problema con los frenos delanteros

fersilmo

Arrancando
Hola, hace tanto que no ando por aqui que he tenido que crear un usuario nuevo. Mi moto es una r100s que estoy intentando poner a punto, le he camiado las pastillas de freno y el cubre polvo de una de las pinzas delanteras. Para esto he tenido que sacar la pinza con el consecuente vaciado del líquido de freno. Después de montado todo he rellenado el bote de la bomba e intentado purgar pero sin resultados.
Alguien podría darme una mano y decirme que estoy haciedo mal? donde puede estar el problema si no soy yo?

Bombea varias veces con el purgador cerrado y sin soltar la maneta, abres el purgador y lo vuelves a cerrar, repite la operación varias veces y veras como coge presión.
Saludos.

Hola chico, eso es lo que he hecho durante mas de una hora, primero con una pinza y luego con la otra, bombeo, mantengo la maneta presionada, abro, sale algo de aire o liquido (pero muy poca cosa) y cierro, pero no hay manera.
El liguido no se le ve bajar en el bote de la bomba y eso que el conducto y la pinza quedaron vacios completamente cuando le cambie el cubre polvo.
Muchas gracias, un saludo.

Hola, no ofrece ninguna resistencia, vamos, que no hay presión de ningún tipo, aunque algo de aceite si que ha salido por el purgador, asi que desmontare y limpiare a ver si hay suerte, gracias un saludo.

Cuando cambié el antiguo latiguillo delantero por otro metálico tuve un problema parecido. En este caso el latiguillo era nuevo y no tenía suciedad en el circuito.

Me tocó desmontar la bomba y limpiar todo. Tenía mucha mierda acumulada en sitios de difícil acceso para el ojo.

Fue montar de nuevo y funcionar a la primera.

muchas gracias a ti tambien esl, de verdad, da gusto entrar aqui, saludos.

Hace no mucho me pasó lo mismo con la pinza de un amigo.

Me pasó dos cosas, que la bomba estaba un poco mal y costaba sangrarla una barbaridad. Al final montamos un kit de bomba nuevo. Además, que mejor ocasión que una vez que tienes todo desmontado, renovar los elementos vitales para nuestra seguridad.

Por otro lado, en otra ocación me pasó que al meter los retencitos de los pistones, como uno estaba muy deteriorado se me quedó una pequeña porción de goma dentro del alojamiento del cuerpo de la pinza, inapreciable a la vista, por lo suficientemente grande para que el retén no pisar bien al pistón. Desmonta dodo y limpia a conciciena el alojamiento del retén y miralo con lupa y buena luz.

Ahora tengo un problemilla añadido, voy a desmontar todo pero... como saco ahora el cubrepolvo del piston sin dañarlo???me costo Dios y ayuda meterlo y ahora no se como sacarlo sin picarlo (en la bmw me pedian 80€ por la gomita).
Anduve mirando los tutoriales pero no he visto ninguno en el que diga como sacar la goma ni como meterla, alguien sabria indicarme como???

Desmonte la pinza, les di aire, desmonte la bomba, volvi a montar todo y le doy a la maneta durante un buen rato, lo hago con todo cerrado, y lo unico que ocurre es que salen burbujitas por la cubeta de la bomba pero nada mas, no se ve bajar el nivel del líquido,no se si debo seguir bombeando hasta que se digne a coger presión o tirarlo por un barranco, jajajaj.
Me ha dado por pensar en la existencia de un tapón para colocar en una de las salidas de la bomba y asi comprobar que primero una pinza y luego la otra, sabe alguien si esto es posible? si existe dicho taponcito?

Como veo que pides consejos, pues te doy unos de mi cosecha.
Lo primero. Asegúrate que el latiguiillo que sale de la bomba, no salga "cuesta arriba" Es decir, no haya una parte del latiguillo que está mas alto que la bomba. De ser así, en ese trozo se queda una burbuja de aire que no la saca ni Di..
Lo segundo. Te vas a la farmacia y compras un jeringa de 50cc y en la ferretería un trozo de macarrón transparente. Un bote de líquido de freno dot 4 de repuesto.
Abres un sangrador de la pinza y vas aspirando liquido con la jeringa hasta que vacías una o dos jeringas. Luego en la otra pinza. Mientras tanto tú ,o mejor tu ayudante, cuida de que el depósito de la bomba nunca está vacio.
Entoces haces el sangrado por el método tradicional.
Si todo esto falla, te toca abrir el purgador y "inyectar" el liquido , mu despacio , desde el sangrador hasta que salga por el depósito de la bomba. Las burbujas de aire avanzan mejor hacia arriba que hacia abajo.Te repito que muy despacio, ya que el orificio del sangrador es muy pequeño y si aprietas demasiado te salta todo a la cara cuando el macarrón se suelta del sangrador.
Si todo esto falla, es que el reten de la bomba está mal, aunque a simple vista tú lo veas bien. Aunque antes de empezar la reparación estuviese bien, es muy normal que se estropee durante las maniobras de sangrado.

yo lo purgue de esa manera de abajo para arriba y tengo una r100rs y si la moto no esta arrancada no entra el liquido desde abajo no podia purgarla de la forma normal y al final la arranque y la purgue sin problema
;)

Atrás