Tras leer y releer en el manual como comprobar el nivel de aceite de mi F800ST, me puse manos a la obra pero...hubo algo que no entendí bien (o más bien que no está claro en el manual) y fue lo siguiente:
...tras tenerla en ralentí y esperar a que se activará el ventilador, le saqué la varilla (con la moto siguiendo a ralentí) pero al volver a meterla (siguiendo a ralentí) rozó con algo ya que además del ruido le hizo algunas marcas a la varilla de aceite. A pesar de que solo eran unas pequeñas marcas (bocaitos) en la varilla, la lijé un pelin para desprender las virutillas y la limpié bien para que no fueran a caer alguna particula en el aceite.
Como veis es una torpeza por mi parte el haber intentado comprobar el nivel con la moto en marcha pero...ya todo eso de comprobar el nivel de aceite en caliente ya me sonaba diferente a lo que estaba acostumbrado así que no lo razoné mucho.
Imagino que no habré estropeado nada interno no? lo cierto es que en el momento que oí el ruido, deje de intentar introducir la varilla y paré la moto. Que pensais??
Gracias y un saludo!!!
...tras tenerla en ralentí y esperar a que se activará el ventilador, le saqué la varilla (con la moto siguiendo a ralentí) pero al volver a meterla (siguiendo a ralentí) rozó con algo ya que además del ruido le hizo algunas marcas a la varilla de aceite. A pesar de que solo eran unas pequeñas marcas (bocaitos) en la varilla, la lijé un pelin para desprender las virutillas y la limpié bien para que no fueran a caer alguna particula en el aceite.
Como veis es una torpeza por mi parte el haber intentado comprobar el nivel con la moto en marcha pero...ya todo eso de comprobar el nivel de aceite en caliente ya me sonaba diferente a lo que estaba acostumbrado así que no lo razoné mucho.
Imagino que no habré estropeado nada interno no? lo cierto es que en el momento que oí el ruido, deje de intentar introducir la varilla y paré la moto. Que pensais??
Gracias y un saludo!!!