problema da tirones

sietedecimas

Arrancando
bueno pues ya tengo terminada mi maquina , ya pondré fotos pero ahora tengo un problema la probé e iba bien pero cuando va en quinta y subes el regimen da tirones a esta moto le han puesto un distribuidor de platinos no se si será de los platinos. Las bujias se las he puesto nuevas, haber si alguien me puede echar una manilla gracias

Me juego una paella y dos cervezas a que son los platinos.
No puedes devolverla a su estado original?, quizá esa instalación que comentas no este bien hecha.

es muy posible que sean los platinos... dales un repaso ::) puesta apunto de encendido y galgado de platinos... notaras la diferencia ;)

Un saludo y animo

bueno pues he cambiado platinos y condesador y la cosa sige igual da explosiones en los carburadores y falla .las bobinas son de encendido electronico y el distribuidor es de platino , pero la moto ayer funcionaba casi bien solo fallaba en alta y hoy falla dede que la arrancas y le aceleras un poco

Hola Sietedecimas

Veamos... si lo ultimo que le has tocado a la moto son los platinos y ahora te falla, es posible que no tengas bien realizado el ajuste de estos.

Se que, para mucha gente es algo ya sabido y logico, a mi me costo "entenderlo" :-[

Para realizar el ajuste a los platinos, es importante que sepamos, que la apertura maxima 0,45 no es en el momento de saltar la chispa, sino en la parte que abren mas los platinos por accion del eje del arbol de levas.. esto quiere decir, que la apertura la tenemos que ajustar donde el eje nos separe mas los platinos sin importarnos donde este la señal "S"

Para hacernos una idea, os pongo un dibujo... muy malo... nos imaginamos (ya se que es dificil) que nuestro eje tiene esta forma, tenemos que hacer coincidir la parte del eje marcada con la linea roja con el bloque de fibra que tienen los platinos para separarse... aqui es donde tenemos que ajustar la apertura maxima de los platinos (0,45) independientemente de si, una vez tengamos la "S" en la ventana del bloque, esta apertura sea inferior ;)

Una vez que tengamos los platinos, procederiamos a poner el encendido... Hay un tutorial interesantisimo si no tenemos lampara estroboscopica...

Un saludo... y perdon por el tocho de nuevo

PD: Hoy me siento comunicativo ;)

Pues recrea la historia otra vez Victor...

¿era por suciedad? o ¿a que se debia este nivel bajo?

le he colocado los platinos y condensador nuevos y he intentado ponerla apunto con la pistola pero no me coincide la marca del bloque está como a 180 grados del punto de la ventanita del bloque pero creo que el problema va a ser de las boyas mañana dire algo muchas gracias

Hola,

Pon el motor en el Punto muerto superior en ese momento te debe aparecer la OT en la ventana del punto.

Javier.

javier , arranco la moto y pongo la pistola pero no coincide la marca con la s está como a 180 grados la marca , he marcado la que se ve y despues he comprovado y esta a 180 g

Habran desmontado el volante y montado mal, pero no pueden ser 180º tiene 5 tornillos.
Antes de mirar con la pistola, mira si coinciden las marcas en parado, quita la bujias sube el pistón y mira por el visor.

Suerte,

Javier.

bueno he cambiado de nick,por que olvide la contraseña del otro ,este problema se soluciono,se puso aparte de los platinos la toberas de los carburadores ajuste y solucionado

Atrás