Problema de frenos R 1150 GS 2003

Estimados, necesito de su sabiduria!!!, tengo mi bmw 1150 gs del 2003 con bujia simple que esta enferma, de principio me quede sin pastillas traseras, anduve unos par de kilometros ya que iba en ruta, la apague en el servicentro, al volver se me prendieron los testigos(luces del tablero) del ABS y el signo de precaucion, estos no se han apagado, además antes de partir debo accionar el freno trasero para que se active el servo freno, pero al estar unos minutos en rutas estos de desconectan y los frenos quedan demasiados largos(casi no frena), cabe destacar que ya hice cambio de pastillas. Necesito de su ayuda!!!!!!!!!!! HELP!!!!!!!!!!107041342_1496468820524746_5672824611367910369_o.jpg

Mucho me temo que se te ha ido el modulador del ABS/Servo Freno... la reparación por arriba en concesionario con servo nuevo son unos 2000-2500 euros y por abajo bien hecho son unos 1000 euros dependiendo el modelo del Servo, yo en su momento con una 1200 sin servo del 2007 lo hice con esta empresa:

Luego encontraras gente que te dice que te lo arregla que lo mandas y vuelve sin reparar o que compres uno de desguace y no le sirve porque la centralita no lo reconoce etc...

Tuve una 1150GS del 2003 y nos dio ese fallo... despues de muchos intentos (hasta 5 modulos de desguaces) acabamos por suprimir el Servo con ayuda de este post:

Pros: Es fiable y economico, si lo haces con tus manos no llega a 200 euros, de hecho dejas la moto exactamente igual que el mismo modelo pero sin ABS... y la moto frena muy, muy bien, perfecta.
Contras: Pierdes ABS y reparto de frenada, en la ITV no debes decir que has hecho este proceso, pasar la pasas sin problema.

En este otro post tambien hay información valiosa al respecto:

Mí consejo... amputa todo y dejala con frenada convencional, fiable, barato y te quitas de en medio ese sistema que tarde o temprano termina siempre fallando y es muy costoso y latoso de solucionar.

Y creo que nada mas.

Después de un cambio de pastillas delanteras , me paso lo mismo. La mia es sin servofreno. Pensé en que se había ido el módulo ABS, y sopes‘e la opción de quitarlo. Al final opté por la reparación , la llevé a un taller de confianza para dicha gestión, desmontar y mandarlo a Madrid. Al meter la máquina dio fallo en el sensor trasero del ABS. No era el Modulo. Con esto te digo que siempre es conveniente comprobar antes, por si acaso.

Después de un cambio de pastillas delanteras , me paso lo mismo. La mia es sin servofreno. Pensé en que se había ido el módulo ABS, y sopes‘e la opción de quitarlo. Al final opté por la reparación , la llevé a un taller de confianza para dicha gestión, desmontar y mandarlo a Madrid. Al meter la máquina dio fallo en el sensor trasero del ABS. No era el Modulo. Con esto te digo que siempre es conveniente comprobar antes, por si acaso.
Gracias cachiss!!

Antes de meterte en más complicaciones, verifica que la batería esté perfecta.

Mi ex 1150RT, hará menos de un mes, se quedó sin servo un par de veces, justo tras estar un rato en ralentí (carga escasa del alternador a ese régimen.... ).

La batería permitía perfectamente el arranque y funcionamiento de la moto.

Una Exide de gel con 4 años.

Tras cambiar la batería no ha vuelto a fallar.

Otra causa probable de fallo puede ser una mala manipulación al cambiar rueda, porque el sensor del ABS pueda haberse dañado.

Tambien una posible suciedad en pinzas, que haga que las pastillas no presionen como debe y el módulo interpreta una distorsión entre el dato de velocidad de rueda y la presión que ha de enviar, presión que está continuamente monitorizada.

Ya nos cuentas.

Antes de meterte en más complicaciones, verifica que la batería esté perfecta.

Mi ex 1150RT, hará menos de un mes, se quedó sin servo un par de veces, justo tras estar un rato en ralentí (carga escasa del alternador a ese régimen.... ).

La batería permitía perfectamente el arranque y funcionamiento de la moto.

Una Exide de gel con 4 años.

Tras cambiar la batería no ha vuelto a fallar.

Otra causa probable de fallo puede ser una mala manipulación al cambiar rueda, porque el sensor del ABS pueda haberse dañado.

Tambien una posible suciedad en pinzas, que haga que las pastillas no presionen como debe y el módulo interpreta una distorsión entre el dato de velocidad de rueda y la presión que ha de enviar, presión que está continuamente monitorizada.

Ya nos cuentas.
Gracias roadstero, aún no e podido meter mano a mi gorda, hare todo lo indicado por ustedes, en el caso que ya nada me quede por hacer, aplicare a la ABSectomia!!

Atrás