¿problema con frenos?

lord-berto

Acelerando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
319
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Hola tengo una RT1200 y cuando acciono solamente el freno trasero empieza como a vibrar. si lo acciono de forma suave noto como frena pco a poco (la verdad que no mucho), el problema es cuando quiero frenar más o lo acciono con más fuerza. Lo puedo describir como si fueran unos rebotes muy cortos, a mi se me parece como si saltara el ABS, pero no creo que sea ya que no lo hago como si fuera un frenazo brusco. Cuando freno solo pisando el freno delantero, la moto frena muy bien.
Saludos
 
Hola. No te preocupes porque lo que te pasa a ti nos pasa a todos los usuarios de la rt. Efectivamente el freno de atrás no frena mucho y siempre salta el abs, de ahí esos pequeños rebotes aunque no lo acciones bruscamente. Al frenar con el delantero tambien accionas el trasero. Te aconsejo que te acostumbres a frenar solo con el delantero ya que frena de sobra. El de atrás solo utilízalo en las curvas cuando te hayas colado un poco. De todas maneras creo que hay un post muy similar por ahí que si lo encuentras te dirán lo mismo. Un saludo.
 
alguien se acuerda dle post que habla pedrosi y pone el link para poder verlo???
 
Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.
 
1211richi dijo:
 Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
 Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.

:eek: :eek: JO!! Que optimista eres... ;D ;D ;D Pues en ese caso, "casi todos" habremos frenado mucho en bajadas largas con charco al final... ;D ;D ;D
De buen rollo ¿eh?.

Salu2
 
1211richi dijo:
 Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
 Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.
En otros aspectos técnicos no me atrevería a dar una respuesta tan segura pero en este caso no creo que lord-berto tenga que preocuparse lo más mínimo. Si los discos se doblaran por abusar de ellos el mío delantero estaría ondulado hace tiempo. La moto frena perfectamente y hay que acostumbrarse a ese tacto en el freno trasero. Por poner un ejemplo yo he probado el abs en el garaje con un suelo muy deslizante. Con el delatero salta el abs y clava sin ningún problema. Con el trasero empieza a rebotar la palanca de freno y da la sensación de que la moto no frena. Para mi esto es normal y lo hacen todos los modelos de RTs. Lord-Berto, sin problemas, tus discos están perfectos y tu moto también.
 
Tu moto está perfecta. La misma sensación tengo yo con mi R1200R con el freno trasero.

No conozco ninguna moto, que frene perfectamente con el freno trasero. Todas frenan poco, y en el caso de la tuya, salta el ABS, antes de que derrape la rueda trasera.

Asi que no te obsesiones y sigue conduciendo tranquilo. Frena con el delantero, que además ya te activa el freno trasero, y como bien te han dicho por aquí, utiliza el trasero cuando entres fuerte en alguna curva. Pero utilízalo con suavidad.
 
lord-berto
como te dicen los compañeros eso es asi, mira al tener la frenada integral (cuando frenas con el delantero tambien frena el trasero) si tu frenas con el delantero y pisas el trasero aunque sea leve estas ejercion mucha presion puesto que ya esta frenado osea ahora tienes que reprogramarte para el freno trasero olvidarte de el ;)
 
1211richi dijo:
 Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
 Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.

joder 1211richi, muchas gracias por tu apreciación ;), perdona que me vaya más a los otros comentarios que son más positivos. Yo creo que si el disco trasero estuviera jodido nada más tocarlo de forma muy suave se notaría que algo no iba bien. será lo que dicen los otros foreros, aunque me quedo asombrado (nunca había tenido moto con ABS) que el ABS trasero salte tan facil. Insisto que cuando freno solo con el trasero y piso de forma suave, noto que frena muy poco, (como casi todos los frenos traseros) a medida que imprimo más presión llega un momento que empieza a vibrar. Tendré que usar menos el freno trasero y usar más el delantero (total reparte la frenada a los dos frenos). Y yo pregunto, cuando salta el ABS no debería de encenderse un indicador en el cuadro o no siempre??
 
Los discos alabeados hacen siempre haya temblor (otra cosa es que se note más o menos) independientemente de la velocidad. Al aumentar ésta última, lo normal es que los temblores aumenten y se noten más.

Una opción que se me ocurre, con la moto parada y en el caballete, haz girar la rueda trasera con la mano y aprieta el freno trasero poco a poco (ya sé que el servo estará apagado, pero para esta prueba da igual). Si notas que el disco cuando empieza a frenar lo hace de forma irregular, es que tienes el disco alabeado. Si lo hace de forma continua el disco está bien.

Vs
 
LucasRT dijo:
Una opción que se me ocurre, con la moto parada y en el caballete, haz girar la rueda trasera con la mano y aprieta el freno trasero poco a poco (ya sé que el servo estará apagado, pero para esta prueba da igual). Si notas que el disco cuando empieza a frenar lo hace de forma irregular, es que tienes el disco alabeado. Si lo hace de forma continua el disco está bien.

Vs

:) buena idea, lo haré ;)... ya les cuento
 
Lord-berto, a mi, el abs me salta en el trasero cuando voy despacio, si dices que lo aprietas suave y la moto te vibra, estoy casi convencido de que tienes el disco doblado.
Lo que te han comentado de poner el caballete con la moto parada y frenar poco a poco, creo que seria la forma que un mecanico testaria si el disco está bien o mal, no dudes en hacerlo. De todas maneras es una averia que no tiene mucha mano de obra aunque, ya sabemos como se las gastan en el conce.
Deberías de cambiar tu conducción, en este tipo de motos el freno de atras no se toca casi nunca, solo para corregir una mala trazada cuando estas curvando, aunque con mucho tacto porque la moto te pedira levantarse y, por consecuencia te pedirá ir recta. Tienes frenos de sobra delanteros en la rt como para sacarle humo a las ruedas, entre las cosas que esta moto tiene buenas , son los frenos.
Un saludo, y suerte,
v´sss
 
1211richi dijo:
[Lord-berto, a mi, el abs me salta en el trasero cuando voy despacio, si dices que lo aprietas suave y la moto te vibra, estoy casi convencido de que tienes el disco doblado.]
 Un saludo, y suerte,
v´sss

...perdón, ya que quizás me expresé mal. lo que vibra cuando voy despacio cuando piso el freno trasero es la palanca del freno cuando ejerzo presión en la misma
 
yo la he quitado,por no usar la palanca solo uso el delantero,es la 2 rt 1200 que tengo ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
1211richi dijo:
 Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
 Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.

Haciendo amigos!!!!  :-? :-? :-? No asustes  al pobre chaval ..........  >:( >:( >:(
No es un disco doblado (alabeado), práticamente seria imposible que se alabeara con lo que tu describes. Es más, aunque asi fuera, que no lo es, nunca notarias ese efecto en la moto tratándose del trasero. El efecto de una vibración por un disco alabeado, se nota solamente cuando ocurre en el freno delantero, ya que es el que influye directamente en la dirección. Elp@pi dixit.

Además él, Lord-Berto, describe muy bien lo que le pasa: "lo que vibra cuando voy despacio cuando piso el freno trasero es la palanca del freno cuando ejerzo presión en la misma"

Tranquilo Lord, ES EL ABS, y tambien depende mucho de las cubiertas que lleves para que salte antes o despues. Te puedo decir que con las Pirelli Diablo Rosso (muy buenas, por cierto, pero duran poco, muy poco), saltaba en cuanto tocabas el pedal, sin embargo con las Bgtone que llevo ahora, aguanta muuuuucho más antes de saltar.

Ni preocuparte, como te han dicho antes, frena con el delantero que lo harás con los dos sin enterarte.  ;)-

Es más, si quieres una comprobación definitiva para que tú te quedes más tranquilo Lord (yo lo tengo muy claro), haz la misma prueba con la moto cargada con paquete y/o equipaje. Comprobaras que la moto frena muuuucho más con el trasero, ya que tarda más en saltar el ABS y eso hace que agarre más el neumático trasero. El efecto que dices habrá desaparecido o disminuido considerablemente.  ::)
Pues eso  ;)

Ah, y lo de la luz de aviso, solo lo hace con el ASC, Control de tracción, nunca con el ABS
 
Yo tengo ese problema en el freno delantero y nos tiene loco. Le he cambiado los discos y sigue igual. lo que noto es que la maneta me rebota y me vibra el manillar. Lo hace a una cierta presion en la maneta y no siempre.
 
Arriba