problema en gs 1200

minena

Arrancando
-buenos dias pues eso que tengo un amigo que le da problemas la gs, os comento, cuando la moto en marcha a la velocidad que sea por carretera la aceleras para adelantar con velocidad osea de 80km/h pasar a 100km/h con un golpe de gas al puño, la moto se acelera pero no corre, creemos que puede ser el control de traccion.
os paso alguno esto? mi colega esta muy mosca.

50545358535C3D0 dijo:
-buenos dias pues eso que tengo un amigo que le da problemas la gs, os comento, cuando la moto en marcha a la velocidad que sea por carretera la aceleras para adelantar con velocidad osea de 80km/h pasar a 100km/h con un golpe de gas al puño, la moto se acelera pero no corre, creemos que puede ser el control de traccion.

la ha revisado?, hombre si la moto no coge velocidad no creo que sea el control de tracción, debería revisar el embrague, pero es rarísimo :-/ :-/, también puede tener algún problema en la inyección de gasolina.

Si el motor se acelera y la tracción no se transmite a la rueda es el embrague. :-/
Si fuera el control de tracción no se aceleraría...

Es el embrague, lo lleva frito, otro punto debil de nuestras amadas maquinas, yo ya llevo 2 en 72.000 km.

Otra posibilidad, muy tonta, pero ojala sea esto: puede que el cubremanos se haya movido y este presionando la maneta del embrague. Compruebalo.
Un saludo desde Bilbao ;)

496A656F627F544C580B0 dijo:
Otra posibilidad, muy tonta, pero ojala sea esto: puede que el cubremanos se haya movido y este presionando la maneta del embrague. Compruebalo.
Un saludo desde Bilbao ;)

Si pero no, aunque el origen del problema fuera ese, si ha circulado lo suficiente con el embrague un poco pisado, ya lo lleva quemado.

Mi gs, 13000 km y el mismo fallo, lo deje pasar y al final me dejo tirado, los mismos sintomas y era el embrague, 400euros y solo cambiando los discos, sin tocar ninguna pieza mas, no lo dejes pasar... el del taller me dijo que el problema podia venir de lo que comentais, el cubre puños se baja y no deja regresar del todo el embrague, que al ser hidraulico termina quemando los discos del embrague, yo personalmente los voy a quitar, porque ademas tambien puede hacer lo mismo con el freno. >:(

2E3533363D5C0 dijo:
[quote author=50545358535C3D0 link=1272193439/0#0 date=1272193439]-buenos dias pues eso que tengo un amigo que le da problemas la gs, os comento, cuando la moto en marcha a la velocidad que sea por carretera la aceleras para adelantar con velocidad osea de 80km/h pasar a 100km/h con un golpe de gas al puño, la moto se acelera pero no corre, creemos que puede ser el control de traccion.

la ha revisado?, hombre si la moto no coge velocidad no creo que sea el control de tracción, debería revisar el embrague, pero es rarísimo :-/ :-/, también puede tener algún problema en la inyección de gasolina.[/quote]

+1

si el motor aumenta de revoluciones y la moto no gana velocidad la unica pieza que puede estar mal es el embrague. el embrague de las motos o de los coches dura lo que lo cuides, o mucho o poco.

salud

5D42565947525B5E50455844370 dijo:
si el motor aumenta de revoluciones y la moto no gana velocidad la unica pieza que puede estar mal es el embrague. el embrague de las motos o de los coches dura lo que lo cuides, o mucho o poco.

salud

Un saludo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, sobre todo porque van muchos embragues cascados en estas motos, actualmente tengo una 12GS y con 14000 km la ha cascado >:(, anteriormente he tenido tres motos, una Yamaha YZ, Honda CBR y GS 650, todas las vendi con unos buenos kilómetros y nunca tube un problema de embrague, por lo que considero que no abuso de él.
Pues estos señores de BMW se niegan a cambiarmelo alegando que es pieza de desgaste (14.000 km, venga ya...), pero claro cuándo cambio el embrague en mi taller de confianza, el mecánico me lo enseña y vemos que esta completamete cristalizado, como si no hiciese suficiente presión contra el disco,y que al sustituirlo el fabricante te obliga a PONER UNA CAMPANA NUEVA MODOFICADA, osease... otra cagada que no quieren reconocer y que estamos pagando los usuarios.

74656E656C756973200 dijo:
[quote author=5D42565947525B5E50455844370 link=1272193439/11#11 date=1273486977]si el motor aumenta de revoluciones y la moto no gana velocidad la unica pieza que puede estar mal es el embrague. el embrague de las motos o de los coches dura lo que lo cuides, o mucho o poco.

salud

Un saludo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, sobre todo porque van muchos embragues cascados en estas motos, actualmente tengo una 12GS y con 14000 km la ha cascado  >:(, anteriormente he tenido tres motos, una Yamaha YZ, Honda CBR y GS 650, todas las vendi con unos buenos kilómetros y nunca tube un problema de embrague, por lo que considero que no abuso de él.
Pues estos señores de BMW se niegan a cambiarmelo alegando que es pieza de desgaste (14.000 km, venga ya...), pero claro cuándo cambio el embrague en mi taller de confianza, el mecánico me lo enseña y vemos que esta completamete cristalizado, como si no hiciese suficiente presión contra el disco,y que al sustituirlo el fabricante te obliga a PONER UNA CAMPANA NUEVA MODOFICADA, osease... otra cagada que no quieren reconocer y que estamos pagando los usuarios. [/quote]

desconozco la duracion normal de un embrague en los boxer, lo que si te puedo decir es que en mi anterior gs la maltate de lo lindo, barro y sobre todo dos bajadas a marruecos a disfrutar, alli se que castigue bastante el embrague y sin embargo volvio sin señales de fatiga.
si he leido que hay gente con problemas de este tipo, pero no puedo opinar porque no los he sufrido...y meritos he hecho.

salud

786962696079657F2C0 dijo:
[quote author=5D42565947525B5E50455844370 link=1272193439/11#11 date=1273486977]si el motor aumenta de revoluciones y la moto no gana velocidad la unica pieza que puede estar mal es el embrague. el embrague de las motos o de los coches dura lo que lo cuides, o mucho o poco.

salud

Un saludo, no estoy nada de acuerdo con lo que dices, sobre todo porque van muchos embragues cascados en estas motos, actualmente tengo una 12GS y con 14000 km la ha cascado  >:(, anteriormente he tenido tres motos, una Yamaha YZ, Honda CBR y GS 650, todas las vendi con unos buenos kilómetros y nunca tube un problema de embrague, por lo que considero que no abuso de él.
Pues estos señores de BMW se niegan a cambiarmelo alegando que es pieza de desgaste (14.000 km, venga ya...), pero claro cuándo cambio el embrague en mi taller de confianza, el mecánico me lo enseña y vemos que esta completamete cristalizado, como si no hiciese suficiente presión contra el disco,y que al sustituirlo el fabricante te obliga a PONER UNA CAMPANA NUEVA MODOFICADA, osease... otra cagada que no quieren reconocer y que estamos pagando los usuarios. [/quote]

Es muy probable que el fallo del embrague se deba a que en los modelos anteriores de paramanos era frecuente que se quedara el embrague un poco pillado al moverse el cubremanetas de su sitio. Tambien pasaba con la maneta de freno delantero.
Si ruedas aunque sea unos pocos kilómetros "picando embrague" es normal cascarlo. ¿Pudo ser esta la causa de tu prematura avería de embrague?

muchas gracias a todos, en bmw la contestacion es que no saben por que pero el embrage esta quemado,y mi respuesta fue. menuda mier....a de moto que con no llega a 20.000km se quema el embrague,y encima lo que cuesta. contesta el jefe taller. oiga si usted hace mal uso de el es normal, si despues de 25 años montando en moto es la primera vez que me pasa esto, es muy raro, que de mal uso cuando las motos que hemos tenido y vendido ninguna a tenido menos de 100,000km, resultado muy sencillo la arreglo pero tiene todas las papeletes para ser vendida y cambiar de marca lo siento por la moto pero despues de gastarte la pasta que cuesta esto no es normal.
ahora la vendere pero si compro otra bmw la gs 1150 que la vendi con 251.000km y ni cambie el emgbrage.

un saludo y muchas gracias

muchas veces patina el embrague porque se va el retén que lo separa del motor y entra aceite en él, ¿te lo han mirado?, suele haber una pequeña mancha negra en la junta que hay en el bloque motor tras el cilindro derecho, en dicho caso deben cambiarte el embrague aunque sea pieza de desgarte, la mía hace tres años le pasó esto con 16.000 kms y lo cambiaron todo sin pegas, es más tardaron tanto en arreglarla, mes y medio, que para contentarme me dieron amplación de garantía por escrito de un año.

2521262D2629480 dijo:
muchas gracias a todos, en bmw la contestacion es que no saben por que pero el embrage esta quemado,y mi respuesta fue. menuda mier....a de moto que con no llega a 20.000km se quema el embrague,y encima lo que cuesta. contesta el jefe taller. oiga si usted hace mal uso de el es normal, si despues de 25 años montando en moto es la primera vez que me pasa esto, es muy raro, que de mal uso cuando las motos que hemos tenido y vendido ninguna a tenido menos de 100,000km, resultado muy sencillo la arreglo pero tiene todas las papeletes para ser vendida y cambiar de marca lo siento por la moto pero despues de gastarte la pasta que cuesta esto no es normal.
ahora la vendere pero si compro otra bmw la gs 1150 que la vendi con 251.000km y ni cambie el emgbrage.

un saludo y muchas gracias

QUe facil para ellos eso de...no sabemos porque...y ala a pagar tu. Pues que lo averiguen, por que de ahí saldrá quien tiene que pagarlo. Claro si eso que dicen les hiciera cargar con el gato verás como buscarían el error para qu eno volviera a pasar...no me creo qu eno sepan porque...

Una avería así, por sistema, debaría ser camabiada en garantía.

Vuelve a darles el coñazo, o vete a otra conce...

Saludos!!!

acabo de ver en "mensajes moteros" un compañero que ha llegado a los 100.000km. y aun no le ha cascado, aunque advierte que lo nota extraño, con esos kilometros entiendo que con un uso normal se llegue a fastidiar, incluso con 60 o 70.000km. pero no con menos.

salud

Mi 1200GS es la primera BMW que tengo, pero por los coches, puedo decir que el problema con BMW es la post-venta. Son unos paquetes en relación a lo que se espera de una marca así... Ahora bien, yo soy mas pesao que el cuñao de Rocky y a mí me llegaron a cambiar fuera de garantía el volante motor, la caja de cambios y el embrague del coche por un ruidito y porque rascaba la meter 2ª. Y lo mejor de todo es que sigue igual... Me llegaron a decir de forma suave que es que yo era un poco maniático; y les dije que sí, que por eso me había comprado un BMW pero que debía haberme comprado un Ford que dan menos problemas y el servicio porst-venta le da mil vueltas...

La moto de momento va de cine, pero yo no me caso con ninguna marca porque si...

Atrás