problema de altura

cocacolo

En rodaje
Acabo de bajar la altura de mi k100 lt:
.-Rebajado sillin de anchura y altura.
.- Amortiguador Hagón rebajado 3 cms (comprado al maestro Mikel al cual le agradezco su trato  serio y de apoyo técnico).
.- Bajada las tijas delanteras 1,7 cm, para no variar la geometria.

RESULTADO: llego al suelo con las plantas de los pies perfectamente, domino la situación, puedo ir marcha atras para desarparcar, una gozada en definitiva.

Pero ahora la moto "pesa mucho más" (je,je) y  no puedo poner el caballete sin un esfuerzo "brutal".Y cuando lo logro, al bajarla del caballete, cae desde mas altura y también me cuesta controlarla.Os aseguro que me considero fuerte, pero la verdad es que me cuesta un h.... .

He pensado recortarle el caballete "2 cm", cortandole a las barras y soldando de nuevo. ¿Que os parece? ¿Es una locura?¿Alguien lo ha hecho?.

Decidme algo por favor.

antes de cortar probaría bien para saber la medida, a ver si te vas a pasar y se te queda el caballete de adorno.

para probar 2 cm. lo tienes fácil, coge un par de trozos de tablero de 19 mm, colocas las ruedas encima de cada tablero y pones el caballete entre las tablas. el efecto es más o menos como si le hubieras cortado el grosor de las tablas.

saludos. ;)

Un truquillo que se usa en las K11 LT cuando se le ponen la rueda de menor diametro de las RS, es eliminar las arandelas (suplementos) que llevan los 4 tornillos que sujetan el conjunto del caballete a la caja de cambios, eso facilita enormemente las cosas a la hora de subirla al caballete. Prueba antes de cortar nada, segun el ETK de las K100LT son 10.5 mm de suplemento que eliminas.  Pieza #18 de la foto, una por cada tornillo.
066ce850cf9d805fd91262f234013ca4o.jpg

Una cosa Baldrick, yo llevo en mi 1100 LT la llanta trasera y cubierta de 160 de anchura. ¿Es a eso a lo que te refieres cuándo hablas de ruedas más pequeñas? Entiendo que al variar la medida, el diámetro resultante varía sensiblemente ¿es así?
Muchas gracias por la información

Muchas gracias a todos.

Efectivamente he probado lo de los tableros y me quedaba margen de sobra. Y también he aprovechado para quitarle las arandelas (gracias por la idea).

Como uno de los tornillos del caballete me ha dado problemas, he ido al taller y allí me lo han hecho. Le he rebajado en total 1,7 cm, una cinta de carrocero para marcar el trozo a cortar y con la radial, fuera. Para darle mas fuerza la estructura del caballete le hemos puesto dentro de los tubos a unir, una vez cortados, un tornillo que cupiera. Y luego soldadura tig.

Primer fallo, la pata de cabra se queda por delante del caballete, (pero no me importa) y una vez montado, nos olvidamos de poner el tirante del embrague a la pata de cabra, con lo que he tenido que volver a desmontar de nuevo.
Resultado final: muy satisfactorio. Ahora si puedo subirla y bajarla sin problemas (sigue costando, pero como siempre).

Un saludo a todos y muchas gracias de verdad por perder el tiempo conmigo.

Hola cocacolo, aprovecho este hilo para preguntarte por otro asunto tuyo que por aquí se trató y no me he enterado de las conclusiones. Qué tal el tema del refrigerante manchado........en que ha quedado. Un saludo.

435E5055424554435E310 dijo:
Una cosa Baldrick, yo llevo en mi 1100 LT la llanta trasera y cubierta de 160 de anchura. ¿Es a eso a lo que te refieres cuándo hablas de ruedas más pequeñas? Entiendo que al variar la medida, el diámetro resultante varía sensiblemente ¿es así?
Muchas gracias por la información

El problema con el caballete al pasarle a la K11LT las ruedas de la RS vendrá principalmente de delante, es una pulgada menos de diametro y además neumatico de perfil mas bajo, así que se debe amorrar demasiado puesta en el caballete y cuentan que cuesta horrores subirla y bajarla, aparte de que la moto queda demasiado erguida e insegura con la pata de cabra puesta. La K11RS, y supongo que la K100 16v tambien, vienen de fábrica sin las arandelas que le comentaba al compañero.

Es una información que conviene tener presente en cuanto se cambian las medidas originales de llanta o perfil, hay que cuidar la espalda que de eso no hay recambios ;).

Gracias por la respuesta Baldrick. A mí, que de Tarzán tengo poco, no me parece especialmente difícil la maniobra de subir y bajar la moto del caballete, !pero es que uno se acostumbra a todo!
Han pasado 20 años, pero no se me olvidan los esfuerzos para subir al caballete a mi Le Mans :'(

Atrás