Problema con sensor térmico SOLUCIONADO

chaimeg

Arrancando
Registrado
11 Sep 2008
Mensajes
51
Puntos
8
Hola a todos.
Os cuento lo que me pasa con mi K75 a ver si podéis echarme una mano...
Desde hace algún tiempo tengo problemas para arrancarla.De hecho si no arranca a la primera es como si se ahogara, como si estuviera llena de gasolina y no pudiese arrancar.
El caso es que no le pasa siempre , a veces arranca y a veces no, y una vez que ha arrancado aparentemente va bien, el motor suena redondo, quizás da  algún tirón en bajos.
La llevé al taller y le cambió las bujías, duarnte unos días parece que fué bien pero volvió a no arrancar.
Después se la volví a llevar (con la grua de nuevo) y me dijo que tal fuesen los inyectores así que los limpió.Funcionó algún tiempo pero nada, si no arranca a la primera ya no consigues arrancarla o si arranca es insistiebndo mucho con el motor de arranque y el puño de gas a tope, entonces algunas veces arranca poco a poco hasta que cobnsigues revolucionarla....
El caso es que hoy me ha vuelto a no arrancar (dos horas antes había arrancado a la primera) y al final después de dejarla reposar unos minutos ha arrancadoa base de insistior con el motor de arranque y como os decias poco a poco hasta que se coje revoluciones y cunado me he querido dar cuenta tenía un charco de gasolina no debajo del bloque del motor si no debajo mas o menos del asiento, la gsolina justo caía de donde parten los escapes desde el bloque del motor.
¿¿Alguna idea?? Mi mecánico está ya un poco loco y hemos hablado de cambiar los inyectores pero visto lo visto a mi me parece que tiena mas pinta de bomba da gasolina o algo asi, ¡no??
En fin , no sér, a ver si podéis ayudarme que el temita me trae de cabeza.
Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Una subidita...
¿¿Es posible que nadie sepa como ayudarme????
:P
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

No deberías hacer nada antes de reparar la fuga de gasolina.

Independientemente de si tiene algo que ver con el fallo de arranque, hay que empezar el seguimiento precisamente desde ahí: La fuga, por dónde, cuándo, coincidencia, etc...

Comprueba todos los manguitos de combustible, incluso desmontando el depósito y verificando el del regulador de presión y su manguito, que se encuentra justo detrás de la caja de mariposos, encima del motor.

Sólo después y a partir de ahí, podremos seguir buscando...

Un saludo.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Gracias Pelin ¡¡¡
El caso es que no parece una fuga de gasolina "normal", quiero decir no parece ni de manguitos, ni de de pósito ni nada parecido....
Por donde echa gasolina una vez que ha arrancado es pordonde arranca el tubo de escape debajo dela siento, es decir es como si los cilindros estuvieran inumdados de gasolina.Y una vez que andas con ella se echa unos pedos estupendos, bueno son casi explosiones nucleares....
Mi mecánico insiste en que deberían de ser los inyectores y que habría que cambiarlos, pero claro querría tenerlo mas claro por que es una reparación costosa y yo no las tengo todas conmigo....
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Buenas, yo te recomendaría que dijeras de donde eres, pues si coincides en localidad con alguno de los gurus , le pides ayuda y como seguro saben más que tu mecánico de la moto, te la arreglarán o darán con lo que tiene.

Saludos y suerte
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

4368616361000 dijo:
Buenas, [highlight]yo te recomendaría que dijeras de donde eres[/highlight], pues si coincides en localidad con alguno de los gurus , le pides ayuda y como seguro saben más que tu mecánico de la moto, te la arreglarán o darán con lo que tiene.

Saludos y suerte

Mas que decirlo, ponerlo en el perfil, pues asi queda siempre visible. Esto, y el modelo de moto, deberia ser obligatorio que estuviera siempre a la vista.

Saludos
janSolo
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Pues sí, tal vez se te pudiera ayudar directamente si dices de donde eres.

Respecto a la fuga de gasolina, debo insistir en que lo primero es localizarla con exactitud, por lo que te recomiendo que pruebes de nuevo con la ayuda de alguien que te controle los mandos de encendido y acelerador con la moto en caballete central, mientras tú, intentas localizar, con una linterna o lo que te facilite las cosas, la dichosa fuga´y cuando lo hayas visto, precisas más ó nos pones unas fotos.

Es que según dices: la fuga es donde arranca el escape (¿colectores, tubo principal?) y debajo del asiento, cuando el asiento está bastante alejado.

No obstante, creo que tienes un problema en el tubo de vacío del regulador, que es ése cable que va desde el el tercer cilindro (cercano a la caja de cambios), que está protegido por un gusano espiral metálico.
El tubo de goma une el conducto de admisión del tercer cilindro y el regulador de combustible, que se encuentra justo encima del bloque de cilindros, bajo el depósito.

Ése tubo sufre particularmente por la radiación de calor que desprende el motor y aunque esté protegido por el gusano metálico, el calor lo endurece y lo cuartea.
Yo lo cambio (como todos los tubos de goma), cada tres años.

En resúmen, queremos ayudarte, así que, dános algo más...

Un saludo.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

8-) ::)
5F6A6366610F0 dijo:
Pues sí, tal vez se te pudiera ayudar directamente si dices de donde eres.

Respecto a la fuga de gasolina, debo insistir en que lo primero es localizarla con exactitud, por lo que te recomiendo que pruebes de nuevo con la ayuda de alguien que te controle los mandos de encendido y acelerador con la moto en caballete central, mientras tú, intentas localizar, con una linterna o lo que te facilite las cosas, la dichosa fuga´y cuando lo hayas visto, precisas más ó nos pones unas fotos.

Es que según dices: la fuga es donde arranca el escape (¿colectores, tubo principal?) y debajo del asiento, cuando el asiento está bastante alejado.

No obstante, creo que tienes un problema en el tubo de vacío del regulador, que es ése cable que va desde el el tercer cilindro (cercano a la caja de cambios), que está protegido por un gusano espiral metálico.
El tubo de goma une el conducto de admisión del tercer cilindro y el regulador de combustible, que se encuentra justo encima del bloque de cilindros, bajo el depósito.

Ése tubo sufre particularmente por la radiación de calor que desprende el motor y aunque esté protegido por el gusano metálico, el calor lo endurece y lo cuartea.
Yo lo cambio (como todos los tubos de goma), cada tres años.

En resúmen, queremos ayudarte, así que, dános algo más...

Un saludo.
+ 1 ;)
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Hola y gracias.
Soy de Zaragoza.
La gasolina se sale justo por donde arranca el tubo de escape, si soy capaz pongo una foto.
Ayer por la noche me dejo tirado, se me caló en un semáforo y ya no pude arrancarla así la dejé en la calle.Esta mañana me ha arrancado casi a la primera, o sea que parece que arranca mejor en frio o que si le dejas un tiempo ese exceso de gasolina se evapora o algo, bueno el caso es que la he llevado 5 minutos, la he aparcado y ya no ha vuelto a arrancar.
motohq.jpg
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Vi un caso parecido al tuyo en un motorista tirado en el arcén al poco rato de salir de su casa.

La fuga de gasolina era como tu la describes, pero en su caso, se debió a una inundación de gasolina en el escape debido a que el conector del aparato de inyección Jetronic, (la famosa centralita), tenía suciedad en los bornes eléctricos de contacto.

Fue limpiar los contactos y todo volvió a funcionar.

Antes de seguir con otra cosa, mira ésto y nos cuentas, pero hay que seguir las pesquisas acerca de la fuga.

Un saludo.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

53666F6A6D030 dijo:
Vi un caso parecido al tuyo en un motorista tirado en el arcén al poco rato de salir de su casa.

La fuga de gasolina era como tu la describes, pero en su caso, se debió a una inundación de gasolina en el escape debido a que el conector del aparato de inyección Jetronic, (la famosa centralita), tenía suciedad en los bornes eléctricos de contacto.

Fue limpiar los contactos y todo volvió a funcionar.

Antes de seguir con otra cosa, mira ésto y nos cuentas, pero hay que seguir las pesquisas acerca de la fuga.

Un saludo.

Con esto de la telediagnosis puedes apuntar a un farol y matar una vieja :)
Pero lo comenta Pelin me parece factible ya que leyendo en el foro he observado que algunos problemas en la centralita se manifiestan con una inyeccion desmesurada de gasolina.
En caso de que tengas posibilidad de que te puedan prestar una centralita tambien puedes probar a intercambiarlas y en eso lo unico que puedes perder es un poco de tiempo ;)

Saludos y suerte   
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Siguiente capítulo...ayer en frio, volvió a arrancar.Conseguí traerla casa .
Echa bastante humo blano y pedos...
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

777C757D797173140 dijo:
Siguiente capítulo...ayer en frio, volvió a arrancar.Conseguí traerla casa .
Echa bastante humo blano y pedos...

Humo blanco? Sería vapor Jaime... La K echa tres colores por el escape: negro,cuando va gorda (mu gorda) de carburación; gris azulado, cuando quema aceite; blanco, vapor por haber estado parada al aire libre en tiempo fresco/húmedo...

Seguiremos tus cuitas, he hablado con JavierZGZ esta mañana para intentar quedar a ver tu moto entre hoy y mañana.

Manuel
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

A mi me pso lo mismo, seguramente si le cambias las bujías la moto arrancara y funcionara bien hasta que se caliente, después se parara y si la dejas enfriarse la volverás a arrancar pero si no la dejas enfriarse encochinaras las bujías y no te arracara la moto.
Si lo que te he descrito ocurre, el problema se llama sensor Hall, ya nos contaras. :) :)
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

La he buscado pero no la tengo en Zaragoza, habrá que pedirla, de los manguitos de gasolina me encargo yo el lunes por la tarde, nos vemos mañana.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

52565C6052565C3F0 dijo:
A mi me pso lo mismo, seguramente si le cambias las bujías la moto arrancara y funcionara bien hasta que se caliente, después se parara y si la dejas enfriarse la volverás a arrancar pero si no la dejas enfriarse encochinaras las bujías y no te arracara la moto.
Si lo que te he descrito ocurre, el problema se llama sensor Hall, ya nos contaras. :) :)

¿Has mirado las bujías?, te lo igo en serio, estarán negras y comunicadas
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Mañana me paso por Goya para encargar todo...
Ir pensando a ver donde os invito a cenar. :)
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Por cierto Javier y Ludovik vosotros que lo sabéis podíais poner que es lo que le pasa a la burra para que la gente lo sepa.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Bueno a parte de los casi 5 litros de aceite y esa sobre presion de aceite podrias haber hecho un buen follon.La averia esta localizada en el DETECTOR TERMICO no actua por eso cuando la moto llega a su temperatura maxima la moto se apaga y ya no quiere arrancar hasta que no a  bajado la temperatura de hay el tema de estar puenteando el rele con el cable para saber si era la sonda , ventilador o el termico un saludo y si tienes dudas con las referencias llamame un saludo jaime
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Bueno, ya tengo pedidas todas las piezas a BMW, bueno todas menos la mirilla del aceite que está agotada hasta en Alemania, se spone que estarán para el miércoles.
¿¿Os viene bien que lo hagamos el lunes aprovechando que es fiesta??
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Que tal chaimeg, yo tengo planes para ese puente. Mañana y pasado tengo fiesta y con tu moto hay para unas cuantas horas de limpieza y mantenimiento, así que si quieres que adelantemos trabajo a Javi y tienes un hueco (aunque sea muy tarde) para que el puente de San Valero la tengas lista, yo no tengo problema. De todos modos podemos quedar mañana y te paso los manguitos de la gasolina. Un Saludo y no te preocupes que esa k va a rugir como antes.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Hola Ludovik.
Yo trabajo mañana y pasado, mañana tengo que pasar por BMW a ver si me han traido todo el material, espero que si.
Igual podría sacar un rato el jueves por la tarde, no lo se seguro.
Os decía lo del lunes 30 por que es el día que parece que nos venía bien a todos....A ver que dice Javi también, estaría bien juntarnos el lunes que así además nos ha´ciamos una merienda como Dios manda.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

buenas chicos hasta el lunes no tengo fiesta por lo de la mirilla no te apures que ya lo miraremos lo importante ponerla en funcionamiento es lo primordial un saludo....
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Hola chaimeg,he tenido un asuntom similar al tuyo,no arrancaba y de tanto darle salia gasolina por la union de los codos y el silencioso,mi problema resulto ser la sonda de la temperatura,pero.....primero repasa todos los conectores de la jetronic,y limpia con limpiacontactos,de esos que se usan en electronica,.
Los sintomas son iguales solo arrancaba,con gas a tope y dandole al arranque un monton,y com mucho humo.
El asunto es que la sonda,que tiene una resistencia variable de 2K en frio,y pasa a 250 ohmios en caliente,haciendo que la centralita alargue o acorte el tiempo de inyecciòn,.
Leete el hilo, CENTRALITA,y alli hallaràs un video,que te saca`ra de dudas.saludos y al toro
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Bueno, pues ayer por fin pudimos resolver la avería.
Como ya se dijo el problema fundamental era que había cascado el sensor de temperatura y eso hacía que la intección se volviera modorra y echara gasolina saco con el motor caliente pensando que estaba frio....
Se cambió el sensor dichoso y aprovechamos para cambiar manguitos, filtro del aire, filtro de la gasolina y tubos varios
thump_7384427imag0031.jpg

La verdad es que no podía ni imaginar que hubiera gente que supiera tanto de nuestras K's y que le echara tantas ganas.Menudos mecánicos, ya quisieran la mayoría de los que tienen un taller abierto controlar tanto. Y  no lo digo por pelotear, de verdad, me he quedado alucinado.Y tan buena gente , claro....
thump_7384431imag0033.jpg

No se que hubiera hecho sin Manolo, Ludo, Javier y Miguel, que monstruos de la mecánica ¡¡¡¡¡
thump_7384442imag0035.jpg

Ahora a por el motor de arranque, el alternador, la horquilla y las pastillas de freno ¡¡¡¡¡¡
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

el sector maño empieza a funcionar, que bueno, felicidades a todos
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

jajaja ...............con fotos y todo gracias a ti jaime por esas horas de compañia que nos das jajajaj........bueno mil gracias y por cierto ya tengo el pedido hecho a bmw ahora la 2 parte poner esa k en condiciones optimas ............un saludo :o :o :o :o :o :o
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Maemia la que has liado Jaime, has desatado a la bestia ;D, ahora hasta que no tenga la moto en cueros no va a parar ;D.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

2831202B703C70440 dijo:
Maemia la que has liado Jaime, has desatado a la bestia  ;D, ahora hasta que no tenga la moto en cueros no va a parar  ;D.

Creo que si dejo a Javier solo le pone turbo, elevalunas electricos y dirección asistida.... ;)
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Estamos montando el Cluster Maño Sector K...

Imaginaros cuando Javier (a) [highlight]Mr. K1[/highlight] termine el [highlight]ParKe de Atrakciones[/highlight]...

Para que la gente tenga mejor uso de este post, [highlight]JAIME edita el título[/highlight], cambialo por uno más descriptivo de la avería y ponle al final "(Solucionado)":

Por ejemplo:

[highlight]Problemas al arrancar K75 por fallo de sensor de temperatura (Solucionado).[/highlight]

Manuel

PD Sektor K, este finde se sale o no para probar las K's a bajo cero? Una vuelta fácil...corta... y bien abrigados.
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

vale yo me apunto por cierto pasete por encuentros de clasicas aragon .............para mover el tema manuel
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Alucino con este foro... Me dejáis patitieso.
Felicito al sector mañico por la efectividad y solidaridad mostrada. ;)
 
Re: K75, problemas para arrancar...¡¡¡HELP¡¡¡¡

Yo tambien me apunto, con amortiguador y zapatos nuevos para la yaya 8-), lo malo es el piloto que está un poco acatarrado, pero sarna con gusto no pica ;D. ¡¡¡Aupa maños¡¡¡
 
:)Mis felicitaciones  por tan buena camaraderia       [highlight]felicidades compañeros[/highlight]
 
Atrás
Arriba