PROBLEMA DEL BUJE y RODAMIENTOS SOLUCIONADO

pmelvallejo

En rodaje
Buenos dias.
Tras sufrir dos roturas de rodamientos y buje, junta de tapa de balancines y 4 cambios de puños calefactables, por fin he dado con la solucion del problema del buje y los rodamientos.
1º LOS RODAMIENTOS Y TODAS LAS PIEZAS NO HAY QUE PEDIRLAS NECESARIAMENTE A BMW

2ºLOS RODAMIENTOS Y CARCASAS SE PIDEN A UN FABRICANTE DE RODAMIENTOS , AL IGUAL QUE LOS PIDE BMW

3º EN EL DVD DE SERVICIO QUE COLGARON EN EL FORO SE MUESTRA DESPIECE Y REFERENCIAS PARA HACENLO EN CUALQUIER TALLER

4º OS PUEDO ACONSEJAR UN MECANICO QUE NO ES DE LA CASA BMW PERO LES DA MIL VUELTAS AL MEJOR INGENIERO DE BMW

5º ME HA COSTADO UN AÑO Y ROMPER DOS BUJES PERO ESTOS CAB....NES NO COGEN NI UN EURO MIO MAS.

6º PARA MAS INFORMACION ME ESCRIBIS EN PRIVADO, UN SALUDO

Si pudieras mandar la información a mi e-mail o lo cuelgas en foro me harías un gran favor. Mi moto es de marzo 2007 y tiene 48000 km. Sería importante hacer algún cambio de rodamientos u otras piezas preventivamente??? o hay que esperar a que buje se estropee. Gracias

Cualquier mecánico que sea un buen profesional le puede meter mano a nuestras motos , donde tienen más reparo en meterse es en la electrónica .

Un saludo .

bueno chicos ya os iré contando y a partir del lunes que recojo la moto del taller y la traigo a casa colgaré fotos.
el tema de la electronica es sencillo solo busca un tio que entienda un poco y el programa y el cable se soluciona cualquier cosa, un problema tipico de nuestra moto (con ordenador ) es poner el caballete, meter 1ª y soltar embrague, puesto provoca un problema grave en los medidores de velocidad,consumo y demas(eso solo se sabe provando)

pronto mas noticias y ademas he hablado con javier herrero y se publicará en la revista proximamente. un saludo y el lunes hablamos

No se que decirte... si detectas a tiempo el problema no te digo que no... pero el estriado del propio buje es una mierda y se quedan marcados y gastados... esa pieza es cara y no creo que la haya en la industria auxiliar...
Lo de solucionado me parece un poco atrevido si te soy sincero...

pues si solucionado, y no esque los rodamientos esten en una empresa auxiliar, sino que bmw compra los rodamientos a un fabricante, o es que tus pastillas de freno son de la marxa bmw, o tu bateria es de la marca bmw, o los puños son de la marca bmw, que sepas que mas de un 60% de las piezas de los vehiculos son del sector secundario, que sepas que los rodamientos que lleba la moto uno de bolas y blindado y otro de agujas lo llebam las maquinas de cosechar y empacar de la casa john deere, y muchas mas, aparte de eso el rodamiento de bolas se puede comprar de varios precios y calidades.
para tu informacion tengo la moto que cumplira en mayo 4 años con 46000 km y los primeros 30000 km se los hice en año y medio el resto de tiempo le hech tan pocos Km porque la he tenido mas tiempo rota que arreglada, ademas este consejo de reparacion que lo tome el que quiera y el que no a llorar a bmw o que se busque la vida, yo la verdad es que he tenido muchos llantos , de no tener moto y no salir con los colegas, que despues de salir del circuito de un gp se me quede la moto tirada y tarden 6 horas en socorrerme, de muchas cosas, asi que si no estas afectado, mejor lo dejes estar y cuando tengas el problema tu decides.
salud a todos

4B565E574D5A57575E51543B0 dijo:
pues si solucionado, y no esque los rodamientos esten en una empresa auxiliar, sino que bmw compra los rodamientos a un fabricante, o es que tus pastillas de freno son de la marxa bmw, o tu bateria es de la marca bmw, o los puños son de la marca bmw, que sepas que mas de un 60% de las piezas de los vehiculos son del sector secundario, que sepas que los rodamientos que lleba la moto uno de bolas y blindado y otro de agujas lo llebam las maquinas de cosechar y empacar de la casa john deere, y muchas mas, aparte de eso el rodamiento de bolas se puede comprar de varios precios y calidades.
para tu informacion tengo la moto que cumplira en mayo 4 años con 46000 km y los primeros 30000 km se los hice en año y medio el resto de tiempo le hech tan pocos Km porque la he tenido mas tiempo rota que arreglada, ademas este consejo de reparacion que lo tome el que quiera y el que no a llorar a bmw o que se busque la vida, yo la verdad es que he tenido muchos llantos , de no tener moto y no salir con los colegas, que despues de salir del circuito de un gp se me quede la moto tirada y tarden 6 horas en socorrerme, de muchas cosas, asi que si no estas afectado, mejor lo dejes estar y cuando tengas el problema tu decides.
salud a todos

Dudo que tu F te haya dado la mitad de problemas que mi ex... el buje entre otros...
Y repito, que está muy bien lo de meter rodamientos de una marca buena, yo llevo un juego de más calidad que el de BMW en mi GS para los viajes por si las moscas...
Pero es que en el tema buje no se joden los rodamiento y ya está, se descentra el buje y se lima el estriado del mismo... y no conozco a ninguna marca de la industria auxiliar que mecanice esa pieza, si la hay estaré encantado de reconocer mi error...
Una cosa es cambiar rodamientos... que repito, está muy bien... otra es que por cambiar rodamientos no vas a solucionar nada si el buje está con el estriado limado... que es lo que ocurre casi siempre... así que sigo pensando que lo de solucionado es excesivamente atrevido...

0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
[quote author=4B565E574D5A57575E51543B0 link=1301484249/6#6 date=1301611735]pues si solucionado, y no esque los rodamientos esten en una empresa auxiliar, sino que bmw compra los rodamientos a un fabricante, o es que tus pastillas de freno son de la marxa bmw, o tu bateria es de la marca bmw, o los puños son de la marca bmw, que sepas que mas de un 60% de las piezas de los vehiculos son del sector secundario, que sepas que los rodamientos que lleba la moto uno de bolas y blindado y otro de agujas lo llebam las maquinas de cosechar y empacar de la casa john deere, y muchas mas, aparte de eso el rodamiento de bolas se puede comprar de varios precios y calidades.
salud a todos

Dudo que tu F te haya dado la mitad de problemas que mi ex...  el buje entre otros...
Y repito, que está muy bien lo de meter rodamientos de una marca buena, yo llevo un juego de más calidad que el de BMW en mi GS para los viajes por si las moscas...
Pero es que en el tema buje no se joden los rodamiento y ya está, se descentra el buje y se lima el estriado del mismo...  y no conozco a ninguna marca de la industria auxiliar que mecanice esa pieza, si la hay estaré encantado de reconocer mi error...
Una cosa es cambiar rodamientos... que repito, está muy bien... otra es que por cambiar rodamientos no vas a solucionar nada si el buje está con [highlight]el estriado limado... [/highlight]que es lo que ocurre casi siempre... así que sigo pensando que lo de solucionado es excesivamente atrevido...
[/quote]

Yo no se a que se debe la rotura del buje pero puedo decir, porque lo he visto en el mío cuando me lo cambiaron, que efectivamente el estriado estaba limado por un extremo ademas de oxidado. ¿Creis que me han cambiado los rodamientos al cambiar el buje?la verdad es que no se ni donde están alojados los rodamientos o si están integrados en el buje :-?

Un saludo! ;)

haber chavales, en mi tema me refiero ados rodamientos, uno convencional de bolas y otro de agujas(a lo que llamais o se llama buje), el tema de la rotura es porque se calienta mas de la cuenta al no funcionar adecuadamanete, cual es la causa de este mal funcionamiento, el principal es la entrada de humedad en el mecanismo, en consecuencia se oxida y pierde su funcionalidad .

haya paz chicos.por partes
-amos a ver,mikelnait,entiendo que tu moto fuese una caca,pero cada vez que entras es para restar,en vez de sumar.eso se puede explicar porque todavia estes dolido,pero entiende que cualquier atisbo de esperanza para los que no hemos tenido problemas pues es desesperante que tú negativamente los descartes.también considero aventurado o precipitado por tu parte decir que el problema es del buje y no de los rodamientos...tiempo al tiempo.yo creo que el eje se jode porque los rodamienos SE JODEN ANTES y hacen que no gire el buje.esto provoca que el estriado sufra una carga mayor y termine "pelándose".
-elvallejo: estoy con mikelnait en que es precipitado lanzar las campanas al vuelo..¿por qué? pues porque necesitas km para demostrar que el arreglo es el definitivo... no creo que bmw compre los rodamientos mas baratos o de peor calidad en la misma empresa en que tú los puedes obtener mejores...máxime conociendo el coste de un rodamiento...sigo diciendo que es un mal diseño del conjunto lo que provoca toda la desgracia. ;)

7675717972796643686E757275787D781C0 dijo:
haya paz chicos.por partes
-amos a ver,mikelnait,entiendo que tu moto fuese una caca,pero cada vez que entras es para restar,en vez de sumar.eso se puede explicar porque todavia estes dolido,pero entiende que cualquier atisbo de esperanza para los que no hemos tenido problemas pues es desesperante que tú negativamente los descartes.también considero aventurado o precipitado por tu parte decir que el problema es del buje y no de los rodamientos...tiempo al tiempo.yo creo que el eje se jode porque los rodamienos SE JODEN ANTES y hacen que no gire el buje.esto provoca que el estriado sufra una carga mayor y termine "pelándose".
-elvallejo: estoy con mikelnait en que es precipitado lanzar las campanas al vuelo..¿por qué? pues porque necesitas km para demostrar que el arreglo es el definitivo... no creo que bmw compre los rodamientos mas baratos o de peor calidad en la misma empresa en que tú los puedes obtener mejores...máxime conociendo el coste de un rodamiento...sigo diciendo que es un mal diseño del conjunto lo que provoca toda la desgracia. ;)
Y vuelvo a meter el dedo en la llaga: ¿por qué unas motos sufren de las desgracias y otras no?
Mal diseño, vale. Baja calidad, vale. Pero digo yo que el diseño y la calidad será la misma para todas. ¿Por qué unas tienen 60.000 km SIN FALLO del buje y otras cayeron a los 10.000?
Es como la famosa junta: ¿por qué algunas rajan cada 3.000 km y otras NUNCA?
Han roto muchos menos bujes de los que siguen funcionando, pero ya tenemos sicosis de que nos rompa. Y cuando pensamos algo, acaba pasando... :-/
Me parece muy buena la aportación del compañero que empezó este hilo, porque aporta, NO RESTA.

514257515E445F5E595F300 dijo:
La relación causa-efecto la debería dar  BMW  >:(
Sí, en efecto.
Pero muchas relaciones ha de dar, porque en el sector F hay quejas, pero cuando echo un vistazo en los otros subforos alucino con las averías.
Los 800 euros del buje son de risa respecto a averías de cigueñal en las R, del ESA, de los cardan...fallos electricos en las K...vaya un desastre. Pero hay más quejas que alabanzas, más ruido, parece que todas son una mierda y es un porcentaje pequeño...

Ahora que hace tan buen tiempo.... lo mejor será ir a dar una vueltecita con la moto... sin acritud... ver a los colegas... disfrutar de la moto... hacer kms... dicen que la moto engancha tanto porque es lo más parecido a volar sin volar....

así que ¡¡hala!! ¡todos a la calle! veréis como el domingo (que ya llueve) estamos más positivos y nos apetece más SUMAR que RESTAR (me ha encantao REGIS 8-))

775359525B5F56655154535D524E3A0 dijo:
[quote author=4B565E574D5A57575E51543B0 link=1301484249/6#6 date=1301611735]pues si solucionado, y no esque los rodamientos esten en una empresa auxiliar, sino que bmw compra los rodamientos a un fabricante, o es que tus pastillas de freno son de la marxa bmw, o tu bateria es de la marca bmw, o los puños son de la marca bmw, que sepas que mas de un 60% de las piezas de los vehiculos son del sector secundario, que sepas que los rodamientos que lleba la moto uno de bolas y blindado y otro de agujas lo llebam las maquinas de cosechar y empacar de la casa john deere, y muchas mas, aparte de eso el rodamiento de bolas se puede comprar de varios precios y calidades.
salud a todos

Dudo que tu F te haya dado la mitad de problemas que mi ex...  el buje entre otros...
Pero es que en el tema buje no se joden los rodamiento y ya está, se descentra el buje y se lima el estriado del mismo...  y no conozco a ninguna marca de la industria auxiliar que mecanice esa pieza, si la hay estaré encantado de reconocer mi error...
Una cosa es cambiar rodamientos... que repito, está muy bien... otra es que por cambiar rodamientos no vas a solucionar nada si el buje está con el estriado limado... que es lo que ocurre casi siempre... así que sigo pensando que lo de solucionado es excesivamente atrevido...
[/quote]

Buenas
NO conoces dicha marca que fabrica el eje ni la conoceras ya que seguramente lo fabricara algun taller o gran empresa de mecanizados que se los suministrara a BMW.
yo no tube problemas con el buje ni nada por el estilo pero para que se fastidie un rodamiento y un eje que seguro que estara templado a no se que dureza es por que el paralelismo y la concentricidad no es correcta .
y cuando se cambia un eje y rodamientos hay que mirar como estan las camisas de los rodamientos si ha cojido holgura o no .
eso hacemos nosotros cuando me llegan ejes y rodamiento a reparar .
Si alguno me puede poner alguna foto del dichoso buje eje o rodamientos podria mirar de intentar averiguar algo mas

A mi es que las sumas y las restas me la tran floja... pero leer cosas como el título de este hilo...

PROBLEMA DEL BUJE y RODAMIENTOS SOLUCIONADO

Me da la risa... se pueden cambiar los rodamientos... y si solo ellos están afectados, pues vale... pero cuando los sintómas son claros, la correa se mueve, el ruido etc... suele estar el estriado del eje estropeado... esa es la parte cara de la avería del buje... no los rodamientos...
Así que si el colega autor del hilo me dice que esa pieza también la encuantra barata en el mercado aftermarket y se monta con facilidad, aplaudiré con las orejas... mientras tanto nos ha contado como cambiar rodamientos a un eje de una moto... si la avería del buje se pudiese detectar en función de x km... pues hasta sería medio solución... pero como hay bujes que han reventado en cinco mil... y otros con cincuenta mil... pues como que no me parece para nada... solucionado...

HOLA CHICOS TENGO UN PROBLEMA NO SE COMO SE PONEN FOTOS, me podriais decir como se hace y os doi informacion de esta movida

que buenas son las motos BMW  Yy yo pensaba que solo heran las fssssssssssssssssssssssss;D >:(

En mi caso el tema del buje fue solucionado con la ayuda de un amigo mecánico que me arregló el buje pidiendo los rodamientos a Rodamientos Andalucía  y tras desmontarlo todo me coloca los nuevos y despues de echarle una grasa especial han quedado como nuevos.
ESA ES MI EXPERIENCIA.Y que le paguen 800 eurazos a los selectos señores de BMW quien quiera. SALUDOS.

77747774686F3B0 dijo:
En mi caso el tema del buje fue solucionado con la ayuda de un amigo mecánico que me arregló el buje pidiendo los rodamientos a Rodamientos Andalucía  y tras desmontarlo todo me coloca los nuevos y despues de echarle una grasa especial han quedado como nuevos.
ESA ES MI EXPERIENCIA.Y que le paguen 800 eurazos a los selectos señores de BMW quien quiera. SALUDOS.

Hola Lolost

Lo que no me queda claro es cómo se soluciona el tema cambiando los rodamientos :-?. A mi me cambiaron el buje en febrero de este año y pude comprobar que los dientes del eje (buje) que me cambiaron estaban oxidados y desgastados :(. Quiero decir que si tu buje tiene los dientes limados como le pasaba al mío ¿como es posible que cambiando rodamientos se arregle? :-? digo yo que habra que poner de todas formas un buje nuevo ¿no? Si la pieza se ha desgastado por un mal diseño habra que cambiarla que por algo llevara esos dientes el buje digo yo.

Un saludo! ;)

797E686F7274757E1B0 dijo:
[quote author=77747774686F3B0 link=1301484249/21#21 date=1305664777]En mi caso el tema del buje fue solucionado con la ayuda de un amigo mecánico que me arregló el buje pidiendo los rodamientos a Rodamientos Andalucía  y tras desmontarlo todo me coloca los nuevos y despues de echarle una grasa especial han quedado como nuevos.

Hola Lolost

Lo que no me queda claro es cómo se soluciona el tema cambiando los rodamientos  :-?. A mi me cambiaron el buje en febrero de este año y pude comprobar que los dientes del eje (buje) que me cambiaron estaban oxidados y desgastados  :(. Quiero decir que si tu buje tiene los dientes limados como le pasaba al mío ¿como es posible que cambiando rodamientos se arregle?  :-? digo yo que habra que poner de todas formas un buje nuevo ¿no? Si la pieza se ha desgastado por un mal diseño habra que cambiarla que por algo llevara esos dientes el buje digo yo.

Un saludo! ;)[/quote]
Un buen tornero te puede hacer el buje nuevo, pero no los rodamientos. Me imagino que le haría el eje y luego le pondría los rodamientos que comenta. Si sólo pagó los rodamientos le saldría la broma por 4 euros. :)

el "buen tornero" te hace el buje y la llanta,si le aprietas...peroooooo: ¿conoce el material del buje?¿sabe calcular las cargas axiales que soporta el mismo y ,en función de eso pedir el material?¿le rentaría comprar una barra de acero al carbono,tungsteno etc, para hacerte un buje sólo?¿sabe que tratamientos térmicos y superficiales lleva el mismo?¿conoce las tolerancias de fabricación del eje? claramente no....cualquiera no puede hacer cualquier cosa señores...

2A292D252E253A1F3432292E29242124400 dijo:
el "buen tornero" te hace el buje y la llanta,si le aprietas...peroooooo: ¿conoce el material del buje?¿sabe calcular las cargas axiales que soporta el mismo y ,en función de eso pedir el material?¿le rentaría comprar una barra de acero al carbono,tungsteno etc, para hacerte un buje sólo?¿sabe que tratamientos térmicos y superficiales lleva el mismo?¿conoce las tolerancias de fabricación del eje? claramente no....cualquiera no puede hacer cualquier cosa señores...
Ostras, ¿es qué está hecho con tecnología aeroespacial? Si tantos tratamientos y estudios de cientos de ingenieros a lo largo de decenios para proveer de un "buje" a las F. ;D ;D
Y total, para que a varios se les haya roto...Pues mejor meter uno de buen acero, buenos rodamientos sellados y a ver que pasa. ;)

1720222C36450 dijo:
[quote author=2A292D252E253A1F3432292E29242124400 link=1301484249/24#24 date=1305730345]el "buen tornero" te hace el buje y la llanta,si le aprietas...peroooooo: ¿conoce el material del buje?¿sabe calcular las cargas axiales que soporta el mismo y ,en función de eso pedir el material?¿le rentaría comprar una barra de acero al carbono,tungsteno etc, para hacerte un buje sólo?¿sabe que tratamientos térmicos y superficiales lleva el mismo?¿conoce las tolerancias de fabricación del eje? claramente no....cualquiera no puede hacer cualquier cosa señores...
Ostras, ¿es qué está hecho con tecnología aeroespacial? Si tantos tratamientos y estudios de cientos de ingenieros a lo largo de decenios para proveer de un "buje" a las F. ;D ;D
Y total, para que a varios se les haya roto...Pues mejor meter uno de buen acero, buenos rodamientos sellados y a ver que pasa. ;)
[/quote]
no es tecnologia aerospacial.es tecnologia...los materiales férreos llevan todos su tratamiento térmico y superficial.ponle uno de acero(que por cierto,no te imaginas la cantidad de aceros que existen) y ya veremos lo que dura...vuelvo a decir que el eje no es el culpable: los rodamientos no hacen su funcion y eso es lo que se carga al eje,impidiendole girar y pelandole las estrias... ademas,decir que si tantos ingenieros para que despues casque es como decir que para que tantos años de medicina si al final nos morimos...las pzas se calculan para un uso determinado y unos ciclos determinados.si despues fallan los requisitos de calidad o las maquinas se van desgastando con el uso y te toca la partida chunga pues... y tambien te acepto que los ingenieros pues como personas que son se equivocan.que se lo digan a volkswagen,ford y volvo con las válvulas EGR... ;)

Atrás