio no se queda, ¿le ha pasado a alguien?... ¿tiene solucion?, he buscado información y lo único que he encontrado es que se han cambiado varios faros a compañeros en garantia.

El problema que tuve yo en el faro es que al sacarla de la concecionaria y hacerle 1000 km a la moto me di cuenta que se me rajo el cristal del faro delantero. Llamo a la agencia y aviso y me dicen que me lo cubre la garantia ya que es un defecto de fabricacion.
Viajo 200 km hasta la agencia BMW y me cambian el faro. Al regresar a mi ciudad me bajo de la moto y el faro nuevamente rajado. A alguien le ha sucedido lo mismo????

Mojacar: si tiene garantía... Pásate por el concesionario y que te lo solucionen. Diles que se te ha caído o te has quedado con él en la mano...

papalola: vaya caso más extraño!!!!! Está claro que no debe ser del faro el fallo... Comprueba a ver si hay algo mal en las cogidas o en la parte delantera que hace que las vibraciones se carguen el faro... Puede ser eso. No se me ocurre otra. Eso sí, al conce de nuevo pero ya!!!!

Mojacar: si tiene garantía... Pásate por el concesionario y que te lo solucionen. Diles que se te ha caído o te has quedado con él en la mano...

papalola: vaya caso más extraño!!!!! Está claro que no debe ser del faro el fallo... Comprueba a ver si hay algo mal en las cogidas o en la parte delantera que hace que las vibraciones se carguen el faro... Puede ser eso. No se me ocurre otra. Eso sí, al conce de nuevo pero ya!!!!

Ese es el problema, que no está en garantia.

Pues despues de andar con la moto de noche y observar que las luces van super altas me puse a trastear los reguladores de faro para intentar bajarlo, pero me he quedado con un regulador, el de abajo, en la mano despues de girarlo tanto y sin conseguir que el faro se moviera. Se ha salido como una varilla roscada y aunque he intentado volver a roscarla en su sitio no se queda, ¿le ha pasado a alguien?... ¿tiene solucion?, he buscado información y lo único que he encontrado es que se han cambiado varios faros a compañeros en garantia.

hola,mirate esto, que creo va a ser de tu interes.

al menos parecen los mismos sintomas ( luces que alumbran a las estrellas).

http://www.gstrail.es/foro/solucion-problemas-opticas-13649/

esto tal vez tambien te interese.
(tutorial de llanero para reparar mando de altura de luces).
http://min.us/m7cx1dXDe

Última edición:
Muchas gracias Emilio, mañana le meto mano a ver que tal pues voy encandilando pájaros, ya cuento por aquí como ha ido.

Bueno, solucionado, ahora alumbra de maravilla. Muchas gracias a los que han contestado, un saludo ¡¡

Hola a todos, retomo este hilo aunque hace ya años que se cerró. Tengo ese mismo problema en una GS1200 del 2009, alumbra alto, la moto tiene tiene la luz alta desde que la compré hace poco en un concesionario de BMW, el caso es que después de leer el manual veo que sí que sube y baja el haz de luz así como se mueve a derecha y a izquierda, también actua la palanca para cuando vas con carga pero sigue alumbrando alto. Un detalle es que la palanca no actúa cuando el ajuste es el más bajo, en el resto del rango sí pero en la posición más baja del tornillo de altura ya no actúa y sigue alumbrando alto.
No hemos podido ver como nuestro compañero Mojacar solucionó el problema, en cualquier caso lo comentaré en el conce a ver lo que me dicen, por aquello de la garantía.
Saludos

Hola, glider, yo tengo una gs-1200 del 2010 y me paso un caso como el que describes. El problema me trajo de cabeza durante varios día y era que había colocado mal la lampara en el alojamiento del faro. Fijate bien, pues la lampara tiene una forma correcta de colocarla.

Si no es mala colocación de la lámpara puede que te pasase lo que a mi. El regulador lleva una semiesfera que encaja con una bolita que se mueve en el interior del faro. El problema es que la semiesfera se raja y salta de la bola, con lo que se queda en la posición más adelantada (elevada).
Solo hay dos soluciones o cambias el faro (pasta gansa) o te toca desmontar el faro y "reparar" la semiesfera. A mi me costó muchas horas de microbrocolaje porque es como montar un barco dentro de una botella de cristal.
Al final lo solucione con pasta nural, pinzas, palillos y cerveza, mucha cerveza.
Suerte

Buenas a todos!
Yo voy a exponer también mi problema con el faro, a ver si a alguien le ha pasado:
Desde que tengo la GS1200 mod. 2009, desde hace unos 4 años, vengo cambiando la bombilla principal delantera cada 10 ó 12 meses. Nunca le había dado mayor importancia hasta que este año, en mayo se la cambié. Se me volvió a "fundir" en agosto y eso ya me pareció raro de más. A las 2 semanas de cambiar la bombilla de agosto, se me volvió a fundir y ahí ya decidí llamar a mi mecánico.
El fallo de la bombilla me salió nada mas arrancar la moto para ir a trabajar, con la consiguiente señal en la pantalla. Justo antes de llegar al trabajo (unos 15 mins. aprox), veo un destello en un coche, miro hacia abajo y veo que la bombilla está encendida y el aviso ha desaparecido.
Pedí cita al taller inmediatamente, sabiendo ya que el problema no era de la bombilla.
En esos días se me volvió a encender y apagar sola un par de veces.

Lo "peor" de la historia viene ahora:
Tras estar la moto 2 días en el taller, me dice el mecánico que no da con el problema. Le llega electricidad al casquillo de la bombilla, prueba la bombilla en otro sitio y funciona, pero pone la bombilla a la moto y el ordenador de abordo dice que no hay luz y no se enciende. probó a trastear el ordenador a ver si era un fallo del mismo, reiniciándolo y tal y el problema persiste.
Un conocido le dijo que podía ser que el faro tuviera una derivación y que la solución es cambiarlo, pero mi mecánico no se atreve a hacer esa inversión, sin saber a ciencia cierta que eso arregle el problema, porque cambiar un faro BMW=€€€ y que eso no arregle el problema...

En fin, no se si alguien puede arrojar luz a mi problema o si alguien se ha visto en las mismas...

Muchas gracias!!!

Hola a todos, muchísimas gracias por responder, pensaba que el hilo estaba ya muerto.
Itripley, me pasó lo mismo que a ti, era la bolita blanca que se había salido de la semiesfera, se colocó en su sitio (no es fácil) y ya regula, no deslumbra y ya le funciona la palanca de conducción con carga. Le he hecho más de 2000Km por carreteras del Pirineo y sigue en su sitio, creo que ya está arreglado, esperemos que no se salga.

Atrás