problema con la pintura del deposito y la gasolina.

ximgs

Curveando
Hola , me esta ocurriendo que en la boca del deposito donde va el tapon de gasolina, donde acaba la pintura y empieza la chapa, por ahi poco a poco se va amarilleando y como si se fuera deteriorando un poco la pintura. Me esta ocurriendo en el deposito de la R 80 G/S Paris Dakar.
Es muy poco y me gustaria hacer algo ahora que estoy a tiempo y antes de que vaya a mas. ¿Que se os ocurre que puedo hacer?

alguno de por aqui le sucedio lo mismo, y le recomendaban pulimento, pero a ver si entra alguno que sepa mas..

un saludo

A la mia le paso lo mismo, le di con pulimento y algo cambio, pero no mejoro, lo que ocurre es una reaccion de la gasolina con el barniz y la laca de la pintura que la envejece amarilleandola, lo suyo es secar la gasolina que mancha la boca de deposito cada vez que repostamos y no dejar que se seque al aire

Lo de que amarillee un poco no me importa demasiado, de hecho es inevitable ,lo que me preocupa es que se acabe colando entre la pintura y la chapa aqui una foto,
dsc04707q.jpg

Ya veo,
lo suyo seria lijar alrededor de la boca de llenado que es donde veo que esta el problema y retocarlo con mucho cuidado , quizas con un pincel muy fino o algo asi, e intentar recuperar la zona dañada, pues ademas no creo que se vea mucho cuando el tapon esta puesto no? o sino, llevarlo a un taller de pintura a retocar.
saludos.

A mí me pasa lo mismo, el depósito lo he pintado yo, y el fallo ha sido que se ha enmascarado justo en la boca de entrada de la gasolina, dejando un escalón entre la chapa y el lacado final de la pintura por donde se introduce la gasolina, originando estos fallos.

DSCN2397.JPG

DSCN2398.JPG

La solución que yo le voy a dar es lijar la boca hasta la linea de corte inmediata y hacer todo el proceso de pintura, pero ya sin enmascarar, y pintando sin dejar corte alguno hasta dentro de la boca y por supuesto con una pistola pequeña de franjeados o aerografo. Espero que te sirva. Saludos.

Yo estoy pintando mi R80GS, ya que zapatero me tiene la cartera fastidiada jeeee, y no puedo llevarla a ningún pintor.
Que por cierto no me queda muy bien, pero bueno ya la llevare a pintar cuando la cosa mejore.
Lo que mas lata me dió fue el deposito, ya que cuando lo termine esa misma tarde lo llene de gasolina y es verdad la gasolina que salpica me levantaba el barniz y me manchaba el deposito.
La segunda vez le puse una barbaridad de barniz un bote y medio completo, y me volvió a pasar lo mismo.
Al final la chica de la tienda de pinturas me dijo que el barniz que viene en bote no es muy fuerte y que me podia hacer uno de doble capa o algo asi como el que usan los pintores para coches o moto solo que en spray y que lo tenia que gastar en 24 horas.
Pues la ultima vez que se me mancho me dijo la chica que le diera con una lija superfina para quitarle la mancha y le gaste el bote completo  solo en el deposito. Y parece que ahora va bien, solo que ahora tengo mas cuidado al llenarlo de no salpicar. Y no dejo que el empleado de la estación me lo llene el.
Joer que rollo un saludo desde canarias.

Uploaded with ImageShack.us

44415D4B714F405A41404741715E2E0 dijo:
Yo estoy pintando mi R80GS, ya que zapatero me tiene la cartera fastidiada jeeee, y no puedo llevarla a ningún pintor.
Que por cierto no me queda muy bien, pero bueno ya la llevare a pintar cuando la cosa mejore.
Lo que mas lata me dió fue el deposito, ya que cuando lo termine esa misma tarde lo llene de gasolina y es verdad la gasolina que salpica me levantaba el barniz y me manchaba el deposito.
La segunda vez le puse una barbaridad de barniz un bote y medio completo, y me volvió a pasar lo mismo.
Al final la chica de la tienda de pinturas me dijo que el barniz que viene en bote no es muy fuerte y que me podia hacer uno de doble capa o algo asi como el que usan los pintores para coches o moto solo que en spray y que lo tenia que gastar en 24 horas.
Pues la ultima vez que se me mancho me dijo la chica que le diera con una lija superfina para quitarle la mancha y le gaste el bote completo  solo en el deposito. Y parece que ahora va bien, solo que ahora tengo mas cuidado al llenarlo de no salpicar. Y no dejo que el empleado de la estación me lo llene el.
Joer que rollo un saludo desde canarias.

Uploaded with ImageShack.us

Si la laca es de calidad, no tiene por qué tener ningún poro por donde se pueda filtrar la gasolina, que es por donde le atacaría, el problema nuestro ha sido justo en el corte de la cinta de enmascarar donde ha empezado a hacer toda la reacción.
P.D.
Te ha quedado muy bonito el depósito.
Saludos.   

Hola ximgs! Bueno, tu caso se lo he comentado al chapista que me pintó la moto y me comentó una posible solución: hay una especie de silicona que se usa para sellar las juntas en metal; es de color negra y se puede pintar encima; con esto pienso que le puedes dar justo cuando termina la rosca y así evitas el escalón que es por donde se cuela todo; espero que me hayas entendido; este mismo pintor es el que me pinto el depósito HPN (material plástico) de 42 l. de mi GS y ha quedao perfecto; nada de burbujas. Saludos desde Las Palmas. ;)

Gracias amigos , tomo nota de todo.
Yo voy con mucho cuidado siempre que pongo gasolina, lo que he observado es que el tapon de gasolina (que ya tiene sus años ) no es totalmente hermetico , osea que antes que nada buscaré un tapon y ya de paso con llave.
El tapon de plastico con llave para esta moto que hace forma de "flor" es mas grande y tapa toda esa zona por lo que impedira que se vea cualquier "pequeño apaño" que se le haga.

Atrás