Problema con teclado PC - SOLUCIONADO

Tempranillo

Curveando
Parece una gilipollez pero me tiene de los nervios  :(

Falla una tecla, concretamente la de los acentos - dieresis - llave izquierda, o sea, la que esta a la derecha de nuestra querida ñ

A ver si os explico el analisis cientifico que he hecho hasta el momento:

La llave funciona perfectamente ... {  peeero, si intento poner una dieresis o un acento la cosa se jode:

Por ejemplo, avi´´on o cig¨¨ueña. O sea, salen fuera de sitio y dobles...

... Y si ya intento escribir ling¨¨u´´istica me entran ganas de cortarme las venas  :'(

Socorro, necesito alguien que me eche una mano o me pego un tiro ... yo, un firme defensor de la ortografia, llevo un monton de mensajes sin poner un solo acento porque, si los pongo, mas que un post iba a parecer una comunicacion cifrada y escrita en un dialecto suahili o algo asi  :P

No recuerdo haber hecho nada raro ni si hubo algun motivo a partir del cual empezara a fallar  :-?

¡¡Quiero (necesito) mis acentos!!

Por favor...

Re: Problema con teclado PC

Hola amigo, da gusto que alguien intente esmerarse en la ortografía de los posts, ya que nos encontramos algún que otro mensaje, que parece una encriptación.

Yo te recomendaría que probaras con otro teclado, y si el problema se soluciona, pues teclado nuevo. Hoy en día estos periféricos valen cuatro duros y cuando se rompen, pues uno nuevo ya que la reparación es más cara que sustituirlo. ;)

Esto va a parecer una chorrada, pero empecemos por el principio. Si no tienes visible la barra de idiomas en la barra de tareas, ve a la barra de tareas, botón derecho/barras de herramientas/barra de idioma, actívala, cuando te aparezca, comprueba que tienes seleccionada "Español (alfabetización internacional)".

Suerte!!

Siento aguarte la fiesta, pero si no lo consigues, cambiando el idioma del teclado, me temo que lo que tienes es un gusano o troyano.................worm ................ así que un buen antivirus.......... y a desinfectar
Saludos

parrec dijo:
Hola amigo, da gusto que alguien intente esmerarse en la ortografía de los posts, ya que nos encontramos algún que otro mensaje, que parece una encriptación.

Yo te recomendaría que probaras con otro teclado, y si el problema se soluciona, pues teclado nuevo. Hoy en día estos periféricos valen cuatro duros y cuando se rompen, pues uno nuevo ya que la reparación es más cara que sustituirlo.  ;)
Pues si. Esos mensajes a los que te refieres los respeto como cualquier otro pero si que me da un no se que que que se yo  ;) En fin, alla cada cual. Ca uno es ca uno y K2, una piragua  ::)

Respecto a lo que propones opino igual que tu, pero lo que no quiero es gastarme los leuros (aunque sean pocos) y que luego sea de otra cosa.

nunuk dijo:
Esto va a parecer una chorrada, pero empecemos por el principio. Si no tienes visible la barra de idiomas en la barra de tareas, ve a la barra de tareas, botón derecho/barras de herramientas/barra de idioma, actívala, cuando te aparezca, comprueba que tienes seleccionada "Español (alfabetización internacional)".

Suerte!!
:( Pos va a ser que no, que no es eso. Esta seleccionada como dices. Bua  :'(

Por curiosidad, he probado todas las demas teclas y me acabo de dar cuenta que la inmediatamente superior (junto a la letra p) tambien tiene el mismo problema. El corchete funciona [ pero el otro acento y el "sombrerito" este, que no se como se llama, tambien. O sea: `` y ^^ igualmente fuera de sitio y dobles. Todo lo demas parece ir bien.

Gugol dijo:
Siento aguarte la fiesta, pero si no lo consigues, cambiando el idioma del teclado, me temo que lo que tienes es un gusano o troyano.................worm   ................ así que un buen antivirus.......... y a desinfectar
Saludos
Pues vaya gusano raro  :-?

Con la de cosas que hay en un ordenador para joder y se ceba con mis pobres acentos  :(

¿Que hago? ¿Le enseño una manzana a ver si lo distraigo o que?

Como veras, mis conocimientos no son, digamos, muy extensos  :P

Muchas gracias a los tres  :)

Una vez han dicho la suya los "tesnicos" vamos a intentar solucionarlo por la via mas "cromañonica"

Me agarre el teclado por ambos lados con las dos manos y golpee el teclado por su canto inferior y a lo ancho contra la mesa que usa como escritorio. A la vez que golpea incline hacia delante el teclado para favorecer la caida de la "porqueria" sobre la mesa (siempre queda mucho mas espectcular si pone un folio blanco debajo del teclado)

Posiblemente no sirva para nada, o tal vez sí. Eso de la informatica es todo un misterio.

Pruébalo y ya diras.

Francesc

Francesc dijo:
Una vez han dicho la suya los "tesnicos" vamos a intentar solucionarlo por la via mas "cromañonica"

Me agarre el teclado por ambos lados con las dos manos y golpee el teclado por su canto inferior y a lo ancho contra la mesa que usa como escritorio. A la vez que golpea incline hacia delante el teclado para favorecer la caida de la "porqueria" sobre la mesa (siempre queda mucho mas espectcular si pone un folio blanco debajo del teclado)

Posiblemente no sirva para nada, o tal vez sí. Eso de la informatica es todo un misterio.

Pruébalo y ya diras.

Francesc
Pues va a ser que tampoco :( La adopcion de la via cromañonica es muy util en otros casos, pero parece que el expediente X de mi teclado no es uno de ellos :'(

Eso si, me he quedado de un a gusto que no veas ;D ;D ;D

Por cierto, he prescindido del folio blanco pero no hubiera hecho falta ... creo que habia vida propia ahi dentro!! :o

CRC ,, es un spray para contactos,, adios zagaa

Un abrazo

621331.jpg

Y si después de desinfectar sigue igual, prueba a volver al controlador anterior o actualízalo ;)
Panel de control/Teclado/Hardware/Propiedades/Controlador/Volver al anterior o Actualizar.

Suerte!!

Puedes hacer una cosa, para descartar que el problema sea de software ( windows) o hadware (Teclado).
Dile a algun amigo o a quien quieras que se conecte a tu equipo de forma remota, cuando se conecten a el que pruebe las teclas que no te funcionan y si funcionan ya sabes que tu teclado esta muerto. De esta forma te ahorras tener que invertir para que luego no sea la solucion.

Si no tienes a nadie me avisas y me conecto yo a tu pc.

Saludos.

Sinceramente lo más eficaz y para ir descartando cosas.

Opción 1) Por lo leido hasta ahora, pienso que es un problema de la membrana, ya que fallan las teclas de una zona del teclado. Si no tienes a un amigo que te preste uno para salir de dudas, lo más sensato es comprar uno nuevo, que cuesta poco. Para más seguridad pregúntale al comerciante si se lo puedes devolver en caso de que con el nuevo también te dé problemas.

2) Si tu placa base es de las antiguas, puede que tengas un problema en el chip del teclado, a veces las baterías que mantienen la CMOS destilan ácido que caía junto al chip controlador del teclado. Dañandolo irremediablemente y produciendo errores similares a los que comentas. Eso significa cambiar placa base y posiblemente más cosas.

3) Posible virus.

Yo empezaría por la opción uno, es la más rápida.
Un saludo.

tagomago dijo:
Opción 1) Por lo leido hasta ahora, pienso que es un problema de la membrana, ya que fallan las teclas de una zona del teclado.

Si puede usar la { pero no los ¨´ juraria que no es la menbrana.

Francesc

Ni membrana, ni lenguaje ni nada que se le parezca... Intenta recordar si se te ha caído algo, por poco que sea en el teclado. Eso de voltear no funciona, puedes tener la santa paciencia de quitar las teclas y limpiar los contactos y si se te ha caído algo corrosivo (como Coca-Cola, unas gotas son suficientes... doy fe, cuando trabajaba en la 'Bruster' alias IBM, me cargué así el teclado y salían cosas imposibles).

Si nada sirve, una de dos, o lo das por muerto o bien escribe sin acentos. Suerte. ;)

Insisto: prueba la opción 1

Llevo reparando ordenadores desde los 18 años.
Ahora tengo 45.

tagomago dijo:
Insisto: prueba la opción 1

Llevo reparando ordenadores desde los 18 años.
Ahora tengo 45.

Yo no tengo ni puñetera idea y ahora tengo 48  ;D ;D ;D

Pero no me cabía en la cabeza que al apretar una tecla hubieran cosas que funcionaran y otras, de la misma tecla, que no!!!

En fín son los intringulis de la informatica.

Francesc

Pd\ Sabiendolo un día de estos os machaco con el Svchost.exe que le esta dando la tabarra al portatil de mi mujer. De momento estoy con el HijackThis para ver si lo soluciono. No hay nada peor que un informatico/aficionado y autodidacta  :P :P :P

Francesc en ningún momento he querido molestar ni alardear, de verdad verdadera, solo que después de tanto tiempo viendo averías, te marcas unas pautas para ir eliminando las posibles causas del fallo y en mi caso siempre busco lo más sencillo y probable, en definitiva lo más económico. Luego ya habrá tiempo de ir mirando cosas más complejas.
En este caso lo más simple es desconectar un teclado y probar con otro. Si el problema continúa, devuelvo el teclado y tengo la certeza de que mi teclado está bien.
Siguiente paso, abriría el equipo y comprobaría si la batería de la CMOS se halla próxima al chip del teclado. (Sólo placas antiguas). Y si es así comprobaría pasando el dedo si hay un líquido transparente, viscoso y de olor fuerte cerca de la batería o si ésta muestra signos de estar deteriorada por fuera (a simple vista pueden aparecer manchas de óxido de color verde azulado). En este caso hay poca solución, salvo cambiar la placa madre, pues el ácido tiende a infiltrarse en la placa y corroer los circuitos.
Pero para llegar hasta aqui solo he quitado tres tornillos para comprobarlo y menos de 2 minutos.
Si esto tampoco es el problema vamos al siguiente paso:

Averiguar si tenemos algún virus, controlador software de teclado defectuoso, o cualquier otro malfuncionamiento del sistema operativo. Esto es económicamente lo más barato pero lo más caro a nivel de tiempo.
Por eso el orden de las opciones.
:)

Avión  :)

Cigüeña  :D

Lingüística  [smiley=2vrolijk_08.gif]

Soy feliz. Ya puedo poner todos los acentos que me salgan del alma. Oléééééé....

Bueno. Ya va. Después de esta demostración de alegría incontrolable, os explicaré qué pasaba.

Empecé por lo de probar otro teclado ... ná, todo igual  :(

Después busqué el famoso Panda en la wes a ver que hacía con él  :-? Os parecerá mentira, pero no tenía ningún antivirus de esos instalado. Encontré el osito de marras y acepté una opción de desinfectar gratuito o algo así. El oso por poco se vuelve majara ... estuvo un montón de horas matando bichos el jodío  :P Para terminar, me descargué una versión gratis de prueba a ver si molaba (repito que nunca he tenido ninguno). Todo esto que os cuento lo hice el viernes noche, muy noche.

El domingo por la tarde, cuando volví a utilizar el ordenador, me resultó imposible conectarme a internés  :-/ Tengo acceso con Orange desde enero y no había fallado nunca, así que me supongo que el fallo sería del router...lo apago, lo enciendo, lo desinstalo, lo vuelvo a instalar, lo desenchufo, lo enchufo, me cago en sus muelas, se lo pido por su padre .... nada, o el router no tiene la culpa de nada o yo soy un completo y absoluto tarado informático  :'( Me decido a llamar a Orange a ver qué diablos pasa; me atienden perfectamente, muy amables, pero hablo con tres personas distintas en una hora. Cada uno de ellos me indica que desactive el antivirus (correcto), comprueba la ADSL (correcta), el router (correcto), las IPs y demás (correctas) y un sinfín de datos incomprensibles para mí, pero yo duro, escuchando atentamente y obedeciendo como un corderito (un corderito más cabreado que un pavo en navidad, pero corderito). El 3[sup]er[/sup] tipo, simpático y cachondo como pocos, totalmente decidido a mandarnos al caraho a mí, a mi ordenador y al router, hace un último intento y me dice:

- ¿Has desconectado el antivirus, verdad?
- Que sí, hombre!
- Vale. ¿Qué versión tienes del Panda?
- Ein????
- ¿Que de dónde lo has sacado? ¿De una tienda? ¿Te lo has bajado de internet gratis?

(Otia, ma pillao)

- Esto, pues sí, de gratis, de internet - le contesto avergonzado.
- No passa ná, tranquilo. Así que te lo puedes descargar otra vez si hace falta ¿no?
- Pues supongo...
- Ok. Vamos a desinstalarlo por completo.

(Este tío está mosca y me quiere joder el ordenador en venganza a la media hora que lleva enganchao con un inútil)

Me indica cómo hacer lo que quiere y HOP, ya conecta a internés  :D Después, me explica que el Panda es un poquito cabrón y a veces identifica como intrusión cualquier cosa que se menee, y como yo no ando muy ducho en estas lides, pues me la cuela. Me dice que mejor pruebe con otro antivirus, recomendándome el NOD32 o algo así.

- De todas formas, lo mejor es que te vayas a una tienda y pidas consejo, peaso tarugo informático

Yo, ya más feliz, empiezo a buscar y como no tengo ni puñetera idea de qué es eso del NOD32 y a ver si lo jodo otra vez, pues me encuentro con el Norton. Me descargo otra vez la versión de prueba a ver que pasa. Estuvo 3 horas haciendo cosas raras y poniéndome los webs de corbata cada vez que detectaba algún bichejo raro. Me pone que ha encontrado 4 adware de publicidad y 1 spyware pero que ninguno es peligroso ni ha conseguido joder nada. Me dice que qué hace, que si procede a reparar ... ¿que si procedes? cárgate a esos alienígenas informáticos hijos de mala red ... Al ataquerl.

Poyatá. No tengo ni pajoñera idea de qué tenía ahí metido, ni por dónde había venido, pero la realidad es que he recuperado todas toditas mis teclas y puedo poner todas las cosas raras ´ ^ ` que se me antojen  :)

Evidentemente, muchísimas gracias a todos los que habéis entrado y dicho algo para intentar solucionarme el problema. Así da gusto. Gracias a parrec, nunuk, Gugol, Francesc, Vmnsqnsvms, marcosvq, tagomago y Cenicienta; sois unos fenómenos.

Un abrazo, a todos.

Fenómeno :P :P :P, pero si yo era de los que pensaba que era cosa del teclado, y de los que estaban en contra de la opción virus ;D

Pues nada, encantado de que se haya arreglado el problema ;)

Mé álégrò ùn móntón!!!

Antivirus???

Trend Micro, no consume casi nada y es 100% efectivo.

Y en la Mula lo tienen gratuito. ;D ;D ;D ;D

Francesc

hola, Tempranillo

Me alegra que hayas podido solucionar el problema del teclado. Si me lo permites, te quiero dar un consejo sobre el antivirus y es que si puedes instalarte el Nod32 no lo dudes, porque, actualmente, es de los mejores antivirus que existen. Otros antivirus fiables, serían el Kapersky o el Antivir, cualquiera de estos, antes que el Norton. Y fíjate, yo era un defensor a ultranza de este antivirus... hasta la versión del 2004, desde entonces este antivirus dejó de gustarme, primero por los recursos que "come", segundo por los problemas que, a veces, da cuando lo quieres desinstalar y tercero, porque, cada vez más, desestabiliza el sistema en cuanto a conexión a Internet y posibles descargas que hagas en el ordenador. Cualquiera de los tres antivirus que te he mencionado, los puedes descargar del emule y bajarte la clave de activación, para que deje de ser una versión de evaluación y pase a ser la versión definitiva, con sus correspondientes actualizaciones automáticas.

Un saludo :)

Me alegra que hayas dado con la "tecla", lo único que lamento es que al final fuese la opción menos económica en tiempo. Pero lo que has aprendido en el camino ya es tuyo.
Lo que me asombra es que no tuvieras ningún antivirus instalado, cosa que yo daba por supuesta .

Hay un par de programitas que pueden venir muy bien para todos los usuarios y que os recomiendo personalmente (son de fiar).
Uno es adaware que os podéis descargar la versión personal de http:\\www.lavasoft.de
Yo lo uso como complemento del programa antivirus.
El otro es regcleaner. Y como su nombre indica sirve para limpiar el registro de malas desinstalaciones, enlaces rotos etc.

Saludos.

tagomago dijo:
Me alegra que hayas dado con la "tecla", lo único que lamento es que al final fuese la opción menos económica en tiempo. Pero lo que has aprendido en el camino ya es tuyo.
Lo que me asombra es que no tuvieras ningún antivirus instalado, cosa que yo daba por supuesta .

Hay un par de programitas que pueden venir muy bien para todos los usuarios y que os recomiendo personalmente (son de fiar).
Uno es adaware que os podéis descargar la versión personal de http:\\www.lavasoft.de
Yo lo uso como complemento del programa antivirus.
El otro es regcleaner. Y como su nombre indica sirve para limpiar el registro de malas desinstalaciones, enlaces rotos etc.

Saludos.

También, junto al adware, hay otro programa similar, llamado Spyboot que es muy bueno. Yo tengo instalado ambos y primero paso uno y después el otro. Porque suele suceder que lo que no detecta uno, lo detecta el otro. Eso si, nunca se deben pasar los dos a la vez, porque podría causar problemas, como de ninguna de las maneras se han de tener instalados dos antivirus a la vez.

Saludos ;)

Atrás