Problema con peritaje y reparación después de accidente

JosepT

Allá vamos
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
609
Puntos
18
Hola,

Os cuento mi caso, e intentaré ser lo mas objetivo posible.

Tenía con Motosegur menorca asegurada mi moto desde el día que la compré, por motivos que no vienen al caso y nada tienen que ver con la gestión hasta ese momento de motosegur decido cambiar de agente de seguros, pero mantener la misma compañía. El seguro contratado a Motosegur era válido hasta el 8 de Julio, debido a las leyes de Murphy, el pasado 8 de Julio tuve un accidente, las consecuencias del mismo fueron leves (un esguince en la muñeca izquierda). Para la moto fue un poco peor intermitente, maletas, baúl, carenado y tapa de culata rotas.

Según las compañías de seguro, finalmente la parte contraria fue designada culpable del accidente, por lo que podía reparar la moto a cuenta de la compañía.

El dia 2 de Agosto dejé la moto en el concesionario, ya que habíamos pactado con motosegur menorca que el périto pasaría por el taller a peritar la moto el día 3 de Agosto.

Hasta aquí todo normal, lo que incluso podría considerarse normal (debido al período vacacional) es que no recibiera ninguna noticia ni por parte del concesionario, ni por parte del agente de seguros, ni por parte de la compañía hasta el día 20 de agosto, fecha en la que llamo al concesionario para interesarme por el estado del peritaje y saber si finalmente tenían compromiso de pago por parte de la compañía de seguros. El resultado de esta llamada es que están esperando dicho compromiso de pago.... y aquí empieza mi calvario.

Llamadas a motosegur y al concesionario, excusas miles, (que si no hay relación comercial entre compañía y concesionario, que si no he dado permiso para desmontar la moto, que si hay una diferencia en el precio hora dispuesto a pagar por la compañía y el que quiere cobrar el concesionario,....), visitas al concesionario, etc, etc. Todo esto se alarga hasta mediados de septiembre, de mientras la moto en el concesionario. La única solución era que yo pagara la reparación (unos 3000 €) y que la compañía me los abonaba en cuenta, a lo que me negué, no están los tiempos para hacer de banquero de nadie.

Finalmente en una de las llamadas a motosegur, la persona con la que hablo me dice, que esta póliza no está ya con ellos, que no pueden hacer nada, que se lo curre el agente nuevo (esto último son palabra textuales). Mi rabia e impotencia es esos momentos, eran ya considerables...

Decido comentar el problema con el agente nuevo, que dice que no me preocupe, que lo gestiona él, a pesar que no lo debiera de hacer. Ha realizado muchas gestiones, llamadas y correos con la compañía de seguros, todo seguía igual, la moto sin repararse, el peritaje sin estar cerrado y sin respuestas ni por parte de Motosegur menorca, ni por parte del concesionario, ni por parte de AXA.

A mediados de octubre me indican desde el taller que paso a buscar la moto o que empiezan a cobrarme pupilaje (16€ diarios mas IVA), hablo con mi nuevo agente y le digo que no estoy dispuesto a pagar el pupilaje... que retiro la moto del concesionario (pagando la grúa de mi bolsillo). Cuando estaba llego con la grúa a mi garaje, me llama el nuevo agente y me indica que ha conseguido que AXA acepte empezar de nuevo, en otro taller. La moto pasa en mi garaje un par de semanas (para recargar la batería y esperando a que gestionar con otro concesionario de la Barcelona la entrada de la moto para peritar y reparar.

El 6 de noviembre la moto entra en el otro concesionario (utilizando otra grúa pagada de mi bolsillo) avisando al nuevo agente para que indique a la compañía que pase el perito al día siguiente. El día 7 me indican que ya ha pasado el perito, y que ya tienen conformidad de pago por parte de AXA. Ayer recogí la moto (tres meses y medio después de haberla dejado por primera vez en el concesionario).

Al Sr.de Motosegur Menorca que me dijo lo de 'que se lo curre el nuevo' gracias acaba usted hacer perder un cliente a su empresa, y a la vez ha hecho que les haga la peor propaganda posible. A todos los de Motosegur gracias por las gestiones que no han realizado; pueden seguir esperando que les remita la información del cambio de agente que me han pedido (una vez ya estaba solucionado el problema), no les llegará.

GRACIAS al nuevo agente, acaba de ganarse un cliente, y eso hoy en día es muy difícil.

(siento el ladrillo, pero es difícil resumir lo ocurrido en estos 4 meses en unas líneas)
 
Alucinante, esto de algunos seguros es pa mear y no echar gota, espero que la moto te quedara bien, por lo menos.
Vss.
 
Josep, he leido con detenimiento el post donde pones en entredicho la gestion profesional que llevamos a cabo, y una vez analizado el siniestro, tengo que decirte que no eres justo ni riguroso.
En primer lugar, dudo que alguien de mi equipo haya dicho estas palabras, es mas estoy totalmente convencido que al igual que otras afirmaciones que viertes en el correo, son verdades a medias, y ya sabes lo que dice el refran ................
Pero permiteme que ponga luz y taquigrafos.

1º El parte de siniestro, como recordaras no estaba demasiado claro, y en un principio al adelantar por el arcen, la Compañia contraria fue quien nos reclamo. Cosa que Motosegur gestiono con los interlocutores ( un centro informatico que analiza las declaraciones amistosas de siniestros ) y en quince dias la otra Compañia habia aceptado la culpa. Esto supongo que entenderas que es una buena gestion.

2º Aun cuando no estaba definida la responabilidad autorizamos la peritacion en Control 94 y el dia 8 de Agosto teniamos la peritacion, recordaras esa fecha, porque te solicitamos documentacion relativa al esguince de tu muñeca.

3º Te informamos que el mencionado taller no tiene acuerdo comercial con Axa, y por tal motivo, con la simple factura proforma pasada por fax o e-mail procederiamos a ingresarte el dinero, te garantizo que lo hacemos en una media de cinco dias, menos el iva, el cual se te abonaria cuando nos presentaras la factura definitiva.Esta es la unica partida que hubieras tenido que adelantar cinco dias. Este tema no lo entendiste y nosotros seguimos tus instrucciones ya que tu eres el cliente, ademas como dices en tu correo, no estan los tiempos para tirar dinero, y esto debes aplicarlo a todo el mundo.

4º La solucion maravillosa que desbloquea el siniestro, es llevar a instancias del nuevo Mediador, la moto a Kendenich, donde el peritaje se ha cerrado y liquidado al taller, simplemente porque este tiene acuerdo comercial con Axa. Nosotros te lo propusimos, el primer dia que hablamos de esta situacion y tu no accediste, por lo tanto tuvimos que tramitar en base a tus indicaciones.

Por todo ello, niego aqui y ahora que alguien de mi equipo haya dicho esto, son autenticos buenos profesionales, y si me permites te recomendaria aceptases las recomendaciones de gente que conoce el medio donde se mueve.

En otro orden de cosas, siento que hayas tardado tanto en resolver el problema, todos saben que mi movil esta abierto las 24 horas al dia los 365 dias del año, y con una simple llamada te hubier explicado lo que antecede el dia 8 de Agosto y hubieras resuelto el problema.

Saludos


Magin
 
Josep, he leido con detenimiento el post donde pones en entredicho la gestion profesional que llevamos a cabo, y una vez analizado el siniestro, tengo que decirte que no eres justo ni riguroso.
En primer lugar, dudo que alguien de mi equipo haya dicho estas palabras, es mas estoy totalmente convencido que al igual que otras afirmaciones que viertes en el correo, son verdades a medias, y ya sabes lo que dice el refran ................
Pero permiteme que ponga luz y taquigrafos.

permíteme tú; no estuviste en la conversación con 'alguien' de tu equipo, que he de decir que no fue la persona con la que hablé en la mayoría de ocasiones. yo si estuve y te puedo asegurar que fue lo que ocurrió. A partir de ese momento dejé de hablar con vosotros. Nadie me preguntó nada, ni por teléfono ni por correo (el medio habitual para hablar con vosotros) desde mediados de septiembre hasta el correo de Julia (hace dos semanas), pidiendo por la carta de cambio de agente, que no tiene nada a ver con el accidente.

1º El parte de siniestro, como recordaras no estaba demasiado claro, y en un principio al adelantar por el arcen, la Compañia contraria fue quien nos reclamo. Cosa que Motosegur gestiono con los interlocutores ( un centro informatico que analiza las declaraciones amistosas de siniestros ) y en quince dias la otra Compañia habia aceptado la culpa. Esto supongo que entenderas que es una buena gestion.

Veo que no te has leído correctamente el parte de siniestro.
Circulaba (no adelantaba) por el arcén (si, si eso no es legal) y en el parte amistoso no quedaba claro, por ello pedí a Gaby (la persona con la que he tratado siempre en los distintos accidente) que lo notificara en la declaración que se hace frente a la otra compañía, a pesar de que notificarlo iba en mi contra.
Por cierto, en ningún momento he dicho que fuera una mala gestión ni que fuera un accidente de con culpable claro, ni he reclamado por estar dos semanas esperando a que las compañía decidieran quien se hacia responsable del accidente. De hecho en ese momento estaba conforme con la gestión que estábais realizando.

2º Aun cuando no estaba definida la responabilidad autorizamos la peritación en Control 94 y el dia 8 de Agosto teniamos la peritación, recordaras esa fecha, porque te solicitamos documentacion relativa al esguince de tu muñeca.

Tu mismo te contradices, si el accidente fue el 8 de Julio, y dos semanas mas tarde la parte contraria había aceptado la culpa, tal como dices, el día 3 de agosto la responsabilidad debía estar definida... de hecho en un correo que remití a Gaby el 25/7 indicándole los datos del taller, le comentaba que habia recibido un correo de AXA indicándo que la compañía contraria había aceptado la reclamación.

Por cierto el día 8 NO estaba cerrado el peritaje, de hecho en conversaciones con Gaby a principios del mes de septiembre, ninguno de los dos entendíamos como no estaba cerrado aún el peritaje (el peritaje se cerró después de mucha insistencia del nuevo agente durante el mes de octubre), ella comentó que probablemente era debido al período vacional (mes de agosto).

Así que el día 8 no contactó nadie conmigo (yo no estaba en España y no cojo el teléfono en el extanjero) y no tengo ningún correo vuestro. Aunque si es cierto que YO y no vosotros reclamé que hacia con los gastos en que había incurrido debido al esguince (una muñequera que el médico me hizo usar durante un par de semanas,...) esa llamada la realicé la segunda quincena de agosto.

3º Te informamos que el mencionado taller no tiene acuerdo comercial con Axa, y por tal motivo, con la simple factura proforma pasada por fax o e-mail procederiamos a ingresarte el dinero, te garantizo que lo hacemos en una media de cinco dias, menos el iva, el cual se te abonaria cuando nos presentaras la factura definitiva.Esta es la unica partida que hubieras tenido que adelantar cinco dias. Este tema no lo entendiste y nosotros seguimos tus instrucciones ya que tu eres el cliente, ademas como dices en tu correo, no estan los tiempos para tirar dinero, y esto debes aplicarlo a todo el mundo.

Sí, en algún momento (creo que hacia finales de agosto) me comentásteis que el taller no tiene acuerdo comercial con AXA que ese era el motivo de todos los problemas,... pero ni en ese momento ni en las anteriores ocasiones en que he llevado allí la moto a reparar después de un accidente y en las que no he tenido ningún problema (para no faltar a la verdad tuve que abonar entre 100 y 200 euros para una reparación de aproximadamente la misma cantidad en concepto de 'diferencia entre lo aceptado y el coste de la reparación' que me abonásteis sin ningún problema unos días despues de que os lo notificara).

Os propuse pedir una factura proforma al taller, y me dijisteis que la compañía no la aceptaba.... ahora resulta que si la acepta, mira tu por donde. Eso si a instancia vuestra le pedi al taller que me adelantara la factura (reparando o sin reparar la moto) y que en cuanto yo la cobrara les indicaría para recoger la moto o bien para que empezaran a repararla (el taller se negó)... todas estas gestiones las realicé YO con el taller desplazándome allí en varias ocasiones.

Incluso os pedí que la compañía actuara como en anteriores ocasiones, abonando yo la diferencia entre el peritaje y la factura del taller, a lo que os negásteis (la compañía supongo) debido a que ya no era cliente... Fué en ese momento cuando os indiqué que seguía siendo cliente de AXA pero que había cambiado de agente.

4º La solucion maravillosa que desbloquea el siniestro, es llevar a instancias del nuevo Mediador, la moto a Kendenich, donde el peritaje se ha cerrado y liquidado al taller, simplemente porque este tiene acuerdo comercial con Axa. Nosotros te lo propusimos, el primer dia que hablamos de esta situacion y tu no accediste, por lo tanto tuvimos que tramitar en base a tus indicaciones.

Hablas del nuevo mediador... el mediador, es la persona de AXA que gestiona el siniestro. El cambio de mediador lo pidió el nuevo agente, debido a que llevaba meses intentando contactar con el primer mediador ya que ni el propio personal de AXA de atención al cliente podía contactar con ella. Y si, después de meses de intentar desbloquear la situación y viendo que ni vosotros, ni el primer mediador, ni el perito asignado ni el taller que yo había elegido hacían nada para desbloquear la situación y las únicas dos personas que intentaban encontrar una solución era el nuevo agente y yo mismo decidimos cambiar de taller a instancias del nuevo mediador, a ver si al final se podía reparar la moto.

Por todo ello, niego aqui y ahora que alguien de mi equipo haya dicho esto, son autenticos buenos profesionales, y si me permites te recomendaria aceptases las recomendaciones de gente que conoce el medio donde se mueve.

Desde mediados de septiembre en que alguien de ese equipo profesional que dices me dijo lo 'que se lo trabaje el nuevo', no he recibido NINGUNA llamada/correo de motosegur, a pesar de que seguro habéis tenido notificaciones de la compañía que otro agente estaba gestionando el siniestro.
Como poco sorprende.


En otro orden de cosas, siento que hayas tardado tanto en resolver el problema, todos saben que mi movil esta abierto las 24 horas al dia los 365 dias del año, y con una simple llamada te hubier explicado lo que antecede el dia 8 de Agosto y hubieras resuelto el problema.

Saludos


Magin

¿Ahora me ofreces que te llame a un teléfono que no tengo?

Igual de esto aprendemos todos, y revisas los siniestros que tenéis más a menudo para evitar que a otro de vuestros clientes le pase lo mismo que a mi, interviniendo de forma proactiva y no reactiva.

Para mi desde luego es mas que tarde, nadie va a resarcirme del tiempo innecesariamente pasado sin mi vehículo habitual, ni de los gastos en los que he tenido que incurrir.

Resumido:
Mala gestión por vuestra parte
Taller no colaborativo
Mediador ausente
Perito no colaborativo
 
Última edición:
Josep, siento insistir, y aunque en muchas ocasiones he dicho que no soy partidaria de montar un Savame de Luxe en la web, pienso que hay temas que no te explicamos muy bien, ya que de lo contrario, la verdad no lo entiendo.

Empiezo por el final, en la poliza que seguro llevas en la moto, esta mi telefono.

Mediador y agente es lo mismo, ellos son los que gestionan los temas delante de la Compañia. En tu caso solo intervienen tu mediador actual (nosotros ) la Compañia y me comentas el nuevo mediador. Esto lo tendre que comprobar mañana.

Analiza el siniestro, toma prespectiva y veras que todo pivota en la dificultad del cierre del peritaje ( no a efectos de conocer el alcance de los daños, sino el ajustar los costes hora/taller) Una vez solucionado este tema, el cual como tu ratificas nosotros te comentamos la singularidad y tu en un principio no entendiste, con la intervencion de un terceros, le haces caso y la situacion se desbloquea sin mas. Piensa por un momento que tu hubieras mantenido el criterio inicial, y la moto estuviera todavia en Control, el tema estaria como en el mes de Agosto.

Por ultimo, como acolacion a mi equipo, esta situacion a nivel nacional se repite cada dia, y con una simple pro forma salimos del apuro. Hay ciudades donde no hay otro concesionario como alternativa, y hay que dar soluciones, y en este foro pueden dar fe. Y finalizo apoyando a un equipo que gestiona mas de mil siniestros al año de moto, con mas de doce años de experiencia. Cierto es que todos somos humanos y todos nos podemos equivocar, pero en el caso que asi fuera, no dudes que fue una excepcion, que repito, no en la forma de actuar del equipo.
Saludos cordiales
Magin
 
Arriba