Problema con intermitentes

cody

Arrancando
Esta semana me ha pasado ya en tres ocasiones. cuando pongo el intemitente se queda encendida la luz del indicador de delante y detras fija y sigue encendida incluso aunque pare la moto y saque la llave de contacto, solo consigo que vuelva a la normalidad quitando el fusble correspondiente. He de decir que mi moto (una K75 del año 91) tiene Warning y este se puede dejar puesto sin llave de contacto, no se si tendra algo que ver.
Os ha pasado a alguien? habra que cambiar el rele de intermitencias o se podra reparar o cambiar por uno generico y no necesariamente BMW.

saludos desde Linares

He de decir que mi  moto (una K75 del año 91) tiene Warning y este se puede dejar puesto sin llave de contacto, no se si tendra algo que ver.

A mi Metropolitan el Warning solo le funciona con el contacto puesto, lo cual me parece bastante absurdo :-?, lo comento por si sirve de algo.

Lo mismo al tener alimentacion continua el relé termina averiandose.  

Vamos a puntualizar...El warning, se pone con el contacto dado y se queda puesto aunque despues lo quites y saques la llave...hasta que accionas otra vez el interruptor y lo apagas

La caja de intermitentes es por ello algo más "sofisticada" que una normal y por lo que yo sé tiene que ser de BMW. No se me ha ocurrido buscar nunca una alternativa, pues de ocasión en los desguaces hay bastantes...pero no me extrañaría nada que algun BMW auto algo antiguo ya llevara una igual(y siempre será más barata)

Saludos ;)

superwanda dijo:
He de decir que mi  moto (una K75 del año 91) tiene Warning y este se puede dejar puesto sin llave de contacto, no se si tendra algo que ver.

A mi Metropolitan el Warning solo le funciona con el contacto puesto, lo cual me parece bastante absurdo :-?, lo comento por si sirve de algo.

Si no funcionase así, cualquier gracioso te lo podría encender y lo mismo llegas a arrancar y no tienes batería

cody dijo:
Esta semana me ha pasado ya en tres ocasiones. cuando pongo el intemitente se queda encendida la luz del indicador de delante y detras fija y sigue encendida incluso aunque pare la moto y saque la llave de contacto, solo consigo que vuelva a la normalidad quitando el fusble correspondiente. He de decir que mi  moto (una K75 del año 91) tiene Warning y este se puede dejar puesto sin llave de contacto, no se si tendra algo que ver.
Os ha pasado a alguien? habra que cambiar el rele de intermitencias o se podra reparar o cambiar por uno generico y no necesariamente BMW.

saludos desde Linares
Hola, a mi, en la metropolitan me ha pasado lo mismo 3 veces en dos días y no me ha vuelto a pasar desde hace otros 3, estoy "en observación" porque el relé de intermitentes no es que sea barato como para cambiarlo solo por si acaso es esa la avería.

Si alguien sabe algo de esto le agradecería que lo contase.

Saludos

karmary dijo:
[quote author=superwanda link=1259276961/0#1 date=1259283155]

Si no funcionase así, cualquier gracioso te lo podría encender y lo mismo llegas a arrancar y no tienes batería[/quote]

si quitas la llave con el warning dado, sigue funcionando hasta que lo quitas, pero si intentas ponerlo sin la llave es cuando no funciona, para evitar lo del gracioso que comenta Karmary

Tabayú efectivamente sabios conocimientos, he probado en mi moto y el warning funciona una vez quitado el contacto, aunque si luego lo desconectas queda sin alimentación y ya no va sin contacto  :o :o. Nunca te acostarás si saber una cosa más. Lo dicho cuanto más leo en este foro me doy cuenta de lo poco que sé y lo mucho que descubro. Gracias Tabayú por enseñarnos a conocer mejor nuestras máquinas  ;).

Es muy raro (aunque no imposible) que la caja de intermitentes falle en nuestras K, mucho mas habitual es que un mal contacto en los pulsadores de intermitentes ocasione los problemas que comentais. Podeis probar a soltar las piñas (un tornillito de nada) y rociarlas por dentro con limpiador de contactos, 3en1 o WD40, a ver si así se les pasa la tonteria. Siempre hay hueco para meter la cánula y salvo casos extremos no hace falta despiezar las piñas.

Pasa lo mismo con el corte de encendido, interruptor de largas, boton de arranque, etc. La suciedad y los contactos electricos se llevan muy mal y seguramente esas piñas no se han limpiado en 15 o 20 años ::).

T-93 dijo:
Tabayú efectivamente sabios conocimientos, he probado en mi moto y el warning funciona una vez quitado el contacto, aunque si luego lo desconectas queda sin alimentación y ya no va sin contacto  :o :o.

Esa información, y muchos mas detallitos interesantes, vienen en el libro de instrucciones de la moto. De obligada lectura, muy aconsejable hacerse con uno si vuestra moto venia sin el ;).

--Baldrick siempre he leído tus comentarios con el máximo interés por mi parte y lógicamente lo voy a seguir haciendo, pero sintiéndolo mucho hoy no estoy de acuerdo con tu alusión a una cita por mí escrita, donde contestaste que se debe leer antes el libro de instrucciones de la moto y por el sentido de tu frase parece ser que yo no lo he leído y debería leer antes de opinar o agradecer comentarios. >:(................................. >:(
--A continuación procedo a poner unas fotos del libro "Instrucciones de servicio K 100 RS / K1" fechado en el año 1989 que acompaña a la moto que poseo (matrículada en julio 92 k 100 rs 16 abs). Una vez hayas observado el libro, te agradecería me confirmaras que es el mismo libro al que tú haces referencia, en el cual constan los detallitos aludidos de obligada lectura.

03122009058.jpg

Si yo agradezco algo a alguien, es cierto y estoy agradecido, pues acabo ampliar mis conocimientos gracias a esa persona. Dicho esto en mi libro el tema del "warning" o "luz de avería" simplemente no figura, lo único indicado a las intermitencias está en la página nº 12 y hablan de la desconexión automática, pero nada más. El libro tiene 88 páginas numeradas correlativamente incluido el índice (¿faltarán páginas? alguien que tenga este libro lo puede confirmar por favor)

03122009059.jpg

Bien pues ya está dicho, claro que he leído el libro y además varias veces, aunque es cierto que en algunos aspectos tiene carencias. Viene acompañado de otros libros, uno del "ABS" de 16 páginas (en 5 idiomas), el "cuaderno de servicio" valido para modelos K y modelos Boxer (26 páginas) y otro titulado "Equipos bmw para motocicletas y motoristas" (12páginas), así que será por libros ........

Para terminar Baldrick no quiero que veas en mis palabras acritud alguna, simplemente creo que en esta vida "no se debe suponer nada, hay que basar nuestras opiniones en hechos y situaciones tangibles" y antes de decir o dar cierto sentido a un mensaje, preguntar y aquí no ha pasado nada :).

Como es lógico si el sentido de tus palabras no era el que yo he interpretado, te pido disculpas por adelantado y siento el malentendido. Gracias por la atención prestada, pues esta réplica no tiene nada que ver con la mecánica de nuestras motos :-[. Saludos.

No se lo tomes a mal...Yo tambien he metido la pata en alguna ocasión remitiendo al manual de la moto ó a otros y resulta que no está... como pasa en éste caso en el cual hablamos de un "extra"

Cuando manejas ó tienes en mente mucha información y cíclicamente la vas repitiendo, se te va creando en la mente una sensación rara de que le vas contando cosas "a las paredes"...Pero es por que se pierde de vista, que esto es un foro y precísamente por ello, aparece constantemente gente que le viene "de nuevas" muchas cosas

Si te olvidas de ello, sin querer "llamas la atención"...y resulta que metes la pata. Así lo veo yo, que ya me ha pasado en alguna ocasión. De vez en cuando, "desconecto" de todo esto para "recargar las pilas"

Un saludo ;)

Ok Tabayú, tu punto de vista es muy acertado y lógico, yo no lo había contemplado desde ese ángulo. Me pareció extraño viniendo de quién viene y quizá debí darle más vueltas antes de contestar. "Asunto explicado = asunto arreglado ;D ;D". Gracias.

077E6A60530 dijo:
Ok Tabayú, tu punto de vista es muy acertado y lógico, yo no lo había contemplado desde ese ángulo. Me pareció extraño viniendo de quién viene y quizá debí darle más vueltas antes de contestar. "Asunto explicado = asunto arreglado  ;D ;D". Gracias.

Me alegro de que las explicaciones de mi abogado te hayan satisfecho, pero aun así creo que el "reo" algo tendrá que decir de todo esto  ;).

Sin "acritú" de esa  ;), pero un privado o correo habría bastado para que yo eliminara tu cita de ese mensaje si es que te hacia sentir así.  No es la primera vez que alguien me pide que borre o modifique un mensaje por algún fallo o dato incorrecto y lo he hecho sin rechistar.

Tu cita la habria borrado, pero no así el comentario de despues, comentario que debo mantener por la cantidad de preguntas en el foro que estan perfectamente explicadas en el manual.  No digo que no se pregunte en el foro, que para eso está, tan solo aconsejaba en general la adquisición y lectura del manual para evitar sustos o preocupaciones innecesarias.  Alguno hay que ha parado la moto y la ha llevado en grua al taller, por culpa del famoso testigo del triangulito rojo con signo de admiración, cuando los que hemos leido el manual sabemos que no es para tanto  ;).

5B4E4D4E565A0F0 dijo:
No se lo tomes a mal...Yo tambien he metido la pata en alguna ocasión remitiendo al manual de la moto ó a otros y resulta que no está... como pasa en éste caso en el cual hablamos de un "extra"

No podia haber tenido mejor abogado que TABAYU, todo un referente en este foro.  Su palabra se respeta y no le hará falta sacar a pasear al tanque de su avatar  ; ;D ;D.

Pero debo añadir algo en mi defensa, y es que el funcionamiento del warning SI que viene descrito en el manual de mi moto.  Al igual que vienen los puños calentables o el ABS y la radio a pesar de ser "extras" (opción, le dicen ellos):
2e386c3629427afb1cf53b4e234d1358o.jpg

No entiendo por qué no viene en vuestros manuales, así que pido perdón por asumir que aparece en todos. Mi manual está publicado en el 91, lo digo por si empezaron a incluirlo a partir de ese año o es informacion exclusiva para usuarios de K1100LT (¿hacen un manual mejor solo para la mejor de las K  ::)?)

5B4E4D4E565A0F0 dijo:
Cuando manejas ó tienes en mente mucha información y cíclicamente la vas repitiendo, se te va creando en la mente una sensación rara de que le vas contando cosas "a las paredes"...

De vez en cuando, "desconecto" de todo esto para "recargar las pilas"

Un saludo ;)

Comparto esa sensación como de "hablar a las paredes", te acuerdas de esto  ::)?

1F0A090A121E4B0 dijo:
AAAAAYYYYYY Hermano Baldrick...árdua ha sido de tooooda la vida evangelizar a los "infieles". Por la espada se llevó a cabo...y con ellas despellejaron más de una vez a los evangelistas...

Así es la vida; responderas a cosas parecidas con frecuencia de eso, del warning, del aceite, de los neumáticos, de, de, de,... hasta que te parezca que eres el protagonista de "El día de la marmota/Atrapado en el tiempo(Bill Murray-1992)"; buen film que recomiendo para reisrse un rato

Abril de este año, un tiempo en el que intervenía muy a menudo en el foro.  La advertencia estaba ahí, pero ya te dije que no tenia ni la mitad de tu paciencia y ya ves que cada vez me paso menos por aquí  :-X.  Entras en el foro para desconectar de la vida diaria y pasar un rato agradable compartiendo conocimientos y experiencias, y acabas teniendo que salir del foro para "desconectar"  :-/

Extraño cibermundo este...

Y al final no sabemos si Cody o Robertok75 solucionaron sus problemas con los intermitentes o los pobres se han asustado con la que se estaba organizando en el post  :-[.

Malditos teutones cabezacuadradas...¿¿¿¿ande has sacado ese manual???? ;D; en el mío no viene nada de eso y es el original tambien >:(

Pues eso es lo que pasa...

Saludos ;)

Pues mi manual está en italiano (en serio) y tampoco viene nada de eso. ;D ;D

Chincha, chincha ;D ;D ;D ;D ;D

Esta visto que el caché de la K1100LT exigia un manual en condiciones :).

O quizás sus usuarios eramos un poquito cortos y decidieron darnos todo mejor explicadito por lo que pudiera pasar :P.

No, en serio, me cuesta creer que solo mi manual incluya esa información. Parece que todos los que habeis contestado teneis K100RS 16v, espero que sea un olvido en el manual de ese modelo ¿Aunque tambien en Italia :-??.

A ver si algun usuario de otro modelo puede echar un vistazo, debería aparecer en el índice bajo "Luces intermitentes de advertencia"

5A79747C6A717B73180 dijo:
Parece que todos los que habeis contestado teneis K100RS 16v, espero que sea un olvido en el manual de ese modelo ¿Aunque tambien en Italia  :-??. 

No sólo eso. Al menos T-93, ya tiene el manual de usuario con la portada de la K-1 y la 16V...la mía que es de las primeras, primeras del 90, todavía va con la foto del grupo motopropulsor de las K100 2V...vamos, que es un libro analógico todavía ;D ;D ;D ;D

BALDRICK,Muy buenas, vaya lío se a montado y yo no puedo por más que maravillarme de lo mucho que sabeis, del espíritu que siempre realzo de altruismo/compañerismo por poner en común vuestros conocimientos aun a riesgo de equivocarse o ser criticado por algo.Tengo que aprovechar esta ocasión para comentarte que recientemente quedé con HÉLICES, y a parte de alucinar con su moto y el estado en el que la tiene, me surgieron dudas y me recomendó que te consultara, a saber:- Mi moto es una K100 RS 16V, no tengo mucha ( eso ya es un atrevimiento por mi parte ) idea de mecánica, ni general ni de esta moto en particular y no dispongo de manual ( ni el tuyo ni el de Tabayú  >:( >:( >:( ). El caso es que en los interruptores que hay en el manillar de la moto los míos estan "de adorno", ¿deberían ser operativos algunos de ellos?, en concreto el del ABS.Me consta que el ABS de la moto funciona. ¿he de cambiar esto?, también me gustaría instalarme el famoso WARNING, y unos relojitos de esos indicadores de Tª y nivel de combustible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,,  claro que dada mi experiencia en la materia no me planteo en principio sin unas vacaciones por delante acometerlo yo mismo. ¿me pueden costar muchos € estas cosillas?Por último y ya abusando ¿se puede conseguir un manual de esos "güenos"?, ¿cómo?.Un saludo desde la terreta.

11323F37213A3038530 dijo:
A ver si algun usuario de otro modelo puede echar un vistazo, debería aparecer en el índice bajo "Luces intermitentes de advertencia"
En el mío, LT del 92 SÍ que viene lo que dices, Baldrick.

7C72730F0D380 dijo:
en concreto el del ABS.Me consta que el ABS de la moto funciona. ¿he de cambiar esto?, también me gustaría instalarme el famoso WARNING, y unos relojitos de esos indicadores de Tª y nivel de combustible ... ¿me pueden costar muchos € estas cosillas?Por último y ya abusando ¿se puede conseguir un manual de esos "güenos"?, ¿cómo?.Un saludo desde la terreta.

Pues el interruptor del ABS, se debe dejar pulsar en el lado contrario a donde está el logotipo...a ver si está atascado
El del "Guarning" dada tu experiencia, lo mejor es pedirlo al conce...si lo comparas con el euro que te puede costar uno "pirata" como el mío y entretenerte en hacer las conexiones con unos cables, es escandalosamente caro(creo que 15€...). Claro, que con el original, sólo tienes que sacar un tapahuecos de los del manillar, colocarlo y enchufarlo directamente en su conector bajo el depósito...mucho más sencillo
Los relojes originales Motometer, tambien son carillos...claro que en la red, yo tambien he visto los VDO de USA, bastante más asequibles y compatibles en rango de resistencia...pero en eso Baldrick que es vecino tuyo, ya les sigue la pista, así que él te aconsejará

saludos

534645465E52070 dijo:
[quote author=7C72730F0D380 link=1259276961/16#16 date=1260486512]

interruptor del ABS, se debe dejar pulsar en el lado contrario a donde está el logotipo...a ver si está atascado

no me he explicado bién, lo que ocurre es que no tiene interruptor lo que tiene es lo que creo que tu denominas "un tapahuecos del manillar", en cada uno de los huecos del manillar, vull dir :( :( :( ¿cómo es posible que funcione todo, ¿ o esque no funciona algo?

:o :o :o :o pues eso habría que verlo más despacio...No se porqué han quitado el interruptor del ABS. Imagino que cuando arranques la moto, parpadea la luz roja de debajo del velocimetro...que despues al pulsar ambos frenos, tambien parpadea con el del centro del cuadro al unísono...y que cuando inicias la marcha, se apaga todo...

En realidad con el interruptor, aparte de dejar los testigos encendidos permanentemente, tambien se hace el reseteo de fallos, así que buscalo ó compralo en el concesionario

;)

79646A6F787F6E79640B0 dijo:
En el mío, LT del 92 SÍ que viene lo que dices, Baldrick.
LT Power !!!!!  ;)

111F1E6260550 dijo:
El caso es que en los interruptores que hay en el manillar de la moto los míos estan "de adorno", ¿deberían ser operativos algunos de ellos?, en concreto el del ABS.Me consta que el ABS de la moto funciona. ¿he de cambiar esto?
Del ABS, lo que te diga TABAYÚ.  Servidor sigue usando la frenada "analógica"  ;D ;D y mi moto no lleva ABS así que mis conocimientos en el tema son bastante limitados  :P.

Tu moto a la fuerza ha salido de fabrica con el interruptor del ABS, el cableado debe seguir por ahí aunque haya desaparecido el interruptor. Vaya cosas raras que hace la gente con sus motos  :-[. ¿Puedes preguntarle a quien te la vendio?

111F1E6260550 dijo:
también me gustaría instalarme el famoso WARNING, y unos relojitos de esos indicadores de Tª y nivel de combustible
El Warning, como te dice TABAYU va en gustos y bolsillos, aunque creo recordar que el original era bastante mas de los 15 lereles que te dice, mas bien 30 y pico  :-/.

Los relojes sueltos si que cuestan una pasta, así como el cableado "intermedio" para conectarlos a la moto, pero me sorprendio (por lo relativamente bajo) el precio del kit completo que ofrece BMW. Es cosa de hacer numeros.

111F1E6260550 dijo:
Por último y ya abusando ¿se puede conseguir un manual de esos "güenos"?, ¿cómo?.Un saludo desde la terreta.
Los manuales que yo sepa siguen estando disponibles en concesionario, aunque algunos modelos antiguos estan agotados.  No se si Helices lo tiene, pero si quieres copiar el de mi LT te lo puedo dejar.  Pasate por mi pueblo y lo miramos todo con calma, aun estaré por aqui otra semana por lo menos.

Un saludo.

ok. Baldrick enterado, aunque ya lo enfoqué desde otro punto de vista gracias a tu "abogado" :). El tema del mensaje privado ni me lo había planteado, cada día se aprende algo. Un saludo y nos seguimos leyendo ;).

0D181B18000C590 dijo:
:o :o :o :o pues eso habría que verlo más despacio...No se porqué han quitado el interruptor del ABS. Imagino que cuando arranques la moto, parpadea la luz roja de debajo del velocimetro...que despues al pulsar ambos frenos, tambien parpadea con el del centro del cuadro al unísono...y que cuando inicias la marcha, se apaga todo...

En realidad con el interruptor, aparte de dejar los testigos encendidos permanentemente, tambien se hace el reseteo de fallos, así que buscalo ó compralo en el concesionario

;)
:o :o :o Sorpresa me he llevao!, he empezado a apretar los pulsadores y el que está más a la derecha se mueve, luego no debe ser un "adorno", eso sí está anquilosado, se queda pulsado............. lo estudiaré amás a  detalle, en cuanto a la fiesta de las luces que me comentas, efectivamente el proceso lo hace completo, el parpadeo de las luces no se quita hasta que el sensor del ABS, no ha "visto" girar la rueda completamente.

(pediré más información al antiguo dueño de la bondad del interruptor anquilosado ;D ;D ;D).

BALDRICK, te he enviado un privado.

Gracias a todos.
( seguiremos informando ;))

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar o a alguno le a pasado que no se que hacer ya jeje… cuando pongo el intermitente izquierdo todo correcto pero cuando pongo el intermitente derecho me saltan los 4 intermitentes juntos un saludo y gracias de antemano

Hola. Si sólo falla eso, seguramente sea el relé de los intermitentes.

Un saludo.

Atrás