Hola caesarina,
Vamos a hacer un poco de adivinos sin saber exactamente que le pasa al ESA de la moto.
EL ESA de tu moto está compuesto de
dos sistemas independientes entre sí...
Uno es el mecanismo de precarga electrónico que tú mismo comentas que varía las posiciones entre 1 Casco - 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos... y OTRO es el que le dice a la suspensión lo firme que esta tiene que estar (el que controla el paso del aceite interiormente) en las posiciones CONFORT - NORMAL - SPORT (o ROAD y DYNAMIC).
Dicho en otras palabras y resumido, el ESA controla la
PRECARGA y el
HIDRÁULICO de las suspensiones.
La PRECARGA (en el caso de tu GS LC) afecta solo a la tensión del muelle trasero y el HIDRÁULICO afecta a la dureza o firmeza de ambos amortiguadores, trasero y
delantero.
Así pues...
Tu problema puede ser una de estas dos cosas:
1) O bien, es un problema de suciedad que afecta al CONTACTO del cable (CLAVIJA) que sale de la parte inferior del amortiguador delantero. O algún problema de contacto (cable pelado o similar). Cualquiera de estas cuestiones hace que no le llegue corriente a la electroválvula interna del amortiguador delantero y por ende, está permanece cerrada sin dejar paso al aceite y la suspensión se queda dura como una piedra.
2) O bien, puede ser un problema de una avería interna de la propia electroválvula del amortiguador delantero.
Ya te digo, todo esto haciendo de adivino desde aquí.
Lo lógico es que vayas a tu Concesionario Oficial BMW habitual y diagnostiquen el problema con su máquina oficial de diagnosis.
Una vez sepas exactamente que tipo de problema es, si quieres nos escribes por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 ya que podemos ver una solución desde aquí.
No creemos que sea una cuestión de centralita. Es lo menos probable.
Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo, nos llamas al 610 45 06 42 (Ricardo).
Saludos cordiales.