Novedad Problema con un transporte

Malser

Arrancando
Buenas tardes a todos, decido abrir este tema ya que no he visto nada parecido por aquí compañeros, espero podáis echarme una mano puesto que me encuentro en un callejón sin salida.

El pasado mes de septiembre realicé el transporte de mi bmw c600 con la compañía moto assistance de Madrid a Málaga, transporte en el cual la moto resultó bastante dañada. El trasportista rápido se dio cuenta, me dijo que asumía la culpa y llamó al jefe de inmediato para ponerle en conocimiento. Relleno un parte de daños y saco fotos, todo esto diciendo que no me preocupara que para eso tenían un seguro...

Yo hice lo que me pidieron, pedí presupuesto y tras enviárselo me dijeron que no lo iban a asumir, que daban parte a su seguro y que ya me llamarían... Tras 2 semanas sin saber nada, di parte de lo ocurrido a mi seguro, me dieron un número de siniestro y me dijeron que estas cosas son lentas... os hablo de un trasporte del día 7 de septiembre de 2016.

Tras varias llamadas y correos electrónicos, la compañía de transporte ni contesta, y mi seguro que siga esperando, y la moto muy dañada, casi peligroso para circular.

Mi pregunta es si podría dar un paso más, como que mi seguro asuma la reparación y siga peleando o denunciar los hechos la verdad que ya no se que hacer.

Espero vuestras respuestas

Saludos (y perdón por el tocho)

Si diste parte a tu compañia tendrian que haberte mandado un perito para peritar los daños y a partit de ahí reclamacion a la compañia contraria. Todo ello ya desde el dia de los hechos. A paritir de ahi si no se hacen cargo no cabe otra que denunciarlo. Entiendo que en tu seguro tienes derecho a asistencia de letrado.

No sé si es el caso , pero cuando compré la mía valoré la opción de transporte. Pero cuando preguntaba por los seguros, había un tope en las compañías en las que pregunté. Y creo que el más alto era de 2000 €. Por lo que al final me hice media España de ida en tren y media de vuelta en moto. No me quería arriesgar ya que el valor de la moto era muy superior.

Dependerá de los daños de la moto y de lo máximo que les cubra el seguro para responder rápido. Si no, tendrán más problema y por eso igual tardan.

No, no es normal
Ponte en contacto con tu seguro, con el número de siniestro y que te digan cual es el problema
Cosas que has de tener en cuenta; tienes un plazo de un año para reclamar, así que si ves que la cosa se está yendo de madre, manda un burofax a la empresa de transporte para interrumpir esos plazos; lo que hables con el contrario o con tu compañía por escrito para que quede constancia (ojo no digas nada que pueda ir en contra tuya), exige a tu compañía un correo electrónico donde poder dirigirte para conocer el estado del siniestro y mándales todos los email que quieras para aburrirlos y dejar constancia de su falta de diligencia; puedes hacer lo mismo con la compañía de transporte porque aunque no contesten tu vas dejando clara la posición de cada uno
Sin que se entienda que esto es corporativismo, vete pensando en contactar con un profesional para que proceda a la reclamación

Muchas gracias por las respuestas, preguntare por que no me han dado cita con un perito tal como dices leonceuta.
La empresa tiene un seguro de hasta 40000 euros, y cuando pedí presupuesto rondaba los 600 euros, aunque me dijeron que de ninguna manera me lo iban a pagar, me pusieron pegas por pedirlo en la bmw.
Gracias

según lo que te leo , aquí el único que esta actuando muy mal es tu seguro, que la parte contraria se niegue es pan de cada dia , para eso tu tienes un seguro para que le reclame y te lo solucionen.

supongo tendras fotos y algun papel del transportista en el momento que lo vio y reconocia su culpa , guárdate copia y ponte serio con tu seguro ya que por lo que dices no respiran y no queda otra que reclamar a la empresa de transporte y ellos ya derivaran a su seguro. pero empieza ya con contundencia ya que la buena fe brilla por su asusencia , de el transporte y de tu seguro.

Mira tu poliza para ver si tienes asignada x cantidad para designacion de abogado para reclamación de daños, en caso de tenerla llama a tu compañia y diles que si en una semana no mueven el tema designarás abogado y se lo comunicarás debidamente para que se hagan cargo de la minuta.

Eso si, me temo que como la mayoria de seguros de responsabilidad civil de empresa tendrá una franquicia elevada que probablemente quede por encima de los 600€ que comentas, por tanto su seguro le habrá dicho que si, pero que como es menor que la franquicia toca pagar a ellos y estos no quieren, me da que te va a tocar llevarlo al juzgado, pero para ello tendrás que reparar antes para que haya ciertas garantias de exito.

Buenas tardes a todos, decido abrir este tema ya que no he visto nada parecido por aquí compañeros, espero podáis echarme una mano puesto que me encuentro en un callejón sin salida.

El pasado mes de septiembre realicé el transporte de mi bmw c600 con la compañía moto assistance de Madrid a Málaga, transporte en el cual la moto resultó bastante dañada. El trasportista rápido se dio cuenta, me dijo que asumía la culpa y llamó al jefe de inmediato para ponerle en conocimiento. Relleno un parte de daños y saco fotos, todo esto diciendo que no me preocupara que para eso tenían un seguro...

Yo hice lo que me pidieron, pedí presupuesto y tras enviárselo me dijeron que no lo iban a asumir, que daban parte a su seguro y que ya me llamarían... Tras 2 semanas sin saber nada, di parte de lo ocurrido a mi seguro, me dieron un número de siniestro y me dijeron que estas cosas son lentas... os hablo de un trasporte del día 7 de septiembre de 2016.

Tras varias llamadas y correos electrónicos, la compañía de transporte ni contesta, y mi seguro que siga esperando, y la moto muy dañada, casi peligroso para circular.

Mi pregunta es si podría dar un paso más, como que mi seguro asuma la reparación y siga peleando o denunciar los hechos la verdad que ya no se que hacer.

Espero vuestras respuestas

Saludos (y perdón por el tocho)

Me surge una duda, compañero. ¿Tu seguro es a terceros o todo riesgo?. Tendrias que comprobar las condiciones particulares de tu seguro para comprobar las coberturas, porque no ha sido un accidente circulando, sino por un transporte mal realizado. Si tu seguro no cubre estos daños puede ser una explicacion de su silencio. Al seguro contrario no les des tregua, como dijo un compañero antes que yo existe un plazo para reclamar, pero en este caso entiendo que no se aplica el de 1 año, que es propio de la responsabilidad extracontractual (accidente de un tercero) sino el genérico de 5 años (tras la ultima modificacion legal, antes eran 15) de la responsabilidad contractual. Tu firmaste un contrato de transporte, y por lo tanto debería ser este segundo plazo. Pero no te dejes ir, no dependas de nadie, contrata tu a un perito y demanda directamente en los juzgados. Cuando vean que vas en serio y que tienen todas las de perder lo normal es que propongan un acuerdo. Es una mera opinion personal.

Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toda la razón
Hay un contrato de transporte y, por tanto, habrá que estar a la regulación del mismo en lo que se refiere al plazo para reclamar. Realmente, el responsable no es el seguro del transportista sino el transportista mismo y por eso el plazo es el fijado por el compañero
Mil perdones

Muchas gracias, deciros que habéis sido de ayuda y que por la negativa nuevamente dada por la empresa de transporte comenzaré los tramites legales, a ver si se siguen haciendo los locos. Lo que no llego a entender es por que mi seguro no ha sido capaz de presionar para agilizar el proceso... el seguro que bien lo cobran pero a la hora de ayudar al cliente deja mucho que desear. Conmigo línea directa ha perdido un cliente.
Gracias compañeros

Yo lo primero que haría es denunciar a la agencia de transporte , ya que es es ella la que debe responder por los daños ocasionados al realizar el trabajo que contratas con ellos.
Son ellos los que deben reclamar a su compañía de seguros de que cubran el importe de la reparación.
Si tienes defensa jurídica , solicita a tu abogado que denuncie a la empresa que te prestó los servicios , y que sea ella la que se busque la vida con su seguro.

Atrás