Buenos días compañeros. Abro este hilo para explicaros los problemas que estoy teniendo con mi RT y a ver si me podéis ayudar (en el taller aun no saben que le pasa a la moto).
Hace tiempo hice una transpirenaica con un par de amigos y no lejos de Lourdes la pantalla de mi RT empezó a señalar que había una avería. paro la moto y después de revisar el manual vi que el problema supuestamente venia de un error de lectura del ASC. Como eso no iba a gripar la moto y esta funcionaba perfectamente decidí seguir hasta llegar a San Sebastián y poder ir a un taller BMW.
Allí conectaron la moto al ordenador y efectivamente me dijeron que había un problema de lectura del ASC. Como no quería dejar la moto y fastidiar la ruta decidí seguir y llevar la moto a mi taller al regresar a Barcelona (total es mi primera moto con control de tracción y poco me importaba seguir sin el). Lo malo vino al día siguiente cuando paro en una gasolinera, reposto y al intentar arrancar de nuevo la moto hace el chequeo pero "a medias", con lo que la moto no se enciende. Llamo a la grúa pero mientras esperamos un amigo que también tiene una BMW me dice que le hagamos un reset desconectando la batería, que el así ha solucionado un par de problemas tontos por los que te cobran una pasta en el taller. Como no teníamos nada mejor que hacer desconectamos la batería durante 10 segundos y al conectarla de nuevo no solo arranque la moto sin problemas sino que ademas la supuesta avería del ASC desapareció. Y así seguí de ruta 3 días mas sin ningún problema.
Pero al cabo de unas semanas ese problema de encendido (donde la moto hacia el chequeo a medias y no arrancaba) se iba repitiendo. Pero no cada día, tan solo cuando a la moto le apetecía. total que ahora tengo la moto en el taller hace una semana y aun no me saben decir que le pasa porque no detectan la avería.
Sinceramente soy un negado en mecánica y electrónica y no se si el tema del ASC o desconectar la batería puede tener alguna relación con los problemas de encendido pero he considerado oportuno explicarlo. Si por alguna casualidad alguien ha tenido el mismo problema o sabe donde puede estar el fallo agradecería que me informara, en unas semanas haré un pequeño viaje por la península con mi novia (su primer viaje en moto) y no quisiera estar preocupado cada vez que apague la moto por no saber si volverá a arrancar.
Por cierto, a veces cuando hace ese chequeo a medias y no arranca lo intento repetidas veces y de golpe consigo encenderla. Me tiene tan confundido que estoy por instalarle una palanca de arranque como en mi moto de enduro
Muchas gracias por leer este tostón, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Vsss
Hace tiempo hice una transpirenaica con un par de amigos y no lejos de Lourdes la pantalla de mi RT empezó a señalar que había una avería. paro la moto y después de revisar el manual vi que el problema supuestamente venia de un error de lectura del ASC. Como eso no iba a gripar la moto y esta funcionaba perfectamente decidí seguir hasta llegar a San Sebastián y poder ir a un taller BMW.
Allí conectaron la moto al ordenador y efectivamente me dijeron que había un problema de lectura del ASC. Como no quería dejar la moto y fastidiar la ruta decidí seguir y llevar la moto a mi taller al regresar a Barcelona (total es mi primera moto con control de tracción y poco me importaba seguir sin el). Lo malo vino al día siguiente cuando paro en una gasolinera, reposto y al intentar arrancar de nuevo la moto hace el chequeo pero "a medias", con lo que la moto no se enciende. Llamo a la grúa pero mientras esperamos un amigo que también tiene una BMW me dice que le hagamos un reset desconectando la batería, que el así ha solucionado un par de problemas tontos por los que te cobran una pasta en el taller. Como no teníamos nada mejor que hacer desconectamos la batería durante 10 segundos y al conectarla de nuevo no solo arranque la moto sin problemas sino que ademas la supuesta avería del ASC desapareció. Y así seguí de ruta 3 días mas sin ningún problema.
Pero al cabo de unas semanas ese problema de encendido (donde la moto hacia el chequeo a medias y no arrancaba) se iba repitiendo. Pero no cada día, tan solo cuando a la moto le apetecía. total que ahora tengo la moto en el taller hace una semana y aun no me saben decir que le pasa porque no detectan la avería.
Sinceramente soy un negado en mecánica y electrónica y no se si el tema del ASC o desconectar la batería puede tener alguna relación con los problemas de encendido pero he considerado oportuno explicarlo. Si por alguna casualidad alguien ha tenido el mismo problema o sabe donde puede estar el fallo agradecería que me informara, en unas semanas haré un pequeño viaje por la península con mi novia (su primer viaje en moto) y no quisiera estar preocupado cada vez que apague la moto por no saber si volverá a arrancar.
Por cierto, a veces cuando hace ese chequeo a medias y no arranca lo intento repetidas veces y de golpe consigo encenderla. Me tiene tan confundido que estoy por instalarle una palanca de arranque como en mi moto de enduro

Muchas gracias por leer este tostón, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Vsss