Hola,
Os cuento mi caso, e intentaré ser lo mas objetivo posible.
Tenía con Motosegur menorca asegurada mi moto desde el día que la compré, por motivos que no vienen al caso y nada tienen que ver con la gestión hasta ese momento de motosegur decido cambiar de agente de seguros, pero mantener la misma compañía. El seguro contratado a Motosegur era válido hasta el 8 de Julio, debido a las leyes de Murphy, el pasado 8 de Julio tuve un accidente, las consecuencias del mismo fueron leves (un esguince en la muñeca izquierda). Para la moto fue un poco peor intermitente, maletas, baúl, carenado y tapa de culata rotas.
Según las compañías de seguro, finalmente la parte contraria fue designada culpable del accidente, por lo que podía reparar la moto a cuenta de la compañía.
El dia 2 de Agosto dejé la moto en el concesionario, ya que habíamos pactado con motosegur menorca que el périto pasaría por el taller a peritar la moto el día 3 de Agosto.
Hasta aquí todo normal, lo que incluso podría considerarse normal (debido al período vacacional) es que no recibiera ninguna noticia ni por parte del concesionario, ni por parte del agente de seguros, ni por parte de la compañía hasta el día 20 de agosto, fecha en la que llamo al concesionario para interesarme por el estado del peritaje y saber si finalmente tenían compromiso de pago por parte de la compañía de seguros. El resultado de esta llamada es que están esperando dicho compromiso de pago.... y aquí empieza mi calvario.
Llamadas a motosegur y al concesionario, excusas miles, (que si no hay relación comercial entre compañía y concesionario, que si no he dado permiso para desmontar la moto, que si hay una diferencia en el precio hora dispuesto a pagar por la compañía y el que quiere cobrar el concesionario,....), visitas al concesionario, etc, etc. Todo esto se alarga hasta mediados de septiembre, de mientras la moto en el concesionario. La única solución era que yo pagara la reparación (unos 3000 €) y que la compañía me los abonaba en cuenta, a lo que me negué, no están los tiempos para hacer de banquero de nadie.
Finalmente en una de las llamadas a motosegur, la persona con la que hablo me dice, que esta póliza no está ya con ellos, que no pueden hacer nada, que se lo curre el agente nuevo (esto último son palabra textuales). Mi rabia e impotencia es esos momentos, eran ya considerables...
Decido comentar el problema con el agente nuevo, que dice que no me preocupe, que lo gestiona él, a pesar que no lo debiera de hacer. Ha realizado muchas gestiones, llamadas y correos con la compañía de seguros, todo seguía igual, la moto sin repararse, el peritaje sin estar cerrado y sin respuestas ni por parte de Motosegur menorca, ni por parte del concesionario, ni por parte de AXA.
A mediados de octubre me indican desde el taller que paso a buscar la moto o que empiezan a cobrarme pupilaje (16€ diarios mas IVA), hablo con mi nuevo agente y le digo que no estoy dispuesto a pagar el pupilaje... que retiro la moto del concesionario (pagando la grúa de mi bolsillo). Cuando estaba llego con la grúa a mi garaje, me llama el nuevo agente y me indica que ha conseguido que AXA acepte empezar de nuevo, en otro taller. La moto pasa en mi garaje un par de semanas (para recargar la batería y esperando a que gestionar con otro concesionario de la Barcelona la entrada de la moto para peritar y reparar.
El 6 de noviembre la moto entra en el otro concesionario (utilizando otra grúa pagada de mi bolsillo) avisando al nuevo agente para que indique a la compañía que pase el perito al día siguiente. El día 7 me indican que ya ha pasado el perito, y que ya tienen conformidad de pago por parte de AXA. Ayer recogí la moto (tres meses y medio después de haberla dejado por primera vez en el concesionario).
Al Sr.de Motosegur Menorca que me dijo lo de 'que se lo curre el nuevo' gracias acaba usted hacer perder un cliente a su empresa, y a la vez ha hecho que les haga la peor propaganda posible. A todos los de Motosegur gracias por las gestiones que no han realizado; pueden seguir esperando que les remita la información del cambio de agente que me han pedido (una vez ya estaba solucionado el problema), no les llegará.
GRACIAS al nuevo agente, acaba de ganarse un cliente, y eso hoy en día es muy difícil.
(siento el ladrillo, pero es difícil resumir lo ocurrido en estos 4 meses en unas líneas)
Os cuento mi caso, e intentaré ser lo mas objetivo posible.
Tenía con Motosegur menorca asegurada mi moto desde el día que la compré, por motivos que no vienen al caso y nada tienen que ver con la gestión hasta ese momento de motosegur decido cambiar de agente de seguros, pero mantener la misma compañía. El seguro contratado a Motosegur era válido hasta el 8 de Julio, debido a las leyes de Murphy, el pasado 8 de Julio tuve un accidente, las consecuencias del mismo fueron leves (un esguince en la muñeca izquierda). Para la moto fue un poco peor intermitente, maletas, baúl, carenado y tapa de culata rotas.
Según las compañías de seguro, finalmente la parte contraria fue designada culpable del accidente, por lo que podía reparar la moto a cuenta de la compañía.
El dia 2 de Agosto dejé la moto en el concesionario, ya que habíamos pactado con motosegur menorca que el périto pasaría por el taller a peritar la moto el día 3 de Agosto.
Hasta aquí todo normal, lo que incluso podría considerarse normal (debido al período vacacional) es que no recibiera ninguna noticia ni por parte del concesionario, ni por parte del agente de seguros, ni por parte de la compañía hasta el día 20 de agosto, fecha en la que llamo al concesionario para interesarme por el estado del peritaje y saber si finalmente tenían compromiso de pago por parte de la compañía de seguros. El resultado de esta llamada es que están esperando dicho compromiso de pago.... y aquí empieza mi calvario.
Llamadas a motosegur y al concesionario, excusas miles, (que si no hay relación comercial entre compañía y concesionario, que si no he dado permiso para desmontar la moto, que si hay una diferencia en el precio hora dispuesto a pagar por la compañía y el que quiere cobrar el concesionario,....), visitas al concesionario, etc, etc. Todo esto se alarga hasta mediados de septiembre, de mientras la moto en el concesionario. La única solución era que yo pagara la reparación (unos 3000 €) y que la compañía me los abonaba en cuenta, a lo que me negué, no están los tiempos para hacer de banquero de nadie.
Finalmente en una de las llamadas a motosegur, la persona con la que hablo me dice, que esta póliza no está ya con ellos, que no pueden hacer nada, que se lo curre el agente nuevo (esto último son palabra textuales). Mi rabia e impotencia es esos momentos, eran ya considerables...
Decido comentar el problema con el agente nuevo, que dice que no me preocupe, que lo gestiona él, a pesar que no lo debiera de hacer. Ha realizado muchas gestiones, llamadas y correos con la compañía de seguros, todo seguía igual, la moto sin repararse, el peritaje sin estar cerrado y sin respuestas ni por parte de Motosegur menorca, ni por parte del concesionario, ni por parte de AXA.
A mediados de octubre me indican desde el taller que paso a buscar la moto o que empiezan a cobrarme pupilaje (16€ diarios mas IVA), hablo con mi nuevo agente y le digo que no estoy dispuesto a pagar el pupilaje... que retiro la moto del concesionario (pagando la grúa de mi bolsillo). Cuando estaba llego con la grúa a mi garaje, me llama el nuevo agente y me indica que ha conseguido que AXA acepte empezar de nuevo, en otro taller. La moto pasa en mi garaje un par de semanas (para recargar la batería y esperando a que gestionar con otro concesionario de la Barcelona la entrada de la moto para peritar y reparar.
El 6 de noviembre la moto entra en el otro concesionario (utilizando otra grúa pagada de mi bolsillo) avisando al nuevo agente para que indique a la compañía que pase el perito al día siguiente. El día 7 me indican que ya ha pasado el perito, y que ya tienen conformidad de pago por parte de AXA. Ayer recogí la moto (tres meses y medio después de haberla dejado por primera vez en el concesionario).
Al Sr.de Motosegur Menorca que me dijo lo de 'que se lo curre el nuevo' gracias acaba usted hacer perder un cliente a su empresa, y a la vez ha hecho que les haga la peor propaganda posible. A todos los de Motosegur gracias por las gestiones que no han realizado; pueden seguir esperando que les remita la información del cambio de agente que me han pedido (una vez ya estaba solucionado el problema), no les llegará.
GRACIAS al nuevo agente, acaba de ganarse un cliente, y eso hoy en día es muy difícil.
(siento el ladrillo, pero es difícil resumir lo ocurrido en estos 4 meses en unas líneas)