problema con mi rueda nueva trasera

Heavy Fuel

Arrancando
Hola a todos !!
Tengo una R 100 S y el otro día decidí cambiarle las ruedas ya que vinieron cristalizadas y ya sabéis , seguridad ante todo ....
El caso es que le he montado las ruedas nuevas , unas Bridgeston BT 45 y me he dado cuenta que la trasera me roza un poco en el eje del cardan . En un principio he pensado que serian los casquillos interiores del eje ya que uno es un poco mas ancho que el otro , pero no es así ya que seguro que están bien puestos, porque si los pongo al revés la rueda no roza en el eje del cardan pero fuerzo la pastilla de freno contra el disco y se queda frenada la rueda .
Me comentan si puede ser que la rueda sea una medida mas ancha y por eso roza en el eje del cardan .
la rueda que yo he puesto coincide con la medida de la documentación 400 H 18
Cabe la posibilidad de existan varias medidas de anchura .Socorro Plis !!!!!!!

Gracias Emilio !!
Sabia que saldrías al rescate !!!! ;D
Si pruebo a ponerle una arandela que me distancie lo suficiente la rueda del basculante , sigo poniendo los casquillos o tengo que sustituir algo .

Se trata de que la rueda no roce.Lo suyo es poner el distanciador,pero si lo puedes hacer con arandelas...adelante ;)

Hola, yo tuve el mismo problema y creia también que rozaba en el cardan porque me marcaba la rueda y pasaba muy justo, pero luego obsebando que se marcaba mas cuando ibamos mi compañera y yo me di cuenta que lo que realmente rozaba era el guardabarros y no el cardan, mira a ver si te pasa eso.
Saludos.  ;)

Joer que cosa mas rara Javier :( yo crei... aunque, San Crei y San Pense son dos santos que no existen... que a la hora de montar habiamos cambiado los casquillos de sitio...

Claro, pensandolo mas despacio y sin estar alli... si le cambiamos los casquillos de sitio, la posicion de la pinza varia... y lo que realmente queremos variar es la separacion "conjunta" de soporte de pinza y llanta :-/ por lo cual, solo hay que incrementar un poco el casquillo mas cercano al grupo conico...

Lo mejor sera, pedir el casquillo como comenta Victor de 10.7mm y con eso, desplazamos todo el conjunto para que no roce la cubierta.

Midete con el calibre el casquillo que tienes alli y saca la medida que te faltaria para desplazarlo hasta 10.7mm y mientras tanto... se espera el casquillo original que pediremos en BMW ::)

En la caja de aluminio donde estan los tornillos y arandelas de INOX, mirate, creo recordar que hay arandelas "grandes" aunque no se si te daran la medida que necesitas... igual puedes ampliar alguna de las que alli tienes ;)

Vi tus llamadas, pero tenia poca cobertura y cuando las vi, eran las tantas y esta mañana no tenia bateria :-[ y lo gordo es que esta mañana hemos estado al lado :(

Venga... que lo solucionaremos de la mejor manera ;)

Gracias Nino !!!!
He vuelto aquí para coger la referencia de el casquillo y me he encontrado este mensaje tuyo que no había leído . Al final lo solucione poniendo la arandela . Me costo mucho encontrarla porque tenia que ser con los mismos diámetros interior y exterior que el casquillo y de 2 mm de grosor para que todo funcionara bien . Solo tenia una ..... Je Je Je
Al día siguiente me vaje con la moto a una concentración que había en Motorland ( Alcañiz ) y de PM ...... :D :D ;D

Atrás