74656E656C756973200 dijo:
[quote author=5D42565947525B5E50455844370 link=1272193439/11#11 date=1273486977]si el motor aumenta de revoluciones y la moto no gana velocidad la unica pieza que puede estar mal es el embrague. el embrague de las motos o de los coches dura lo que lo cuides, o mucho o poco.
salud
Un saludo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, sobre todo porque van muchos embragues cascados en estas motos, actualmente tengo una 12GS y con 14000 km la ha cascado >

, anteriormente he tenido tres motos, una Yamaha YZ, Honda CBR y GS 650, todas las vendi con unos buenos kilómetros y nunca tube un problema de embrague, por lo que considero que no abuso de él.
Pues estos señores de BMW se niegan a cambiarmelo alegando que es pieza de desgaste (14.000 km, venga ya...), pero claro cuándo cambio el embrague en mi taller de confianza, el mecánico me lo enseña y vemos que esta completamete cristalizado, como si no hiciese suficiente presión contra el disco,y que al sustituirlo el fabricante te obliga a PONER UNA CAMPANA NUEVA MODOFICADA, osease... otra cagada que no quieren reconocer y que estamos pagando los usuarios. [/quote]
desconozco la duracion normal de un embrague en los boxer, lo que si te puedo decir es que en mi anterior gs la maltate de lo lindo, barro y sobre todo dos bajadas a marruecos a disfrutar, alli se que castigue bastante el embrague y sin embargo volvio sin señales de fatiga.
si he leido que hay gente con problemas de este tipo, pero no puedo opinar porque no los he sufrido...y meritos he hecho.
salud