Problema de gasolina

tropellaley

Allá vamos
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Sanlúcar de barrameda
Buenas tarde amigos,hace mucho tiempo que no entraba en el foro ,pero os leo a menudo.Tengo un problema con mi k100 8v,hace un mes que no cojo la moto por problema en una pierna,ayer le carge la bsteria y hoy he ido a arrancarla y ha sido imposible de arrancar, le he quitado las cuatro bujias y estaban todas inundados y las bujias comunicadas,le puse las bujias nuevas antes de dejar la moto parada y solo he echo unos 60km nada mas,me podeis decir mas o menos de donde puede venir el problema.
 
Gracia pero lo he echo y sigue igual,es que le entra gasolina con el motor parado y lleva un mes sin arrancar y las bujias se las carga,pero no se por donde le puede entrar la gasolina con el motor parado
 
Estimado kolega Tropellaley,

Quisiera compartir lo que me ha sucedido.

Como dice el colega Josep María el curso normal del flujo de combustible está en los inyectores.

Yo pasé por revisión del sistema por más de 4 semanas y a golpes encontré la solución de este, también tenía inundados los cilindros por combustible y al sacar los inyectores no goteaban.

Al final y escuchando consejo llegúe a retirar y limpiar el regulador de combustilble, las bujías estaban al no más poder de combustible y claro estaba no iba a arrancar el motor así.

Sugerencia es que revises el regulador, (No te lo puedo garantizar pero....) pues que uno de los inyectores quede abierto lo creo pero que todos a la vez lo hagan sería para mi (Respetando la opinión del kolega Josep María) "demasiada coincidencia".

La "Reguladotomía" me llevó su rato, la mía es una K100 RS 8V del 85 y "Nunca" se había retirado el regulador. En cualqueir caso hay que retirar la caja del filtro con cuidado y cariño y luego retirar la abrazadera de la tubería que entra en la caja de presión de las toberas. En mi caso la tapa del carenado derecha, el conducto de succión de aire fresco, etc, etc. Mira de retirar solamente la abrazadera que está al final del conducto y no la que sale de la caja pues esa sostiene el medidor de flujo.

El regulador de combustible de mi moto estaba trabado, lo lavé por fuera para que quedara doradito pero le coloqué suficiente "Líquido penetrante" (WD40) por los tres extremos como para que pudiera nadar. Me cercioré que estuviera bien luego de un rato e increiblemente todo mejoró. Lo mío era algo máyor pues tenía problemas con al bomba de combustible, pero luego de solucionarlos el regudor de gasolina era mi problema final.

Pon fotografías, que aquí hay kolegas con verdadero conocimiento y con muchas ganas de ayudarte.

Espero que esto te ayude a encontrar tu problema.

Reciban todos un saludo desde este lado, en el centro del continente Americano.

Panda 8-)
 
Gracia curveando,el regulador de presion lo descarto porque es nuevo,y hace tres meses que lo puse,y no he cojido la moto solo la he arrancado un par de veces en casa,esta tarde su llego pronto le quitare los inyectores y haber como lo puedo probar fuera con la rampa y todo,le metere un poco de presion con una geringuilla grande,si hay alguien que sepa otro modo de probar los inyectores que me lo diga, gracias
 
Estimado Kolega Tropellaley,

Hasta donde yo tengo entendido los inyectores al ser mecanismos de apertura (Dosificación) eléctricos, abren y cierran por impulso eléctrico.

Si de verdad quieres que los revises debes llevarlos con un especialista de inyección que revise si está bien, tanto en la apertura, cantidad de dosificación y patron del descarga. Esto se mide con precisión y de paso los limpian adecuadamente. Imagno que deben haber establecimientos del ramo relacionados que te puedan ayudar. Yo contacto con un "Laboratorio de Inyección" que nos atiende, les he llevado y tuve la suerte de ver cómo los medían.

Recomiendo que si los vas a retirar del motor, revises los sellos de los mismos.

Espero que tengas suerte y que todo te salga muy bien,

Saludos desde este lado del charco,

Panda 8-)
 
Se me olvidaba contarte, algo que me ayudó a decidir lo que estaba pasando y por lo que paré con el regulador, es que medí la presión de descarga de la bomba de combustble y estaba dentro de los parámetros de fabricación.

Suerte y que pronto disfrutes de tu moto.
 
Gracia por tu respuesta Panda,yo se que los inyectores son electricos y trabajan por impulso,y hay esta mi duda,al ser electricos porque sigue entrando gasolina,?si esta cerrado el contacto,te dire que los he desmontado y le he metido gasolina a presion ,ls misma presion mas o menos que queda en la rampa de inyectores una vez se cierra el contacto y no pierden ninguno,mañana le cambiare la bomba de gasolina pot otra que tengo en casay volvere a probar haber que pasa
 
Los tres a la vez? Sí que es raro...
Yo desconectaría la batería unos minutos y volvería a conectarla. Parece más bien que la centralita se dejó los grifos abiertos... Cosas de la edad?
Creo que a Runner le pasó algo parecido.
La bomba no parece que sea el problema, puesto que son los inyectores los encargados de que haya o no gasolina en los cilindros, abriendo o cerrando. La bomba manda presión y caudal o no los manda, y en este caso parece que sí lo hace.
 
Hola tropellaley!
Pos yo .... estoy mas a favor de que sea un problema de encendido (chispa) ya que no nos comentas si has comprobado ese aspecto (Bernal y Josep María lo comentaron), es probable que la etapa de inyección este correcta pero si no tenemos la alegría de la chispa, solo nos queda .... bujías encharcadas y no podemos arrancar la moto.
Te digo todo esto pensando en que has intentado arrancar la moto sin éxito varias veces, osea tirando del motor de arranque y que todo funciona normalmente cuadro, ruído, la bomba e inyectores parecen cumplir su función (ya que ves toda la gasolina encharcando las bujías) y lo que quedaría es que el encendido actuase correctamente proporcionando tensión a esas bujías para que pudiesen producir la chispa, que como bien sabes permitiría la combustión en el cilindro y por lo tanto ese aparentemente "sobrante" de gasolina que aprecias no existiría ya que se quemaría.
Bueno, es un pensamiento por si se puede servir de algo.
Ya nos comentarás como te va?
Recibe un cordial Saludo.
Juan Carlos
V V V
 
Buenas noche amigos,comentaros que la moto tenia corriente cuando quite las bujias,ayer quite los inyectores hay uno que parece que esta quemado,los demas estaban como humedecido,el que parece que esta quemado por la parte de la aguja estaba todo tiznado por eso digo que esta quemado,le he puesto otros cuatro que tengo en casa ,no son iguales tienen dos agujeritos en vez de tener la aguja,pero como la centralita de inyeccion es la que controla,no creo que haya problemas solo que puede gastar un poco mas de gasolina,hoy la he arrancado y ha ido bien mañana por la tarde la arrancare haber si da sintomas de haogamiento,ya os contare
 
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