Hola a todos.
Acabo de hacer algo de mantenimiento a los carburadores de mi F650 FL, concretamente lo siguiente:
- Cambiar agujas y pozos. La altura de las agujas la he dejado como estaba, 4ª muesca desde arriba, que además es lo que indica el manual.
- Cambiar los tornillos de riqueza del ralentí, que estban agarrotados. Me ha costado bastante sacarlos y no he podido comprobar el ajuste que tenían, así que los nuevos los he ajustado inicialmente a 3,5 vueltas, que según he leído es el ajuste de fábrica.
- Ajustar ligeramente la altura de los flotadores, un par de milímetros más bajos de lo que estaban, hasta aproximadamente los 18 mm que dice el manual.
- Una ligera limpieza general.
El caso es que ahora el ralentí no va bien. Ratea y se cala tanto al cortar gas como al acelerar desde ralentí. Se hace más acusado cuando el motor está caliente. En medios y altos va bien.
Lo primero que he probado es a abrir más los tornillos de riqueza. A medida que los voy abriendo (un cuarto de vuelta cada vez) va mejorando algo, pero ya voy por 4 vueltas y 1/4 y todavía no se ha solucionado del todo.
Esto de ir probando con los tornillos es algo lento porque tengo que abrir el cuarto de vuelta, arrancar la moto y probarla, y luego, debido a la posición de uno de los tornillos, esperar a que se enfríe lo suficiente el colector del escape antes de ajustarlo de nuevo, más que nada para no abrasarme la mano. Además, tengo entendido que el ajuste de la riqueza no debe variar más de media vuelta sobre el ajuste inicial, por lo que antes de seguir abriéndolos quería consultaros si creéis que el fallo puede ser debido a otra causa.
Muchas gracias por anticipado y V'sss
Picander
Acabo de hacer algo de mantenimiento a los carburadores de mi F650 FL, concretamente lo siguiente:
- Cambiar agujas y pozos. La altura de las agujas la he dejado como estaba, 4ª muesca desde arriba, que además es lo que indica el manual.
- Cambiar los tornillos de riqueza del ralentí, que estban agarrotados. Me ha costado bastante sacarlos y no he podido comprobar el ajuste que tenían, así que los nuevos los he ajustado inicialmente a 3,5 vueltas, que según he leído es el ajuste de fábrica.
- Ajustar ligeramente la altura de los flotadores, un par de milímetros más bajos de lo que estaban, hasta aproximadamente los 18 mm que dice el manual.
- Una ligera limpieza general.
El caso es que ahora el ralentí no va bien. Ratea y se cala tanto al cortar gas como al acelerar desde ralentí. Se hace más acusado cuando el motor está caliente. En medios y altos va bien.
Lo primero que he probado es a abrir más los tornillos de riqueza. A medida que los voy abriendo (un cuarto de vuelta cada vez) va mejorando algo, pero ya voy por 4 vueltas y 1/4 y todavía no se ha solucionado del todo.
Esto de ir probando con los tornillos es algo lento porque tengo que abrir el cuarto de vuelta, arrancar la moto y probarla, y luego, debido a la posición de uno de los tornillos, esperar a que se enfríe lo suficiente el colector del escape antes de ajustarlo de nuevo, más que nada para no abrasarme la mano. Además, tengo entendido que el ajuste de la riqueza no debe variar más de media vuelta sobre el ajuste inicial, por lo que antes de seguir abriéndolos quería consultaros si creéis que el fallo puede ser debido a otra causa.
Muchas gracias por anticipado y V'sss
Picander