Hola amigo,
Yo he tenido una R1200RT del '07 durante 7 años y 60.000 Km y siempre con el Top Case puesto, desde el primer día (como el tuyo, el de 49 litros).
Estéticamente me parece que deja bastante que desear (por su tamaño), pero precisamente por eso (su tamaño) me parece tremendamente útil (dejas dos cascos dentro y ... de todo). Lo he usado por carretera y por ciudad y NUNCA, NUNCA se ha movido lo más mínimo. Me explico, no es que quede como soldado a la parrilla, pero JAMÁS ha tenido holgura ni sensación de que se moviera ni lateral ni verticalmente, NADA.
Sinceramente, si el tuyo se mueve lo suficiente como para que no te inspire confianza o no te deje tranquilo, me temo que haya algo que no esté del todo bien. Quizá falle algo en la parrilla o algún enganche de la maleta (que seguramente es lo más probable), pero yo, basado en mi experiencia, me inclino a pensar que lo que le pasa a tu maleta no es normal y hay alguna pieza que no está del todo bien.
Sin pretender ofender a nadie, pero si como dices lo compraste de segunda mano.... ¿seguro que los enganches están como deben?.. y ya puestos a dudar.... (e insisto sin pretender ofender a nadie)... ¿no será que ese cofre que alguien te vendió de 2ª mano fue "sustraído" de alguna moto de forma poco adecuada y ortodoxa y eso dañó alguno de los anclajes?
Sea como sea, insisto, si todo esta bien, NO DEBERÍA MOVERSE NADA.
Y lo he puesto y quitado infinidad de veces, y lo he lavado, y la han caído aguaceros por encima, y lo he cargado bien cargadito y nunca he tenido la más mínima queja (quiero decir que le ha