Consulta Técnica PROBLEMA CON REPARACIÓN-FALTA DE PIEZA ¿QUE HACER?

Félix 1960

Arrancando
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
98
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
Os comento mi problema para saber si a alguno os ha pasado algo parecido. Para que me aconsejéis que hacer.

El pasado 22 de marzo me desplace desde Calahorra (La Rioja) a GOYA MOTORRAND de Zaragoza, 125 km, para hacer la revisión periódica de la moto 78.000 km, como llevo haciendo desde hace 10 años desde que la compre en dicho concesionario, sin haber tenido nunca ningún problema.

Al ir a recogerla el jefe de taller, me dijo que le había notado un ruido al relantí y que era debido al disco de embrague, por lo que me aconsejaba su cambio. Le dije que bien, que lo que el me dijera y me dio cita para el 23 de abril.

Cuando se iba acercando la fecha me enteré que dicho día era fiesta en Aragón, por lo que me la cambiaron para el día 30 de abril.

El día 29 de abril me desplace a Zaragoza y deje la moto para su reparación, que en teoría iba a tener que dejar la moto 3 días.

Pasaron 10 días y nadie me decía nada empece a llamar y a mandar wassap y me contestan que "He mirado tu moto y el problema es que está gastado el eje primario de la caja de cambios" , "El problema es que BMW no tiene en stock y están pendiente de respuesta de Alemania."

Pasan unos días vuelvo a mandarles un wassap y me contestan que :"De momento BMW no nos suministra suelto el primario, para reparar la moto, habría que cambiar la caja de cambios entera pero nos costaría más de 4.000 euros. Sigo a la espera de que me digan cuando vamos a tener el eje primario , en cuanto sepa algo te informo"

Les contesto oponiéndome por considerar la Reparación totalmente anti-económica e innecesaria, por una simple falta de repuesto.

El pasado 31 de mayo me reuní en Zaragoza con el Gerente y el Jefe de Taller, me dijeron que había que buscar alguna solución, pero a día de la fecha siguen sin darme ninguna y sin volver a ponerse en contacto conmigo ni siquiera para darme largas. Y la moto 45 días ya en Goya Motorrand. Y la moto desde el 22 de marzo sin utilizar.

¿ Tan raro es que se desgaste un eje primario?

¿ Es normal que BMW no tenga en toda España como me dijeron un eje primario para ponerme?

¿ Os parece normal ésta situación?

Ya me diréis si os ha pasado a alguno algo parecido.

Y que medidas entendéis que podía tomar.


No tengo ningún conocimiento de mecánica.

Gracia por adelantado
 
Hola @felix 1960.

Pues independientemente de la avería mecánica (o no) de tu moto, la gestión del problema no parece buena. Y, si como comentas, ya has movido internamente en el concesionario, puedes presentar reclamación oficial a bmw motorrad España.

Aquí figuran los contactos...
https://www.bmw-motorrad.es/es/public-pool/content-pool/contacto.html

Información General y Relaciones con Clientes... 900 357 902
Laborables 09:00 a 20:00h

Direcciones de correo...
atencion.cliente@bmw.es
rclientes@bmw.es

Hay un teléfono y dos direcciones de correo. Personalmente, cuando lo he tenido que hacer, he mandado correo electrónico con copia a ambas direcciones.

Si el problema es el repuesto, quizá desde bmw España puedan facilitar la llegada y, en todo caso, podrían mejorar la gestión.

Espero que te sea de utilidad y, sobre todo, que se arregle el problema.

Un saludo en V.
 
Te han dado moto de sustitución? Por lo menos la espera se hace mejor.
 
Ese ruido del primario de la caja de cambios somos muchos los que lo tenemos y lo podrás leer en otros hilos, pero a la conclusión que llegamos, casi todos, es que no merece la pena la reparación mientras la moto vaya bien y se quede en ese simple ruido que a veces se atenúa o desaparece al pisar y soltar el embrague. Parece ser que el primario lleva en el medio una especie de articulación que es la que coge holgura y provoca ese tracateo. En último caso, por lo que cobra BMW por el primario se puede coger una caja entera de 2ª mano, de algún siniestro con pocos kilómetros por eBay. Siempre saldrá más barato.
Un saludo.
 
Hola, yo no soy mecánico,pero en la anterior que tenia, Honda, hacia un ruido al relantí, era la campana del embrague que tenía juego y al apretar la maneta se iba. No tuve ningun problema con ella. A mi entender, si solo es el ruidillo seguiría con ella circulando, si no da indicios de otras cosas.
Un saludo
 
No me han dejado moto de sustitución.

Ante tal situación y dado que no saben cuando les van a suministrar suelto el primario, siguiendo vuestros consejos, les he propuesto hoy, y les ha parecido bien, que me vuelvan a montar la moto como la lleve, para poder seguir utilizándola.

Y con el paso del tiempo ya veré el comportamiento de la moto y si a ellos les suministran primarios sueltos, lo que hago.

Muchas gracias, por vuestras indicaciones.

Un saludo
 
Arriba