Problema con la unidad de mando del ABS

PORTACARS

Arrancando
Buenas.

A ver si hay alguien que me de una solucion menos costosa que la del taller.

Compre hace unos dos meses compre una K 100 rs 16 v. Tenia un defecto en el ABS pero reseteando se apagaban los testigos por lo que hice la compra, a la hora de viaje pa traermela pa casa se volvio a encender parpadeante el ABS y la luz de peligro. :( >:( >:(
Vengo hoy del taller oficial con mas enfado que otra cosa, me dicen que es la Unidad de Mando.
Va mi pregunta: al ser modelo del 91 valdrian las de las k75 de la guardia civil? y de no ser asi cual seria la mejor solucion antes de volver a pisar el taller susodicho. ( preguntando precio me piden 1600 aurelios ).
Estoy abiento a todo tipo de sugerencias y si no tengo que empezar ha abrir el ojete.
gracias de antemano.

Las únicas unidades de mando compatibles son las de las Ks 1 / K 100 RS 16 V y 1100 RS/LT.   ::)

Yo antes comprobaría los contactos de la centralita, no sea que esté alguno sulfatado o roto, e incluso, sacaría el circuito y le daría una buena rociadita de CRC que podrás encontrar en tiendas de electrónica.  ::)

En una ocasión no conseguí resetear la centralita siguiendo este post de un muy buen amigo mío ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159863740/0#0

por lo cuál la quitar el conector, ví que estaba encharcado de agua, y aunque lo sequé, no conseguí resetearlo.  :-?

Eso sí, después de una buena rociadita de CRC y dejer que se secara bien ... va como la seda.  ;D   ;D   ;D

Bueno, y ya que en serio que te has comprado una moto estupenda, que te parece si te pasas por este post ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169545194/0

nos indicas el  color, kms y año de tu excelente K, y de paso nos pones una foto, siguiendo este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Un saludo.  ;)

Ah! Y si te fallan los consejos, ya buscaremos una centralita más asequible, que Tabayu seguro que sabe donde conseguirla. ;)

muchas gracias por el consejo Karlos asi lo haremos. cierto puede ser lo del agua pues hace un par de semanas sali de casa con ello apagado y despues de cojerme todo el agua de lo que no querian los pantanos se encendio, asi que este fin de semana intentare ponerme con ella.
Con referencia a lo de la foto se hara, pero esto de internet me pilla un poco lejos y me doy con un canto en los dientes de que escribo un poco deprisa aunque sea con dos dedos
;D ;D ;D

Como bien dice Karlos, el problema puede tener solución bastante menos onerosa que el precio OBSCENO que BMW le ha puesto al repuesto

Si tu K100 RS 16V, es de las que lleva una electroválvula a cada costado, efectivamente tienes esos modelos mencionados para buscar en un desguace...La pena es que parece ser, que la electrónica de la K75 de la benemérita no es igual...de todas maneras deberías anotar la referencia de esa pieza de la tuya y comprobar si las de la guardia civil llevan la misma.

Tambien puedes optar por la solución que yo he encontrado; ésta semana le estoy gestionando la reparación del ABS a un amigo con una R1100RT. Donde yo compre mi unidad de mando en alemania y que me costó hace año y medio 450€, les he pedido y tienen y me van a enviar, un modulador de su referencia por 500€. La mano de obra, como la pongo yo, le saldrá "By de Face", aunque hay que reconocer que faenita, tiene...

Contando que en el desguace de BMW de sevilla, piden por ellos 700€...yo creo que está bien. Y es que una vez que lo has probado...todo menos circular sin él

Te dejo el enlace por si quieres contactar con ellos. En inglés, aunque escribas como los indios(como yo), te entienden perfectamente e incluso hace tiempo creo que leí que atendían tambien en la lengua de Cervantes(aquí el que no corre, vuela)

knasiak@mobile.de <knasiak@mobile.de>

Puedes visitar su WEB, donde tambien hay teléfonos

http://home.mobile.de/Knasiak

Y si es sólo cosa de electrónica, anímate, pues es sólo conectar y desconectar un enchufe. Los que sufrimos/disfrutamos del ABS II, lo tenemos algo más complicado, pero todo es ponerse con el manual al lado

Espero haberte sido de utilidad. Saludos ;)

P.D. ...Y yo te recomendaría que lo arreglaras y que bajo ningun concepto se te ocurra deshacerte de esa magnífica moto que te has comprado.

Si te haces asíduo de este foro, te darás cuenta de que es de lo mejorcito(y casí lo último bueno) que BMW ha sacado al mercado.

Suerte ;)

Portacars, siento que hayas entrado en el triste club de damnificados por la unidad de mando del ABS.

La mía (1150 GS), falleció hace dos meses y medio. He comprado una por e-bay. El viernes 13, tengo cita en el concesionario para su instalación. Sino consiguen ponerla en marcha, la moto se queda sin ABS hasta que un amigo ingeniero industrial y yo, intentemos una solución.

Buena suerte ;)

TABAYÚ dijo:
Si tu K100 RS 16V, es de las que lleva una electroválvula a cada costado, efectivamente tienes esos modelos mencionados para buscar en un desguace...La pena es que parece ser, que la electrónica de la K75 de la benemérita no es igual...de todas maneras deberías anotar la referencia de esa pieza de la tuya y comprobar si las de la guardia civil llevan la misma.

Ya te digo yo que ... no es la misma. ;)

muchas gracias por ello tabayu.
tambien se me habia ocurrido, pues el jefe se ha conprabo una k1200 por un conocido suyo de alemania y por medio de el paisano este traerme una pa aca, de todas formas si no lo arreglo con el procedimiento de karlos ya te comentare por si acaso te entra algun piñazo que no lo queramos pero porsi.

KARLOS he ido a por el spray y me han preguntado con aceite o sin ello?
me imagino que sin ello pero voy a hacerte la consulta.
con referencia a entrar en el club de las k 100 ayer me meti pero quise añadir mas y ya no me encontre. es que soy muy torpe pa esto.

Diayu mira a ver el ingeniero amigo tuyo que soluccion da al tema y me lo cuentas de todas formas intenta hacer los que comento Karlos alomejor es asi de sencillo.

Ok, no es la misma pues...Bueno, pero no hay que desesperar, como ya te he puesto en el enlace, en alemania los precios son más asequibles que aquí y trabajan con seriedad, así que ya lo sabes

Y en cuanto al yunKe que te has comprao, como bien sabras por Karlos, buena compra...Cuando fuí con mi amigo a Alemania a por la K1200S el año pasado, nos aseguramos que llevara el software 6.0, despues de dos prévios desde que la lanzarón...

Últimamente me entristece leer por aquí, quien demanda el 9.0 para que la moto vaya bien de una vez y no haga cosas raras...y eso que vale tres kilazos de los de antes

Arreglala y disfruta de tu K ;)

Atrás