Problema de ruido en Shoei Neotec II

pues en mi caso, después de dos Schuberth, no cambiaría el Neotec 2 por ninguno. Tampoco por el Neotec 1.

Tengo también el Shoei Adv. y puede ser menos ruidoso, pero me resulta muchísimo mas incómodo por la cantidad de aire que le entra.

Entiendo que cada cabeza es un mundo, pero no entiendo que SI EL CASCO ESTÁ BIEN haga tanto ruido como para no escuchar un intercomunicador.

Tampoco lo niego ni lo pongo en duda, pero el mio no es ruidoso. Y lleva el intercomunicador exterior, no el suyo.

Un saludo
 
Yo estos dias he pillado mucho viento lateral por La Mancha. Decir que iba hasta las pelotas de ruido, para mi que entraba por la junta de la mentonera. Mejor dicho...junta no lleva al cerrar el casco. Así que estoy pensando en hacer una prueba y ponerle algún tipo de junta para que selle bien, a ver si eso corrige algo.
Llevo con el casco 3 años y hombre ruidoso no es que sea una barbaridad, depende cúpula o altura del piloto. Llevo por interfono un Sena S30K y se nota cuando le pones la mano cerca, se quita todo ruido. No compré el SRL por lo mal que hablan de el, pero seguro que por lo menos en aerodinámica gana.
 
Yo estos dias he pillado mucho viento lateral por La Mancha. Decir que iba hasta las pelotas de ruido, para mi que entraba por la junta de la mentonera. Mejor dicho...junta no lleva al cerrar el casco. Así que estoy pensando en hacer una prueba y ponerle algún tipo de junta para que selle bien, a ver si eso corrige algo.
Llevo con el casco 3 años y hombre ruidoso no es que sea una barbaridad, depende cúpula o altura del piloto. Llevo por interfono un Sena S30K y se nota cuando le pones la mano cerca, se quita todo ruido. No compré el SRL por lo mal que hablan de el, pero seguro que por lo menos en aerodinámica gana.

Pues si entra aire porque la pantalla no ajusta bien, la solución no puede ser ponerle algo.
La pantalla, al hacer el "click" de cerrar, tiene que quedar totalmente sellada al aire, y si no queda y sigue permitiendo que entre aire como si estuviera cerrada pero sin el "click" (no sé como decirlo de otra forma), es porque está mal colocada o defectuosa.

Eso es lo que yo entiendo, pero sólo he tenido un Neotec 2 y nunca me ha entrado aire o me ha molestado con el ruido, así que es solo una opinión mas.

Un saludo
 
No es en la pantalla, es la mentonera y desajustada no está.
 
Decepcionado con la compra. Estaba ilusionado con el schuberth C5 y cuando me lo probé en la tienda la pantalla se me quedaba pagada a mi cara, no me lo podía creer, así que probé el Neotec 2 y “voila” el mejor casco que me había probado en la vida después de probar 20 marcas distintas ninguna ajustaba como el Neotec 2. Así que me lo llevo 645€ y Le pido el Inter sena mesh 350€ que me tarda una semana pero me lo montan gratis.
Me voy de la tienda y el fin de semana me voy de ruta 400km y no salgo de mi asombro. El ruido aerodinámico es insoportable, jamas había tenido un casco tan ruidoso y eso que tengo un LS2 Valliant para la ciudad que es el rey del ruido. Pero vaya decepción, el casco comodisimo si, pero o te pones tapones o te explota la cabeza en rutas largas. Solo se oye un soplete de aire en ambos lados a partir de 80km/h antes no. Decir que llevo una Gs con la cúpula Adventure aunque soy muy alto y me da el aire de lleno, si metes la cabeza en la cúpula se suaviza bastante.
Si alguien lo quiere blanco liso talla L con el sena Srl mesh podemos hablar del precio. Bueno el Sena aún no se ha instalado, se puede vender solo el casco. Usado solo en los 400km del Domingo. Comprado la semana pasada.
5 años de garantía.
 
Lamento que te haya ido igual de mal que a mí. Cómodo, comodísimo, pero el ruido... Por eso no entiendo cuando muchos dicen que es silencioso, pero me alegro que les vaya bien y estén contentos con él.
 
Me alegra leer esto antes de hacer ningun desembolso. Tengo el Neotec I, al cual le he renovado parte del interior y de aqui a poco la pantalla y tercer pinlock. Pero a leeros creo que aun va a vivir mas. Lo queria dejar como casco de ir a currar y pillar el II pero paro la apuesta. Llevo ciento y pico mil km con el y seguiré. No es un silencio el I, es modular pero estoy contento con el y queria probar el II. Ya no se que hacer, si probar Schubert que la primera impresion fue nefasta por el 2015 o probar otras cosas. El llevar el intercomunicador integrado y estrenar me tiraba a cambiar, pero visto lo visto, o leido lo leido, me quedo como estoy. Suerte de esta buena marca de vender todo tipo de repuestos para el.
 
Me alegra leer esto antes de hacer ningun desembolso. Tengo el Neotec I, al cual le he renovado parte del interior y de aqui a poco la pantalla y tercer pinlock. Pero a leeros creo que aun va a vivir mas. Lo queria dejar como casco de ir a currar y pillar el II pero paro la apuesta. Llevo ciento y pico mil km con el y seguiré. No es un silencio el I, es modular pero estoy contento con el y queria probar el II. Ya no se que hacer, si probar Schubert que la primera impresion fue nefasta por el 2015 o probar otras cosas. El llevar el intercomunicador integrado y estrenar me tiraba a cambiar, pero visto lo visto, o leido lo leido, me quedo como estoy. Suerte de esta buena marca de vender todo tipo de repuestos para el.

Yo tenia que haberlo leído también, a ver si mañana que me han llamado para montar el Sena me puedo camelar al de la tienda y lo cambio. Pero es que ya no puedo ni devolverlo aunque me lo acepten, si es que me han pedido el Inter Sena para ese casco. La única opción es cambiar por el el GT Air2 que le va el Inter Sena también, pero un integral me agobia mucho y se que también va a hacer ruido aunque algo menos, y al final no me voy a poner…
Nada seguiré con tapones y mi euros menos 😡😡 vaya mierda de casco, quien coño le da la fama a esta marca porque mi Nolan viejo hace menos ruido y también es muy cómodo y pesa menos. Estarán orgullosos estos de Shoei, en mi vida repetiré de marca de casco. Claro el que lo pruebe en la tienda se queda flipado, pero cuando pasas de 80 km/h es insoportable.
El Schuberth será más silencioso pero es otra cagada, es más redondo y la cara se te queda pegada al visor solar y eso es mucho peor que el ruido, por lo menos el neotec 2 es súper cómodo y amplio y no se mueve nada ni molesta que eso ya es mucho. Tenía que haber comprado el HJC modular de carbono más barato y el más silencioso y también es cómodo, no tanto, pero vale. En fin…
 
Precisamente hoy me he probado el neotec en una tienda. Haciendo tiempo mientras esperaba a otro asunto. Como bien dices el shoei y el schubert cómodos no, lo siguiente. Me he ido calentito a casa.
Pero ahora leyéndote, jodo, me lo pienso. También vengo de un nolan , no va mal, pero a mi mujer le hace daño en la parte superior, hacia la frente y de ahí la prueba.
Yo soy más sufrido para el equipamiento. Pero mi mujer no. Y si el ruido es tan molesto, al final me veo como tu, con casi mil pavos menos
 
Precisamente hoy me he probado el neotec en una tienda. Haciendo tiempo mientras esperaba a otro asunto. Como bien dices el shoei y el schubert cómodos no, lo siguiente. Me he ido calentito a casa.
Pero ahora leyéndote, jodo, me lo pienso. También vengo de un nolan , no va mal, pero a mi mujer le hace daño en la parte superior, hacia la frente y de ahí la prueba.
Yo soy más sufrido para el equipamiento. Pero mi mujer no. Y si el ruido es tan molesto, al final me veo como tu, con casi mil pavos menos

Una cosa que si le he notado al puto casco es que si le cierras la ventilación se hace más llevadero, sobretodo la de la mentonera, cuando la abres parece que te están metiendo aire a presión con una pistola. Otra cosa es que si inclinas la cabeza también baja el sonido, en una moto deportiva y Sport touring a lo mejor va bien ya que estás inclinado hacia delante y atacas el aire con la coronilla y no con la cara, puede que se oiga menos, pero en una trail que vas derecho es jodido, ya te digo, el peor casco que he tenido y el más caro por lo menos en cuanto a sonido se refiere, uno de 100€ es mejor en ese aspecto. Tengo un Ls2 valíant de los primeros y es más silencioso bastante y súper cómodo.
Si te está bien el Schuberth vale, pero mira bien lo que te he dicho de la cara pegada a la pantalla. Para mí no es tampoco. El E1 si lo veo bien ya que es más amplio en la mentonera, pero el C4 y C5 son agobiantes.
 
Hola,doy mi opinion,yo tengo un shoei Neotec 2, desde hace un año, hasta ahora lo estube utilizando con la moto que tenia una f900 xr, y la protecion que tenia esa moto era una 💩, y eso que tenia la cupula cambiada, el casco hacia mucho ruido, en autopista,via rapida,etc ,esagerao como bufaba..!!🌪🌬🌬ahora cambie de moto, (no por el casco 😂). El caso, esque en la nueva moto una Gs y con mi 1,70 y la pantalla que trae la moto, bueno, una wrs igual de medida , no noto nada de aire, el casco para mi es comodo como el solo, calidad de materiales como ninguno, pero esque eh pasado, de mandar el casco a tomar...!! ah estar encantado al desaparecer el problema, del ruido, haber tener en cuenta que con 1,90 de paisano,oh maxxx , ahy poko que proteja del aire...!! 🤷🏽‍♂️
 
Hola,doy mi opinion,yo tengo un shoei Neotec 2, desde hace un año, hasta ahora lo estube utilizando con la moto que tenia una f900 xr, y la protecion que tenia esa moto era una 💩, y eso que tenia la cupula cambiada, el casco hacia mucho ruido, en autopista,via rapida,etc ,esagerao como bufaba..!!🌪🌬🌬ahora cambie de moto, (no por el casco 😂). El caso, esque en la nueva moto una Gs y con mi 1,70 y la pantalla que trae la moto, bueno, una wrs igual de medida , no noto nada de aire, el casco para mi es comodo como el solo, calidad de materiales como ninguno, pero esque eh pasado, de mandar el casco a tomar...!! ah estar encantado al desaparecer el problema, del ruido, haber tener en cuenta que con 1,90 de paisano,oh maxxx , ahy poko que proteja del aire...!! 🤷🏽‍♂️

Mañana me compro una cúpula Puig touring a ver si ese va a ser el problema porque ya estoy resignado y me tendré que quedar con el. Lo mismo mejora, Yo también soy un bicho grande 186 y tengo la cúpula de la adventure, pero en la posición más alta mi cabeza me sale entera por encima, os iré contando cosas a ver si mejora algo, de momento mi valoración es un rotundo suspenso para Shoei y mucho tiene que cambiar para subir la nota. ✌️✌️
 
Mañana me compro una cúpula Puig touring a ver si ese va a ser el problema porque ya estoy resignado y me tendré que quedar con el. Lo mismo mejora, Yo también soy un bicho grande 186 y tengo la cúpula de la adventure, pero en la posición más alta mi cabeza me sale entera por encima, os iré contando cosas a ver si mejora algo, de momento mi valoración es un rotundo suspenso para Shoei y mucho tiene que cambiar para subir la nota. ✌️✌️
Creo que cuando cambies la cupula vas a mejorar..!! ya veras 😉
 
Mañana me compro una cúpula Puig touring a ver si ese va a ser el problema porque ya estoy resignado y me tendré que quedar con el. Lo mismo mejora, Yo también soy un bicho grande 186 y tengo la cúpula de la adventure, pero en la posición más alta mi cabeza me sale entera por encima, os iré contando cosas a ver si mejora algo, de momento mi valoración es un rotundo suspenso para Shoei y mucho tiene que cambiar para subir la nota. ✌️✌️
Yo mido lo mismo y con la GS y una Puig Touring en su posicion BAJA me he hecho salidas de mas de 100-150 kms con la visera del NEOTEC II todo el rato levantada. Y con la visera cerrada a ver, no es el casco mas silencioso del mundo, pero desde luego que no me parece un casco ensordecedor en absoluto 🤷‍♂️

De intercomunicador yo llevo un Freecom 2+, que deberia ser peor para el ruido y la aerodinamica al no ir integrado, y aun asi ya te digo: no me parece un caso especialmente ruidoso.

Eso si: cuando he probado otras motos con peor proteccion aerodinamica….uffff, la cosa es cierto que empeora MUCHO. No como para dejarme sordo, pero si para notar mucho el ruido del aire.
 
Es increíble la diferencia de percepción que hay entre unos moteros y otros. Será la cúpula, será la sensibilidad del oido, tendrá un defecto tu unidad, o vete a saber la razón, pero yo voy tan contento con el mío, en una Adv en salidas de más de 1000 kilómetros y con el Cardo asomando, que casi no me puedo creer que a alguien le resulte insoportable a 80 kms/h.
Igual que tampoco me puedo creer que por la ventilación de la mentonera "parece que te están metiendo aire a presión con una pistola". Tiene que ser un defecto de fábrica porque nada más lejos de lo que me pasa con el mío. Ya me gustaría a mí, más de una vez, que entrara tanto aire por ahí.

De todas formas, @Andarbol yo no haría eso de quedarme con tapones, 1000 € menos y descontento con el casco. Mucho mejor malvenderlo, perder dinero pero ir contento con el casco que elijas.
 
Me suena leer por aquí en algún hilo que algunas unidades del Neotec II precisaban de algunos ajustes en la mentonera para terminar de ajustarlo.
 
Creo que era este hilo.......
 
Se ha quedado en la tienda para que lo revise un técnico a ver si hay algo fuera de lugar y de paso le van a instalar el Sena srl Mesh. Mañana lo recojo a ver si hay alguna mejora. He pedido la cúpula Puig Touring en Amazon con los refuerzos y me llega mañana. Seguiremos informando...
 
Se ha quedado en la tienda para que lo revise un técnico a ver si hay algo fuera de lugar y de paso le van a instalar el Sena srl Mesh. Mañana lo recojo a ver si hay alguna mejora. He pedido la cúpula Puig Touring en Amazon con los refuerzos y me llega mañana. Seguiremos informando...

El mío también lo enviaron y volvió igual. Decían que estaba bien. Yo solo comparo el ruido con el primer neotec, que era muchísimo mas silencioso, por eso no entiendo que con el 2 note más ruido que con su antecesor. De hecho, si fabricase el primero, me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Necesito cambiar de casco y no me atrevo con ninguno. Un problemón.
 
Chicos, problema solucionado !!!…Ole Ole Ole… Me lo ha arreglado un señor llamado Puig para vergüenza de los Japoneses de Shoei y los Alemanes de Bmw… Ahora el casco es una maravilla, la gasolina huele mejor, el campo es más verde, el agua es más fresca… que barbaridad ! Amigos míos…😂😂😂
Pues eso, muchas gracias señor Puig por hacer una fantástica cúpula aerodinámicamente mucho mejor resuelta que la de bmw, sin rebufos y sin traqueteos gracias a sus refuerzos excelentes, además de que no tráquea, se puede subir y bajar con la misma ruleta sin aflojar nada, no se vence con el aire hacia el piloto sino que se queda alejada desviando el aire de maravilla y eso que la llevo casi abajo del todo, a la altura de la barbilla para ver perfectamente por encima de ella. Vaya pedazo de accesorio por 150€ señores! Ahumada clara, acabó de hacer 100km para probarla y parece que he cambiado de moto, con el casco nuevo y el Inter puesto es una pasada, por fin SIN tapones después de mucho tiempo, probado a 150 detrás de tráfico con camiones, ni te enteras y llegas como un señor. Eso es calidad amigos !
Ya suponía Yo que aparte del casco, “que es ruidoso al aire hasta la vergüenza” el problema era la cúpula de la adventure, si la subes te sigue dando y hay rebufos desagradables y si la bajas los altos como Yo vas a pecho descubierto y te mete un soplete de aire en cara que flipas...
Así que ya sabéis los que tenéis problemas con el ruido del neotec2 la solución te la da un señor llamado Puig con su cúpula touring. ✌️✌️✌️
Coño, parezco un comercial de Puig 😂😂😂 quiero comisión !
 
Yo llevo una pantalla identica a la de la Adventure en una GS normal, una GIVI semiahumada. Y suelo ir siempre con la visera levantada sin molestias. De estaura 1,70 y la llevo subida y bien, veo por encima pero quita el aire. Ahora que lo habeis comentado alguno, si que es verdad que el tema turbulencias hace que te quedes sordo casi. Esa Puig, @Andarbol , es mas alta aun que la de la Adventure? o es solo que tiene otra forma?
 
Yo llevo una pantalla identica a la de la Adventure en una GS normal, una GIVI semiahumada. Y suelo ir siempre con la visera levantada sin molestias. De estaura 1,70 y la llevo subida y bien, veo por encima pero quita el aire. Ahora que lo habeis comentado alguno, si que es verdad que el tema turbulencias hace que te quedes sordo casi. Esa Puig, @Andarbol , es mas alta aun que la de la Adventure? o es solo que tiene otra forma?
La Puig Touring es mas grande (alta)que la de la GSA.
 
Yo llevo una pantalla identica a la de la Adventure en una GS normal, una GIVI semiahumada. Y suelo ir siempre con la visera levantada sin molestias. De estaura 1,70 y la llevo subida y bien, veo por encima pero quita el aire. Ahora que lo habeis comentado alguno, si que es verdad que el tema turbulencias hace que te quedes sordo casi. Esa Puig, @Andarbol , es mas alta aun que la de la Adventure? o es solo que tiene otra forma?
Creo que es 11cm más alta que la de la adventure, pero con los refuerzos no se vence con el aire hacia el piloto con lo que todavía gana más y no provoca rebufos. Acabo de llegar de ruta casi 400km y es una pasada, Yo estoy encantado.
Con 1,70 no te la recomiendo ya que abajo del todo no vas a ver bien por encima de ella. No se, prueba a ver, en Amazon si no te viene bien la puedes devolver.
 
Buenos días, aprovecho el hilo por si alguno más le ha pasado, desde hace un mes , después de dos años de “uso” (ha estado más tiempo parado que puesto en la cabeza), la ventilación de la barbilla/mentonera se ha quedado floja, de forma que voy con ella cerrada y en cuanto le da un poco el aire se abre sola, con el consiguiente ruido que esto provoca, vuelvo a cerrarla y se abre a los pocos segundos…

El casco está en garantía, he escrito por varios sitios a shoei pero no he recibido sin respuesta,¿ sabéis si a alguien más le ha ocurrido?

Me veo dejándola fija con cinta aislante.
 
Buenos días, aprovecho el hilo por si alguno más le ha pasado, desde hace un mes , después de dos años de “uso” (ha estado más tiempo parado que puesto en la cabeza), la ventilación de la barbilla/mentonera se ha quedado floja, de forma que voy con ella cerrada y en cuanto le da un poco el aire se abre sola, con el consiguiente ruido que esto provoca, vuelvo a cerrarla y se abre a los pocos segundos…

El casco está en garantía, he escrito por varios sitios a shoei pero no he recibido sin respuesta,¿ sabéis si a alguien más le ha ocurrido?

Me veo dejándola fija con cinta aislante.

Prueba a gestionarlo a través de la tienda en la que lo compraste.
 
Arriba