Problema encendido R1200RT del 2012

Guille82

Acelerando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
210
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros. Abro este hilo para explicaros los problemas que estoy teniendo con mi RT y a ver si me podéis ayudar (en el taller aun no saben que le pasa a la moto).

Hace tiempo hice una transpirenaica con un par de amigos y no lejos de Lourdes la pantalla de mi RT empezó a señalar que había una avería. paro la moto y después de revisar el manual vi que el problema supuestamente venia de un error de lectura del ASC. Como eso no iba a gripar la moto y esta funcionaba perfectamente decidí seguir hasta llegar a San Sebastián y poder ir a un taller BMW.

Allí conectaron la moto al ordenador y efectivamente me dijeron que había un problema de lectura del ASC. Como no quería dejar la moto y fastidiar la ruta decidí seguir y llevar la moto a mi taller al regresar a Barcelona (total es mi primera moto con control de tracción y poco me importaba seguir sin el). Lo malo vino al día siguiente cuando paro en una gasolinera, reposto y al intentar arrancar de nuevo la moto hace el chequeo pero "a medias", con lo que la moto no se enciende. Llamo a la grúa pero mientras esperamos un amigo que también tiene una BMW me dice que le hagamos un reset desconectando la batería, que el así ha solucionado un par de problemas tontos por los que te cobran una pasta en el taller. Como no teníamos nada mejor que hacer desconectamos la batería durante 10 segundos y al conectarla de nuevo no solo arranque la moto sin problemas sino que ademas la supuesta avería del ASC desapareció. Y así seguí de ruta 3 días mas sin ningún problema.

Pero al cabo de unas semanas ese problema de encendido (donde la moto hacia el chequeo a medias y no arrancaba) se iba repitiendo. Pero no cada día, tan solo cuando a la moto le apetecía. total que ahora tengo la moto en el taller hace una semana y aun no me saben decir que le pasa porque no detectan la avería.

Sinceramente soy un negado en mecánica y electrónica y no se si el tema del ASC o desconectar la batería puede tener alguna relación con los problemas de encendido pero he considerado oportuno explicarlo. Si por alguna casualidad alguien ha tenido el mismo problema o sabe donde puede estar el fallo agradecería que me informara, en unas semanas haré un pequeño viaje por la península con mi novia (su primer viaje en moto) y no quisiera estar preocupado cada vez que apague la moto por no saber si volverá a arrancar.

Por cierto, a veces cuando hace ese chequeo a medias y no arranca lo intento repetidas veces y de golpe consigo encenderla. Me tiene tan confundido que estoy por instalarle una palanca de arranque como en mi moto de enduro :D

Muchas gracias por leer este tostón, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Vsss
 
Hola,

Voy a decir una cosa que puede parecer una chorrada... haria que me revisasen las "piñas" del manillar... Se de gente que les ha hecho la faena en el momento más inoportuno y ha debido de haber cambios "gratis".
Si no es así, la segundo que se meocurre es que el ASC no va por culpa de algún sensor o inclusive la propia centralita...( ya sabes que el ASC coge datos de los sensores de giro de rueda y en combinación con el ABS...)

Saludos y suerte.
Hola Chema, ante todo gracias por tu respuesta. En cuanto a los del ASC sin duda debió ser algún problema de lectura que se soluciono al resetear la moto (de hecho ahora funciona perfectamente). Lo que me pregunto es si pudo ser el causante de los problemas de encendido que estoy teniendo. En teoría son dos cosas diferentes pero que pasaron con una diferencia de 24 horas, algo que como mínimo es sospechoso.

En cuanto a lo de las piñas del manillar pues lo comentare en el taller, aunque no se hasta que punto pueden afectar a que la moto no haga el chequeo completo.

Sabéis que es curioso? Que cuando le doy a la llave, si veo que no me marca el nivel de gasolina no arranca.
 
Hola,

A un conocido mío, este verano aparcó al sol en un pueblecito de Santander, y cuando fué a arrancar... no hacía ni P AM P LO NA ... Con un trapo húmedo en las piñas y un poco de espera... y volvió a arrancar. Al día siguiente se lo dijo al taller y se las cambiaron ( las dos ) gratis... No tengo noticia de que volviese el problema...

Saludos.
 
Hola,

A un conocido mío, este verano aparcó al sol en un pueblecito de Santander, y cuando fué a arrancar... no hacía ni P AM P LO NA ... Con un trapo húmedo en las piñas y un poco de espera... y volvió a arrancar. Al día siguiente se lo dijo al taller y se las cambiaron ( las dos ) gratis... No tengo noticia de que volviese el problema...

Saludos.
Joder, con lo del trapo húmedo me has hecho ver la luz. La verdad es que cuando la aparco en la calle y por la mañana la moto tiene humedad (vivo en zona montañosa) arranca más fácilmente que cuando duerme a cubierto y esta seca.
 
Buenas, quizás el caso q es ponga parecerá una tontería,pero a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, no igual pero parecido.
En la RT modelo del 2010 q poseo un día empezó a chequear mal, pero arrancaba,otro día el USB no me leía la música,otro día la válvula del escape no se habría ( la q va antes del silencio ), pero todas estas cosas eran momentáneas,luego la moto iba de lujo,
Enchufamos el ordenador y tenía estos fallos, y más q no salen en el panel de control,los borrábamos y listo, El problema es q nadie sabía decirme de donde venían o q lo causaban, hasta q alguien, un buen mecánico me dijo, cambia la batería, a lo q yo conteste, la batería no tiene ni 6 meses, bueno q le hice caso y cambie la batería y mano de santo, no a vuelto a dar problemas.
 
Buenas, quizás el caso q es ponga parecerá una tontería,pero a mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, no igual pero parecido.
En la RT modelo del 2010 q poseo un día empezó a chequear mal, pero arrancaba,otro día el USB no me leía la música,otro día la válvula del escape no se habría ( la q va antes del silencio ), pero todas estas cosas eran momentáneas,luego la moto iba de lujo,
Enchufamos el ordenador y tenía estos fallos, y más q no salen en el panel de control,los borrábamos y listo, El problema es q nadie sabía decirme de donde venían o q lo causaban, hasta q alguien, un buen mecánico me dijo, cambia la batería, a lo q yo conteste, la batería no tiene ni 6 meses, bueno q le hice caso y cambie la batería y mano de santo, no a vuelto a dar problemas.
El problema de encendido de mi moto también es ocasional, pero es que ahora le enchufan el ordenador y no les indica que haya ninguna avería (supongo que hasta que no le de por no arrancar no podrán comprobar la avería que hay).
 
Es cierto, las baterías tambien hacen de las suyas...
 
Bueno, le voy a dejar un par de dias mas al mecanico a ver si consigue encontrar la averia. Al ser taller BMW oficial me gustaria pensar que el tema piñas y bateria ya lo ha pensado (pero no esta de mas recordarselo).
 
Hola compañeros!

Refloto este tema porque desgraciadamente el problema persiste. En el taller oficial BMW no tenian ni idea de que era porque al dejar la moto alli no daba error. Parece ser que al final detectaron que era un mal contacto en el clausor y cambiaron una pieza (aproximadamente 200€ de reparacion). Pues la moto ha seguido dando el mismo problema (aunque los primeros meses fue bien) y debo reconocer que me tiene un poco hasta los mismisimos.

Sabeis que toca hacer? Tirarle agua a la moto por la zona del clausor y las piñas, y al hacerlo siempre arranca! Tiene toda la pinta de un mal contacto en alguna parte (ya me recomendaron lo de poner paños humedos en las piñas) pero a saber donde.

Y sinceramente paso de llevarla de nuevo al concesionario oficial BMW, me han hablado de un par de talleres en Barcelona especializados en BMW y probare con ellos.
 
En las piñas lo que puede problema es el desconector de corriente. El que está justo debajo del boton de arranque y que se puede girar a la derecha o izquierda para parar la moto. Abrelas, mira como están, y pulveriza dielectrico para quitar humedad y ves que puede ser.
La batería puede, por algún tema, provocar esos fallos, estas motos son muy caprichosas con la bateria.
Si cuando vas a arrancar no gira la puesta, pues esta se podría bloquear. Sería quitarla, abrirla engrasar y ver como está. Esto es lo que se me ocurre de momento a mirar.
Si no es nada de todo esto, ya abría que mirar quizás el sensor de posición del cigueñal, pero dudo que sea eso.

Explicame más que le pasa a tu moto, y dime de que año es
 
Buenas Guille,
Unas preguntas?

Como paras la moto?
Quitas la la corriente con la llave ( quitas el contacto) o del botón rojo.?

Te pregunto esto x q aun compañero de ruta q tiene un RT del 2011 le estaba pasando esto mismo q t pasa a ti.
Cuando daba el contacto, en el cuadro se enciendia todo,pero no le hace el chequeo,ni le aparecía el check, tenía q repetir esta operación 5 o 6 veces para q la moto arrancase.
Tampoco en la casa daban con el fallo ni salía nada ni sabían decirle.
El tiene o tenía la costumbre de parar la moto del botón rojo, un día probó a parar la moto quitando la corriente con la llave y el mal desapareció.
Ahora hace siempre esa operación y no le a vuelto a dar ese fallo.
El está a la espera de q le cambien la piña derecha x q el problema está en ella.
Espero q t sirva este caso y todo se solucione bien.
 
Última edición:
Arriba