Problema embrague K1200S

jtossan

Arrancando
Hola a todos, después de muchos días sin escribir en el foro siento la necesidad de contaros los nuevos problemas de mi moto.

Pues bien deciros que llevo más de 2 semanas sin ella por que está en el taller.  >:( >:( La llevé por que una vez más sentía que el embrague no iba bien. No se si recordareis que siempre me he quejado de fallos al cambiar de 1º a 2º, así como de poco recorrido de embrague, pero estos problemas a los mecánicos de BMW siempre les han parecido normales hasta ahora.
Esta vez además y en frio sentia que no enganchaba bien el embrague. Además tengo un cierto ruido que parece ser que viene del tensor de la cadena de distribución, y por supuesto los famosos tirones en bajas que me han dicho que me lo solucionan con una reprogramación.

Dos días después de tener la moto en el taller y por supuesto por una llamada mía me comentan que van a cambiar el embrague :o :o, con menos de 17.000 km. No me puedo creer que una moto de más de 18.000 euros y con tan pocos kilometros tenga tantos problemas, he tenido muchas motos de muchas marcas diferentes, la que menos la vendí con 50.000km y nunca, repito nunca han tenido el más minimo problema de embrague. Bueno ni de embrague ni de nada.

Además de los problemas mecánicos de la moto están los problemas de BMW Iberíca, que según el taller en dos semanas ha sido incapaz de proporcionarles un emgrasador del embrague y ni siquiera de establecer una fecha de entrega, problema por el cual la moto sigue en el taller. Después de esto hay que mirar los problemas con el tensor de la cadena de distribución con lo cual si además hay que pedir repuestos me temo lo peor.

Es indignante que una marca como BMW funcione tan mal, y no le estoy echando la culpa de todo al taller, sino a la propia BMW ya que entiendo que es la marca la responsable de la pesima calidad de las motos que vende, de los precios desorbitados que pagamos y de la falta de seriedad en el abastecimiento de repuestos.

Otro punto en contra es la moto de sustitución, llevo dos semanas sin moto (y las que me quedan) y nadie se ha ofrecido a ponerme una moto de sustitución. No se si eso es responsabilidad del taller o de BMW Iberica, pero el lunes pienso llamar a atención al cliente para poner una queja y perguntarles al respecto.

Perdonad por el rollo pero ya sabeis que en estos casos siempre se busca consejo y consuelo para sobrellevar mejor nuestros problemas.

Saludos.  

Hola jtossan,

Sólo puedo decirte que siento todo lo que te está ocurriendo.

Ya nos contarás cómo va todo, especialmente esa reclamación a BMW Ibérica, a ver el caso que te hacen. Y por supuesto, cómo termina todo. ¿De cuándo es la moto?

V'sssssss

Hola,

A la mía, tras suplementar con arandelas el tensor original, su posterior sustitución, y cambiar después uno de los patines que empujan la cadena (3 visitas al taller...), me cambiaron los 2 patines y la cadena (tardó en llegar unas 3 semanas :( :(), pero desde entonces hasta ahora, todo ok.

v´ssss desde Graná

hydalgo dijo:
Hola jtossan,

Sólo puedo decirte que siento todo lo que te está ocurriendo.

Ya nos contarás cómo va todo, especialmente esa reclamación a BMW Ibérica, a ver el caso que te hacen. Y por supuesto, cómo termina todo. ¿De cuándo es la moto?

V'sssssss

Gracias, la moto es de Julio de 2005.

Bienvenido al maravilloso mundo BMW :-/

¿Te gusta conducir?, pues no te compres una BMW porque estará en el taller. :P

Espero te resuelvan la papeleta pronto ;)

PERKINS KS dijo:
Hola,

A la mía, tras suplementar con arandelas el tensor original, su posterior sustitución, y cambiar después uno de los patines que empujan la cadena (3 visitas al taller...), me cambiaron los 2 patines y la cadena (tardó en llegar unas 3 semanas :( :(), pero desde entonces hasta ahora, todo ok.

v´ssss desde Graná

¿Te refieres a esta pieza? Yo ya levo dos semanas esperando que la traigan, junto con una bomba de embrague entera (que ya cambié a los 10.000 km.), me las tienen que cambiar porque se colaba el aceite del cambio en el depósito del líquido de embrague >:(

212.png

Y todo esto sólo unos días después de terminarse la garantía >:( >:( (el conce ha iniciado una reclamación a BMW, pero ya veremos cómo acaba la cosa...)
Eso sí, el embrague nunca ha dejado de funcionar, ni ha funcionado mal. Si no hubiera sido porque sudaba el depósito de la bomba, ni me hubiera dado cuenta. Aunque existe una manera muy sencilla de saber si tu moto tiene este problema: el líquido de embrague es AZUL; cuando te ocurre lo que a mí, el líquido se vuelve NEGRO por mezclarse con el aceite del cambio.

V'sssss y suerte!!

Ya he puesto la queja en BMW >:(. Me parece increíble como lo mala que es la atención telefónica, el del otro lado del teléfono te habla como si fuera un autómata.
A parte de eso me han dicho que envían copia de mi reclamación al taller donde está la moto y a gestor que se ocupará de mi reclamación.
Me parece bien lo del taller, pero creo que no se han enterado >:(, mi problema es solo con la mierda de componentes que le han puesto a mi moto y lo que no quiero es que se termine la garantía y tenga que estar de reparación en reparación y pagando de mi bolsillo >:(. Con el taller de momento no tengo problema.

Saludos.

nunuk dijo:
[quote author=PERKINS KS link=1179578600/0#2 date=1179696597]Hola,

v´ssss desde Graná

¿Te refieres a esta pieza? Yo ya levo dos semanas esperando que la traigan, junto con una bomba de embrague entera (que ya cambié a los 10.000 km.), me las tienen que cambiar porque se colaba el aceite del cambio en el depósito del líquido de embrague  >:(

212.png

Y todo esto sólo unos días después de terminarse la garantía  >:( >:(  (el conce ha iniciado una reclamación a BMW, pero ya veremos cómo acaba la cosa...)
Eso sí, el embrague nunca ha dejado de funcionar, ni ha funcionado mal. Si no hubiera sido porque sudaba el depósito de la bomba, ni me hubiera dado cuenta. Aunque existe una manera muy sencilla de saber si tu moto tiene este problema: el líquido de embrague es AZUL; cuando te ocurre lo que a mí, el líquido se vuelve NEGRO por mezclarse con el aceite del cambio.

V'sssss y suerte!!

[/quote]

No, eso es la bomba del embrague. El problema mío estaba en el tensor de la cadena de la distribución. Por lo que comentaba el tema es porque tardaron 3 semanas en mandar 2 patines de plástico y una cadena.

Por cierto, qué despliege de medios, colgando ya hasta despieces de la moto... qué nivel!! :o :o :o

Por último, ¿¿sabéis que a los modelos nuevos le cambian el aceite del cardan (75W90, sintético) en la primera revisión, aunque cuando nos vendieron las nuestras "es de por vida"??. Yo me he agenciado el aceite y voy a cambiarselo, con las instrucciones del REPROM.

V´sssss desde Graná

Por fin tengo mi moto  :) :) :).
En el concesionario se han portado bien, entregandome la moto lo antes posible ;).

No puedo decir lo mismo de BMW España que tras mi llamada de reclamación en la cual me atendieron como si les importara todo una mierda >:( >:( (que es lo que les debemos importar los clientes), se pusierón en contacto conmigo para decirme que ya habían hablado con el concesionario y que en cuanto tuvierán la pieza ese mismo día me entregaban la moto.  :o :o :o :o :o :o :o :o. ¿Pero como?, para eso no les llamo, pues yo no dudo del concesionario y de las ganas de hacer bien su trabajo. Mi problema es que BMW España no entrega los repuestos necesarios para la reparación de la moto.

Pues la respuesta me dejó helado, ¡¡¡¡¡ Eso no es culpa de BMW España !!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o. ¿Entonces....?
pues es culpa de los alemanes que no entregan los repuestos a tiempo. :o :o :o :o

Yo ya no sabia si reir o llorar, o sea, que la moto se la compré a las fabricas de repuestos de alemania, únicos responsables de los defectos y problemas de mi moto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE FORMA DE EXIMIR RESPONSABILIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!.

En fin que da igual que un embrague se rompa con 16.700 Km que tenga problemas con el tensor de la cadena de distribución, que se tenga que reprogramar varias veces la centralita electrónica o que las juntas del cardan pierdan aceite incluso con menos km. Todo eso no es culpa de BMW Iberica.  :o (QUE LO SEPAIS).

Bueno no me enrollo más, la moto parece que va bien, pero como no para de llover no puedo probarla como me gustaría, tengo que ir pendiente de no caerme con tanta agua.

Saludos y suerte con la fiabilidad BMW.

P.D.: Es curioso que a la media hora de poner la reclamación me llegó una invitación para probar el nuevo serie 1 coupe. Pero si a mi lo que me gustan son las motos, y además como se averien los coches igual que las motos estamos apañados.

Buenas Jtossan:

Lo primero, enhorabuena por disponer ya de la moto. ;)

Lo segundo, un consejo; busca alguien que sepa alemán, y escribe a BMW Alemania, contando lo que te ha pasado y diciéndoles que BMW Ibérica le echa a ellos las culpas de su falta de repuestos. Veremos a ver cómo se lo toman ;)

Lo mismo llaman a España y les dicen cuatro cositas, pues imagino que con la cantidad de BMW´s que se venden aquí, no creo que les haga gracia este tipo de publicidad ;)

Saludos ;)

diayu dijo:
Buenas Jtossan:

Lo primero, enhorabuena por disponer ya de la moto. ;)

Lo segundo, un consejo; busca alguien que sepa alemán, y escribe a BMW Alemania, contando lo que te ha pasado y diciéndoles que BMW Ibérica le echa a ellos las culpas de su falta de repuestos. Veremos a ver cómo se lo toman ;)

Lo mismo llaman a España y les dicen cuatro cositas, pues imagino que con la cantidad de BMW´s que se venden aquí, no creo que les haga gracia este tipo de publicidad ;)

Saludos ;)

Buenas...no creo que haga falta que le envies la carta en aleman,con que lo hicieses en ingles seguro que recibias contestacion oportuna.
Y con respecto a lo de la prueba del serie 1 ,no te hagas lios,nos lo han enviado a unos cuantos...eso si ...intenta conseguir una prueba en el test Ride 07,veras lo que pasa >:( >:(

Saludos

ok, yo tengo un problema similar. tengo un amigo que tuvo problemas con el embrague. ¿ cuantos más seremos?. tengo esa curiosidad. en mi opinion, un problema que se repite a muchas motos no es un problema de periodo de garantia sino de mal diseño industrial. y no es ya solo el tema economico, que lo es, sino que despues de gastar el dinero en arreglar este problema, volvera a aparecer dentro de 30.000 km, porque lo unico que hacen es cambiar piezas, y las piezas serán buenas, pero juntas no funcionan bien. Si quieres hacer algo más que protestar, ponte en contacto conmigo, quiero que los ingenieros de la BMW se ganen el dinero que les hemos pagado en algo que presuntamente no funciona bien, y pongan solución a algo que no deberia ser un problema generalizado. a ver hasta donde llegamos. saludos a todos

Atrás