Problema curioso. Necesito consejo.

Jose_tb

Acelerando
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Buenas compañeros.


Tengo un problema mecánico y no se si será grave o no.

En las excursiones por pistas y por el campo que estoy realizando ultimamente, de vez en cuando y lamentablemente la moto termina en el suelo :-[. No son caidas propiamente dichas sino mas bien la acabo posando de manra suave pero irremediable ::). (este sería otro tema para un post).

La cuestione es que lo primero que hago es apagar la moto y tratar de levantarla. Al volver a arrancarla viene el problema. De pronto escucho un traqueteo anormal y la luz del indicador de presión de aceite comienza a parpadear al relenti. Cuando la subo de vueltas deja de lucir el indicador pero vuelve a lucir en bajas revoluciones.
Esta última vez, debido al rebote que me agarre, le meti un acelerón fuerte en punto muerto subiendola muchisimo de vueltas :-[ >:( >:(, como si eso fuese a arreglar algo... ::))
Y ante mi sorpresa :eek:, lo arreglo, se dejo de oir el traqueteo y dejo de iluminarse el pilotito del aceite.


Espero que con lo que os he contado me podais decir de que se puede tratar, y que me recomendais que hacer.
No estoy en garantía por 15 dias asi que estoy un poco acojonado pero por otra parte la moto va como la seda.


Un saludo y Gracias.

P.d. Acepto criticas por lo torpe que soy, pero la moto la tengo para disfrutarla. Si no me caigo en las pista cerca de casa luego cuando esté de nuevo por tierras lejanas no sabre salir del paso.
 
La verdad es que me siento como el de Cruz y Ralla que va la farmacia y le dice: "bunas, me pasa que cuado me doy un cosocorron me duele la cabeza" y le contesta el farmaceutico:"Eso va a ser del riego"



Un salduo
 
Pues la verdad es que puede ser del riego... de aceite.
La bomba de presion de aceite coge el aceite de abajo del carter (lógico). Cuando esta funcionando, el aceite esta repartido por todo el circuito, y abajo va quedando lo suficiente para que la bomba no llegue nunca a coger aire. Si en el momento de volcar la moto, el motor esta en marcha, la bomba cogerá aire y lo repartirá momentaneamente por todo el circuito:
Lo primero es parar el motor lo antes posible.
Cuando pongas la moto de pié, espera un minutito que retorne el aceite al carter.
Si al arrancar no se apaga la luz del aceite, déjala medio minutito al relentí para que la bomba purgue de aire todo el circuito... y nunca nunca nuca, le pegues un acelerón de cabreo en ese momento, porque justamente tienes aire en el circuito de presión (por eso no detecta presión el sensor), y el engrase es deficiente.
Un saludo.
 
Entonces va a ser del riego?
No tengo ninguna averia?


Muchas gracias.
 
Por los síntomas que describes, asi lo creo :).
Un saludo.
 
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