7C7B75776562737A7A777879160 dijo:
desde hace unos días la moto se para de repente y el cuadro se queda sin corriente, tengo que parar, quitar el contacto ponerlo y entonces vuelve a arrancar como si tal cosa.
54535D5F4D4A5B52525F50513E0 dijo:
desde que la moto tiene el problema hay momentos en los que sin llegar a pararse noto perdida de potencia acelerando, como si la moto por unos instantes se viniese abajo.
Parece que ultimamente hay demasiados problemas de bombas averiadas por el foro :

, pero yo no miraría por ahi de momento

. Si falla la bomba el motor se para, pero no deberian apagarse las luces del cuadro :-?.
¿Como has comprobado el clausor?¿has desmontado y limpiado aparte de medir continuidad de los cables? No se si lo has visto,
AQUI se explicaba bastante bien ese tema. El quitar el contacto y volverlo a poner haría que las plaquitas del clausor volvieran a tener buen contacto y todo funcionara correctamente, hasta que ese contacto se vuelve a perder :-/ y vuelta a empezar. La pérdida de potencia de la moto, ¿es como si quitaras la llave o desconectaras el interruptor de emergencia un momento? La luz no deberia irse del cuadro, salvo que aparte del circuito de encendido tambien estuviera afectado el de luces, ambos controlados por el clausor.
Lo de las escobillas del motor de arranque tampoco lo veo, y es que no conozco casos de que empiecen parando el motor en marcha :-/. Si que impiden que este arranque, pero es que ademas siempre avisan con tiempo con los consabidos efectos en luces e intermitentes que dejan de funcionar o lo hacen erraticamente. Además me parece un poco exagerado el comentario de
JStrogoff 
, salvo que el viaje sea de mas de 50 ó 60.000 km :

que es lo que vienen a durar nuestras amigas como poco. Con comprobar su estado a esos kilometrajes y sustituir si es necesario ya basta, y aun así si te pilla de viaje basta con pegarle un buen golpe al motor de arranque para que suelte la porquería o a las malas sacarlo y pegarle una buena limpieza para conseguir unos cuantos km más de vida

.
0E06061A040807050C001F00070108490 dijo:
Al final resulta que era una pieza que me cambiaron dentro del alternador, no sé decirte cuál porque soy muy ignorante mecánicamente hablando.
¿No podrias recuperar la factura o consultar al mecánico para saber exactamente que te cambiaron? A mi me cuesta mucho relacionar esos problemas con un fallo en el alternador :-[. Si alguno de sus componentes falla (bobinado, placa de diodos, escobillas, regulador...) y no genera electricidad, el testigo del cuadro se encendería y la moto seguirá funcionando mientras haya batería, cuando esta se agote será imposible arrancar de nuevo :-/. ¿Quizás el sistema corta de alguna manera cuando el regulador deja pasar mas corriente de la debida para no cargarse la batería o la instalación? De veras que me gustaría saberlo, aunque la explicación del mecánico sea enrevesada si que me gustaría saber lo que cambiaron o repararon.
Mira que cada vez me gusta menos esto de la diagnosis a distancia, y al final tengo que intervenir, no puedo evitarlo :-[. Voy a tener que hacer que me lo miren...