1211richi dijo:
Pues yo no veo eso, se trata de que este señor suele abusar del freno trasero, puesto que alguna bajadita larga habrá calentado los frenos, habrá pillado algún charcho y ha doblado el disco.
Creo que tienes el disco doblado y tendrás que reemplazarlo.
Un saludo.
Haciendo amigos!!!! :-? :-? :-? No asustes al pobre chaval .......... >

>

>
No es un disco doblado (alabeado), práticamente seria imposible que se alabeara con lo que tu describes. Es más, aunque asi fuera, que no lo es, nunca notarias ese efecto en la moto tratándose del trasero. El efecto de una vibración por un disco alabeado, se nota solamente cuando ocurre en el freno delantero, ya que es el que influye directamente en la dirección. Elp@pi dixit.
Además él, Lord-Berto, describe muy bien lo que le pasa:
"lo que vibra cuando voy despacio cuando piso el freno trasero es la palanca del freno cuando ejerzo presión en la misma"
Tranquilo Lord,
ES EL ABS, y tambien depende mucho de las cubiertas que lleves para que salte antes o despues. Te puedo decir que con las Pirelli Diablo Rosso (muy buenas, por cierto, pero duran poco, muy poco), saltaba en cuanto tocabas el pedal, sin embargo con las Bgtone que llevo ahora, aguanta muuuuucho más antes de saltar.
Ni preocuparte, como te han dicho antes, frena con el delantero que lo harás con los dos sin enterarte.

-
Es más, si quieres una comprobación definitiva para que tú te quedes más tranquilo Lord (yo lo tengo muy claro), haz la misma prueba con la moto cargada con paquete y/o equipaje. Comprobaras que la moto frena muuuucho más con el trasero, ya que tarda más en saltar el ABS y eso hace que agarre más el neumático trasero. El efecto que dices habrá desaparecido o disminuido considerablemente. :

Pues eso
Ah, y lo de la luz de aviso, solo lo hace con el ASC, Control de tracción, nunca con el ABS