Vaya, pues yo que estaba mirando renovar mi casco que es un Caberg Tourmax, modesto en comparación con los cascos premium, pero que tienen calidad en materia de seguridad. Estaba buscando un casco menos sonoro y a ser posible cómodo.
El Caberg es cómodo. Venía de un Schubert y no vuelvo a ellos. Caros y no hechos para mi cabeza.
El otro día me probé un neotec 2 y un 3 y me parecieron un guante en la tienda. Estaba pensando en comprar uno, pero leído el hilo, ya os digo que si es ruidoso sigo como estoy.
Los Caberg (tengo dos, uno para ciudad y otro para carretera) y son cascos, en mi opinión que en materia de seguridad son muy buenos (5* Sharp), quizás algo ruidosos. No son de aspecto premium pero envejecen muy bien. Mucho mejor que el Schubert que tuve.
Alguien me puede recomendar un casco cómodo y poco ruidoso aunque sea integral? Tengo en el radar el GT Air (visto y leído algo tampoco tengo muy claro que sea mucho menos ruidoso)
Insisto, no quiero Schubert.
Mido 183 cms. y mi moto ofrece cierta protección, pero no es excelente, por lo que primo menor ruido. Aunque mi intención es ir siempre con tapones.
Visto lo visto los neotec, descartados.
Gracias por anticipado.
Vss
Nacho, por si te sirve mi experiencia de algo para sacar conclusiones aunque nada es infalible ni extrapolable de un usuario a otro sí que te puede hacer una idea.
Como sabemos las experiencias con los cascos son algo muy personal e intransferible.
Yo cuando tuve mi accidente como sabes llevaba el Neotec 2 que como explicaba en mis mensajes de atrás, de hace años cuando compre la moto con la cúpula original pensé que me había equivocado de casco por el ruido y fue cambiar la cúpula por la Puig y al quitar el aire sucio de los rebufos me cambió la vida y ese SHOEI se volvió de repente el casco perfecto.
En mi accidente se llevó doscientos golpes al rodar dando cabezazos por el asfalto protegiendo mi cabeza a la perfección. O sea que el casco se portó mejor que bien, puse fotos de cómo quedó en su día y estoy convencido de que me salvó de una buena que de haber sido otra marca quién sabe que hubiera pasado.
Cuando volví a montar después de recuperarme quise sustituir mi SHOEI accidentado por un casco con visera ya que en SHOEI no hay nada con visera y abatible.
Aparte el neotec 2 para mi gusto tiene un defecto de condensación a baja temperatura, o sea que se empaña cuando hace frío y es muy incómodo eso ya que tienes que llevar la visera parcialmente abierta para que no se empañe con lo que no me gustaba eso y más en días de frío, aparte quería la visera porque suelo salir temprano y si conduces con el sol de frente te ciega y la visera evita eso.
En fin que como tenía que sustituir mi casco accidentado me fui directamente a Schubert E2 que es más silencioso, no se empaña y lleva una visera con regulación y la verdad es que es muy caro pero muy cómodo.
Pero cometí un error y es que mi cabeza no es de Schubert, es de SHOEI y me explico.
Tengo ahora 5 cascos y todos talla L excepto el Schubert talla XL, mi error fue comprarlo a sabiendas de que notaba algo más de holgura al ponérmelo ya que la talla L me quedaba bien, más apretado de lo normal aunque esperaba domarlo, pero la visera me quedaba muy cerca de la cara y eso no lo puedes domar.
En fin que sabiendo que mi cabeza estaba entre dos tallas compré la más grande y ya sabes que eso da de sí con el tiempo, en fin que estoy contento a medias con el Schubert pero echaba de menos el SHOEI porque me quedaba como un guante y este lo tengo que apretar bien al ponerlo y no es un guante en mi cabeza.
No es culpa del casco, es de mi melón.
Como tenía el casco accidentado para reciclar me salió un GT air 2 de un amigo que lo usó muy poco y se lo compré, más que todo para aprovechar el Sena del mío y la verdad es que el GT air 2 cada vez me gusta más aunque tiene el mismo problema de condensación que el Neotec 2.
No sé si habrán corregido ese problema en el Neotec 3 pero es un casco muy bueno pese a esa pega.
Valora también que ya sabes, en Córdoba, verano, pues un integral es más caluroso también y más agobiante.
Yo antes no quería los integrales pero me estoy acostumbrando y cada vez me gusta más.
Lo bueno es tener dos o tres pero claro.
Un abrazo