Hola, tengo una K100LT de año 1990, el caso es que hace ya tiempo que el pedal del freno trasero he de bombear un poco y aun asi si lo mentengo pisado se hunde lentamente, tamto la bomba como las pastillas son nuevas y por supuesto no hay fugas de liquido, ya purgue el circuito un par de veces (no salia aire).
Ayer bajando un puerto en el que en cada curva pisaba el freno, derepente me quede sin freno el pedal se hundia totalmente sin apenas ofrecer resistencia y da igual que bombease que no estaba muy flojo y bajo hasta abajo..........he comprobado que pierdo el freno trasero cuando lo piso mucho (¿y se calienta supongo el liquido?), pues cuando dejo de pisar y se refrigera algo vuelvo a tener pisada en el pedal de freno.
Curiosamente esto no ocurre en el freno delantero, el cual lleva manguitos de goma muy duros y tuberia metalica como se ve en la foto, pero como digo en el freno delantero no tengo ni el mas minimo problema.
El freno trasero tiene la siguiente estructura
1-deposito de liquido.
2- tuberia de goma revestida de hilo tejido que conecta el depósito con la bomba (muy vieja y blanda).
3- Bomba nueva apenas dos años.
4- manguito de goma muy duro como el del freno delantero, seguido de tuberia metalica, pinzas y pastillas con poco uso.
Mi hipótesis acerca del problema es que al calentar el liquido alguna tuberia de goma se dilata y a lo ancho y el circuito pierde eficacia, pero los manguitos son muy duros de hecho los frenos delanteros no fallan, solo ahy una tuberia que puede fallar que es la de goma blanda que va desde el deposito hasta la bomba, pero....¿soporta presion esa tuberia al pisar el freno? simplemente va del deposito a la bomba, por lo que creo que no influye, por lo tanto vuevo a estar como al principio... a alguien se le ocurre cual puede ser el problema? gracias
Ayer bajando un puerto en el que en cada curva pisaba el freno, derepente me quede sin freno el pedal se hundia totalmente sin apenas ofrecer resistencia y da igual que bombease que no estaba muy flojo y bajo hasta abajo..........he comprobado que pierdo el freno trasero cuando lo piso mucho (¿y se calienta supongo el liquido?), pues cuando dejo de pisar y se refrigera algo vuelvo a tener pisada en el pedal de freno.
Curiosamente esto no ocurre en el freno delantero, el cual lleva manguitos de goma muy duros y tuberia metalica como se ve en la foto, pero como digo en el freno delantero no tengo ni el mas minimo problema.

El freno trasero tiene la siguiente estructura
1-deposito de liquido.
2- tuberia de goma revestida de hilo tejido que conecta el depósito con la bomba (muy vieja y blanda).
3- Bomba nueva apenas dos años.
4- manguito de goma muy duro como el del freno delantero, seguido de tuberia metalica, pinzas y pastillas con poco uso.
Mi hipótesis acerca del problema es que al calentar el liquido alguna tuberia de goma se dilata y a lo ancho y el circuito pierde eficacia, pero los manguitos son muy duros de hecho los frenos delanteros no fallan, solo ahy una tuberia que puede fallar que es la de goma blanda que va desde el deposito hasta la bomba, pero....¿soporta presion esa tuberia al pisar el freno? simplemente va del deposito a la bomba, por lo que creo que no influye, por lo tanto vuevo a estar como al principio... a alguien se le ocurre cual puede ser el problema? gracias

