Problema con top case original

javifranalonso

Acelerando
Muy buenas tengo una RT del 2007 y compre de segunda mano un top case original de 48 litros , lo bueno es que ayer le puse en mi moto que se supone que tiene la parrilla para el top case pero cuando lo pongo le muevo lateralmente y baila , se mueve ; no se sale de la posicion pero se mueve .
Eso es normal?
Le falta alguna pieza para que encaje bien?
Mas que nada porque no creo que sea asi o bien hay que hacerle un ajuste de algun tipo.
Alguien le ha ocurrido algo similar?
Un saludo.

Hombre, digamos que el anclaje tiene " cierta" holgura pero la mínima diseñada para que se adapte a las vibraciones y no parta pero es una union solida, vamos lo mismo que las maletas laterales.
Explicado así es imposible aconsejar si ese movimiento es el natural o tiene algún defecto. Mi consejo es que quedes con cualquiera del foro de tu ciudad y lo compareis o pares a la primera RT que veas.

Por cierto, es de 49 litros, no de 48.

Ok 49 litros.
Muy normal no veo q sea el movimiento me parece excesivo.
Pero intentaré ver alguna RT con baúl y ver si hay diferencia.
Gracias macauy

La parrilla de la moto es la parte solida. Mira a ver bajo el top que las pestañas se despliegan todas, que ninguna este rota etcétera.
Desde luego el top bien colocado no da ninguna sensación de inseguridad, mal ajuste etc. Y yo doy fe que a lo largo de años y kms cargado no pierde el ajuste.

Hable con uno q tiene una del mismo año q yo y me dice q el movimiento q tiene es normal q el suyo se mueve igual.
Aun así le haré algo para q quede mas enganchado .

¿ Pero cual es el problema entonces?
Le harás 200 mil kms al top y seguirá bien enganchado.

¿ Pero cual es el problema entonces?
Le harás 200 mil kms al top y seguirá bien enganchado.
Macauy el problema es que el givi que tenia no se movia ni un pelo y este,El original en desplazamiento latera se mueve ,que no quiere decir que se salga del sitio.
Y a mi personalmente me da muy poca confianza, pero despues de contrastar que el topcase tiene esa holgura doy por echo que es asi y que si quiero que no se mueva ni un pelo le tendre que hacer una ñapa , mas que nada por lo tiquismiquis que yo soy no por nada mas.
Un saludo macauy

Hay por el foro un arreglo que se perfora por debajo de la parrilla el topcase y se le pone un tornillo pasante con un ovalillo grande y se queda mas fijo y es un pequeño anti-robo buscalo yo lo llevo

en el mio. Saludos

PD por privado con wasap te puedo mandar fotos ya que no se colgar en el foro

Última edición:
Compañero, aquí t dejo un enlace de otro post, verás unas fotos q puse en su día d como he sujetado el top y más ideas de los compañeros.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/464210-robo-top-case-en-una-r1200rt.html

Casi parecido a lo que he hecho yo con esto consigues que no se mueva tanto y a su vez alejarlo de los amigos de lo ajeno.
muchas gracias monveloz de todas formas me ha sido de gran ayuda y posiblemente a muchos mas compañeros.
Un saludo

Hola amigo,

Yo he tenido una R1200RT del '07 durante 7 años y 60.000 Km y siempre con el Top Case puesto, desde el primer día (como el tuyo, el de 49 litros).

Estéticamente me parece que deja bastante que desear (por su tamaño), pero precisamente por eso (su tamaño) me parece tremendamente útil (dejas dos cascos dentro y ... de todo). Lo he usado por carretera y por ciudad y NUNCA, NUNCA se ha movido lo más mínimo. Me explico, no es que quede como soldado a la parrilla, pero JAMÁS ha tenido holgura ni sensación de que se moviera ni lateral ni verticalmente, NADA.

Sinceramente, si el tuyo se mueve lo suficiente como para que no te inspire confianza o no te deje tranquilo, me temo que haya algo que no esté del todo bien. Quizá falle algo en la parrilla o algún enganche de la maleta (que seguramente es lo más probable), pero yo, basado en mi experiencia, me inclino a pensar que lo que le pasa a tu maleta no es normal y hay alguna pieza que no está del todo bien.

Sin pretender ofender a nadie, pero si como dices lo compraste de segunda mano.... ¿seguro que los enganches están como deben?.. y ya puestos a dudar.... (e insisto sin pretender ofender a nadie)... ¿no será que ese cofre que alguien te vendió de 2ª mano fue "sustraído" de alguna moto de forma poco adecuada y ortodoxa y eso dañó alguno de los anclajes?

Sea como sea, insisto, si todo esta bien, NO DEBERÍA MOVERSE NADA.

Y lo he puesto y quitado infinidad de veces, y lo he lavado, y la han caído aguaceros por encima, y lo he cargado bien cargadito y nunca he tenido la más mínima queja (quiero decir que le ha

PSB eso mismo pense yo en un primer momento pero lo compare con un conocido de aqui que tiene una rt como la mia y del mismo año y el movimento era el mismo.
Con lo cual me inclino a que el movimiento es el ¨natural¨; de todas formas ya le he echo un apaño para que ni me le roben ni me se mueva ni un pelo, por lo menos yo asi estoy mas seguro.
Referente a procedencia no conozco al chico que me lo vendio en persona pero me le entrego con llaves y todo , con lo que me inclina a pensar que procedencia dudosa como que no.
Un saludo.

El mío también se mueve como describís. Soltarse no se suelta, pero te obsesiona ese vaivén. Ya lo fijaré con el agujero y tornillo.

El top d mi RT se empezó a mover desde el día q me le quisieron quitar, ya q unas de las patillas o anclaje casi me la rompieron en el intentó.
Cuando puse el tornillo, mate dos pájaros de un tiro, se quitó la holgura y me cure en salud en un futuro hurto.

No se porqué no puedo subiros imágenes. Pero bueno. Para quien entre a ver si hay solución o es normal. Os aseguro que No es normal. No sé me había movido nunca hasta ayer. Las remire 20 veces hasta que me di cuenta que uno de los tacos de goma de una de las 2 patillas se me ha despegado y de momento perdido. Voy a ver si existe recambio de esto o me toca hacer ñapa. Las patillas están bien. Pero fijaos al bajar el asa que salen las pestañas, si con esas pestañas tenéis unos topes de plástico duro (parecido a las pastillas de freno de las bicis de mi epoca). Esos topes son los que apoyan al transportin, las pestañas evitan que salga. He retorcido una cámara de rueda de monopatín para confirmar mi teoría en la patilla donde me falta el taco y vuelve a no moverse ni medio cm..... así que no hay duda.

No se porqué no puedo subiros imágenes. Pero bueno. Para quien entre a ver si hay solución o es normal. Os aseguro que No es normal. No sé me había movido nunca hasta ayer. Las remire 20 veces hasta que me di cuenta que uno de los tacos de goma de una de las 2 patillas se me ha despegado y de momento perdido. Voy a ver si existe recambio de esto o me toca hacer ñapa. Las patillas están bien. Pero fijaos al bajar el asa que salen las pestañas, si con esas pestañas tenéis unos topes de plástico duro (parecido a las pastillas de freno de las bicis de mi epoca). Esos topes son los que apoyan al transportin, las pestañas evitan que salga. He retorcido una cámara de rueda de monopatín para confirmar mi teoría en la patilla donde me falta el taco y vuelve a no moverse ni medio cm..... así que no hay duda.
Esa solución que tú aportas y un tornillo pasante de la parrilla al interior del top case y ni se mueve ni te lo roban…a no ser que lo destrozen. 👍

Atrás