Problema con la K100

Orpheo

Arrancando
:'(
Hola amigos.

Tengo una K100, y hace cosa de dos meses, despues de conducirla un ratín, la dejé aparcada y me ausente durante una media hora. Cuando quise arrancar de nuevo, no conseguí encenderla a pesar de funcionar el motor de arranque a la perfección, por lo que descarté fallo del arranque o la batería, además, no hacía ademán ninguno de ignición, como si no llegase corriente a las bujías (se las cambié hace cinco meses).
Despues de hacer varias pruebas y ante la negativa de esta por arrancar, opté por llamar una grua que me la trasladase a un taller.

Al día siguiente, y ya en el taller, la muy cabrita arrancó perfectamente y a la primera, sin embargo, al apagarla de nuevo,  y querer encenderla, volvió a dar el mismo fallo, negándose en rotundo a volver a encender.  A las dos horas, y aún en el taller y sin tocarle nada, decidió nuevamente arrancar cuando se lo solicitaron, no volviendo a fallar nuevamente. Estuvo varios días en el "veterinario", y no se le volvieron a apreciar sintomas de nada, por lo que los mecanico-electricistas, me dijeron, que al no dar fallos no podían saber a que era debido. Me la llevé a casa un poco desesperado y temiendo que me ocurriese de nuevo, sin embargo en cinco días se comportó como una campeona.

A los cinco días, cuando regresaba de un viaje de unos 60 kms, en los que no se quejó de nada, al bajar por una empinada autovía, se me apagó el motor.
Quise encenderla, y otra vez vuelta a lo mismo: que no quería arrancar, dándome los mismos síntomas. Vuelta a la grúa y esta vez para casa, donde la guardé en el garaje.

Al día siguiente, volvió a arrancar perfectamente, y la tengo en el garaje desde entonces sin saber que hacer.

¿Alguien sabría decirme a que puede ser debido?, ¿le ha ocurrido esto a alguien alguna vez?- Estoy desesperado. Me han dicho que podría ser del "pickup", pero no me atrevo a cambiárselo porque nadie me lo asegura y sería un cambio absurdo y costoso.

Gracias y un saludo desde Vigo.

.

Puede que el problema este en el sensor de la pata de cabra que impide arrancar la moto si esta está sacada, prueba a desconectar ese sensor.

1.- ¿Tienen chispa las bujías?, Si no tienen puede ser los que dice z3t4. Comprueba el interruptor/conexiones de la pata de cabra, sensor de marchas e interruptor de embrague.
2.- A las bujías les llega corriente incluso moviendo lo anteriormente dicho. ¿Al poner el contacto suena la bomba de gasolina?. Si no suena comprueba el relé, las conexiones e incluso la bomba. Mira que no esté desactivado o no haga contacto el interruptor de pare. Si la bomba suena pero no arranca o se para, comprueba el filtro de gasolina, puede estar atascado y dejar pasar muy poca o ninguna. Si el filtro está bien comprueba que los manguitos de gasolina no tengan ningún poro por el que esté cogiendo aire.
3.- Si todo lo anterior está bien pueden ser dos cosas, la mas tonta es que tengas un cable que haga mal contacto y corte el encendido aleatoriamente o lo mas grave que se haya ido el monotronic.

Hasta aquí mi sabiduría. Ya contarás.

Hola:
Yo tuve un problema parecido en mi K100RT y despues de volvernos casi locos y cambiarle muchas cosas (suerte que tenia un amigo mecánico), el problema era de algo llamado hall o holl o como se escriba.
Coméntalo en el taller a ver que te dicen y suerte.

P.D. Mucho jode que se pare la moto..... >:(

He comprobado todo lo que me comentais y no hay fallo.
En el taller me dijeron que podía ser del "pikup", creo que, efectivamente le llaman así al sensor hall, pero no quisieron asegurarlo, al ser un fallo intermitente, que lo mismo falla que no y tendría que fallar en el momento de las comprobaciones (según ellos).

El problema es que tengo miedo de que al cambiarlo, despues de gastarme el dinero, siga ocurriendo lo mismo, por eso pregunto si a alguien le ha pasado.

Lo que dice "farma_RT", podría no estar desencaminado. ¿Podrías especificar más objetivamente los fallos que te daba?

Gracias a los tres, amigos.

Cuando te pase otra vez, pon una marcha y la meneas para adelante y para atras, sacas la marcha y intenta arrancarla, si arranca son las escobillas del motor de arranque, cuentanos el final de la pali.

¿Y que tiene que ver las escobillas del arranque para que la moto se pare cuesta abajo?
Ademas tambien describe que el arranque gira y gira quero no se pone en marcha.

En mi antigua k100( para que la vendería) me paso lo mismo en tres ocasiones, paraba un rato, y volvía a arrancar, mi caso era un cable de algo de la inyección, que hacia mal contacto, y cuando pillabas un bache un poco fuerte o salías a adelantar bruscamente le pasaba, me cambiaron el cable y a correr ( en la casa me querian cambiar la unidad de mando o algo así)

De todas formas, las venerables ancianas es lo que tienen, que son caprichosas como los niños. ;)

Hola, tengo una K100 y eso que me cuentas me ha ocurrido en tres ocasiones, después de tirarme 14 años sobre una Yamaha 250 Special que le fallaba constantemente el arranque aprendí a hacer diabluras arrancando "a rachas", y mi problema lo solucioné así, aunque hay que pensarselo dos veces antes de dar una racha a un bicho de más de 200 Kgs. Probé lo de la 1ª y adelante y atrás y no se solucionaba, el cuadro se encendía, aparentemente no fallaba nada, y puesto que estaba con los pies en el suelo, sin patilla, pero nada, ni un ruido. Lo achaqué al corte de emergencia, algún fallo, pero como me lo ha hecho tan poco y hace ya que se le quitó solo no lo he vuelto a mirar. Me inclino más por el botón del corte, esa palanca roja, que no se como se llama, quizá es lo que dices de "hall".
Realmente no te recomiendo lo de las rachas porque (aparte del peso) a la larga se jode el cardan, pero al menos no te deja tirado.

Siento no darte solución, pero al menos ya sabes que no eres el único. Suerte y un saludo.

El Pick-up o sensor hall, dudo mucho que tenga un fallo intermitente. Es de tipo electrónico, mejor dicho, un sensor magnético que lleva la información a la centralita. Éste no tiene ningún tipo de contacto en movimiento que pueda sufrir desgaste, así que sería lo último a comprobar.

Si fuera el corte de emergencia (la palanquita roja que hay en la piña derecha de mandos), también se apaga las luces se presión de aceite, temperatura y el indicador de velocidad engranada.

Revisar primero todas las conexiones eléctricas. Utiliza un spray limpiacontactos sin residuos, y rocia bien todas las clavijas, conexiones y contectores que encuentes, especialmente, los de debajo del depósito, que muchos de los sensores tienen conexiones intemedias bajo el depósito.

Quitando el depósito, accederás a la caja de conexiones. Ábrela y revisa minuciosamente las bases de fusibles. Comprueba especialmente que ningún terminal se haya desencajado de su punto, y esté generando un "punto caliente" que lleve a fallos intermitentes.

Descarta que el origen del problema venga de las escobillas del motor de arranque. Es bien conocido que si las escobillas están desgastadas, pueden originar problemas eléctricos variopintos.

Con los problemas eléctricos, hay que ser metódicos y pacientes, y descartar empezando siempre por lo más probable. Eso sí, las averías intermitentes puede volver loco al más pintado.

V'sss

Muy buenas:
a mi el problema que me daba era que iba por carretera y se me paraba :'( con el consiguiente riesgo de accidente. Una vez en el arcén intentaba arrancarla y nada. Al principio a los pocos minutos (cinco como mucho) conseguía arrancarla y continuar la marcha y esto lo hacía muy de vez en cuando, pero luego iba siendo cada vez más amenudo y a lo mejor varías veces en el mismo día y cada vez tardaba más en volver a arrancar o incluso no arrancaba en un par de horas.
Por mediacion de un amigo que tenía muchas piezas de k 75 y k 100 revisamos bornes de bateria, bujias, cableado, la puesta, bomba de la gasolina, la centralita que va debajo del deposito, otra pieza que va donde el manillar, etc. etc. y al final sustituimos el hall ese y no volvió a aparecer el fallo. La moto la vendí y al nuevo propietario por lo que tengo entendido no volvió a parársele.
Espero que lo soluciones
Saludos desde Asturias

Atrás