PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

RafaBL

Arrancando
Registrado
25 Ago 2008
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

desde hace un tiempo me ha empezado a pasar una cosa muy rara. Cada vez se produce con más frecuencia y de forma aleatoria:
Por las buenas el cuentarrevoluciones se dispara pero el motor sigue yendo al mismo ritmo. El problema es que si voy a unas 4.000 r.p.m pasa a 8.000 r.p.m y se me corta la inyección. Al bajar un poco vuelve a funcionar. Es como si superase el tope de revoluciones para que se desconecte la inyección pero el motor no va tan alto de vueltas.
Si freno el ralentí se me queda en torno a las 3.000 r.p.m, si no recuerdo mal, pero el ruido del motor es el normal. Para que recupere la marcación normal de revoluciones tengo que parar el motor y arrancar de nuevo.
Tambien, de forma aleatoria, a veces no aguanta el ralentí y se cala. Se me soluciona desconectando el motor usando el botón de apagado (el rojo de la maneta derecha), conectando de nuevo y arrancando. Si lo hago apagando el contacto simplemente, al arrancar sigue sin aguantar el ralentí.
¿Alguien sabe de qué se puede tratar y si hay alguna forma sencilla de solucionarlo?

Gracias y un saludo,

Rafa
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

yo tengo un problema parecido, pero no se cala y el ralenti va bien, aunq ayer se puso en poco mas de 1000.

Si voy suave cuando llego a 4000 se acelera las revs pero el motor no, o bien tiende a ahogarse.

Tampoco se de lo q es la verdad. He leido q podria ser la bateria, tb q podria ser del inyector,... pero no tengo ni idea.

Estoy esperando a q vuelva a pasar para ir por el conce y q vean a lo q me refiero, pq me pasa unas veces si y otras no, y no es plan de ir diciendo me pasa ... prefiero decirles mira esto.

si te enteras de algo comentalo q toy con la mosca detras de la oreja
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

A mi al principio me pasaba poco pero ahora cada día me pasa alguna vez pero es difícil que pase cuando la lleve al taller. La semana que viene la llevaré a ver que me dicen.
En cuanto a lo que se me cala, me pasa con menos frecuencia que lo de las revoluciones pero se soluciona de la misma manera, apagando y volviendo a encender.
No sé si desconectando los bornes de la batería se reestablecería la centralita y vuelve a funcionar (no lo he probado) pero me mosquea bastante.
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

Rafa, tem acontecido o mesmo problema com a minha, inclusive tem um outro tema sobre o mesmo assunto na pagina 2 deste mesmo foro. No meu caso eu primeiro troquei a bateria, porque ela estava velha e bastante usada já com mais de tres anos. A principio rodei normalmente uns 200 km e dai o problema voltou a ocorrer. Examinei a bateria nova e estava ok, então recorri ao foro BMWMOTOS e me deram algumas dicas, e dai resolvi examinar as conecções da fiação elétrica. Encontrei um conector bastante oxidado e com humidade (água), o que estou supondo que seja o problema da mau contato pois ele é o conector da fiação do alternador trifásico o qual alimenta a bateria. Ele fica posicionado atras daquela tampa pequena que tem no lado direito do motor entre o motor de arranque(start) e o filtro de óleo. Retira os dois parafusos que prende a tampa e você verá a fiação e 3 conectores. Abra eles com cuidado e verifique se estão oxidados com sujeira e humidade, limpe bem, aplique uma camada fina de óleo spray para evitar nova oxidação, reconecte tudo novamente e teste a motocilcleta. No meu caso o conector que estava mal era o que está preso na tampa pelo lado de dentro.
Fiz um teste de 20 kms e até agora está ok. Espero que esta dica seja útil para você, e caso tenha outra soluçao nos mantenha informados.
Abraços

Bastos
Brasil
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

en el manual de taller pone que hay q echar gasolia de 95. A mi me empezo a pasar esto al llevar un tiempo con gasofa de 98 asi q probare otra vez a cambiar a ver si fuera eso, q lo dudo.

Tb lei q a veces con el calor se desajusta la centralita, pero me es un poco raro eso.

No tengo ni idea de q puede ser la verdad, pero llevo dos dias q no hace na. Mañana volvere a ir a jaen, a ver si lo vuelve a hacer.

Un saludo y mañana os cuento
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

llevala al taller i que la enchufen al mobitec asin t detecta si abido algun fallo en la inyeccion, uede nque sea la sonda landa precio unos 200 euros aparte la mano de obra
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

Hola a todos,
Ya he hablado en otros posts de este problema. Tube la suerte que, cuando la llevé al concesionario, el jefe de taller la probó y le sucedió en plena carretera. Insisto, le combiaron la bateria y resetearon la centralita, eso es lo que me dijeron. Del cambio de bateria doy fe. He hecho unos 8000 km desde entonces y no ha vuelto a suceder. Lo más importante es: LOS CONCESIONARIOS TIENEN CONSTANCIA DE ESTE FALLO, por lo que lo tienen que solucionar. A mi me entró en garantía pero yo pienso que deberían de hacer una campaña para solucionar el problema.
Saludos.
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

MaloluxGS en mi caso no tiene nada que ver con la gasolina, siempre le echo 95. Lo que si me sucedió es que se me murió la bateria hace un tiempo. Antes de cumplir los 2 años de tenerla (la compré en junio del 2006). La cambié yo mismo con lo que no sé si puede que sea necesario ponerle grasa en los bornes de la batería. Algo le puse pero puede que el fallo sea por eso. No sé. La semana que viene intentaré mirar la batería de nuevo, la desconectaré e intentaré seguir los consejos que me habéis puesto. A ver si con eso se soluciona.
Gracias y saludos
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

Hola A tod@s,

al final el problema ha ido en aumento hasta el punto de que era constante y finalmente la moto ya no la he podido arrancar. Como si se hubiese quedado sin batería. He llamado al servicio móvil de BMW para que me la pusieran en marcha para poder llevarla al taller conectándolo al polo positivo que hay al sacar el asiento pero nada. Al final hemos decidido desmontar las tapas para conectarlo directamente a la batería y hemos visto que los tornillos estaban un poco flojos (los de los bornes de la batería).
Los hemos apretado bien y se ha recuperado. De hecho arranca sin problemas y desde entonces no me ha vuelto a fallar.
Sólo la he probado hoy pero hace nada el fallo era constante y si persistiese debería haber sucedido de nuevo.
Parece mentira que porque uno de esos tornillos estén un poco flojos (no estaba suelto), dé esos fallos tan extraños y aleatorios.
Al menos por ahora no he tenido que pagar nada por la "reparación"

Salu2
 
Re: PROBLEMA F650GS  CUENTARREVOLUCIONES

Os voy a contar mi caso por si os sirve de ayuda.

Tenía un problema con el relentí de mi F650Gs desde año y medio (no lo mantenía en frío y en caliente se subía o se ponía inestable). El jefe de talle de BMW me dijo que había que cambiar el boquetó de la mariposa de la inyección y que valía 250 € más IVA y más mano de obra. En el peor de los casos estaba dispuesto a conseguir la pieza en un desguace de motos.

Era un problema molesto pero podía circular con la moto.

Hace un mes toqueteando he solucionado y sin cambiar piezas.

Desconecté el boquetón, que según el manual es el activador de la mariposa, y lo limpié con limpia contactos (salío bastante grasa). Este elemento regula la entrada en la inyección de aire para mantener el relentí.

¡Y como nueva¿ Ya no me acordaba del gustaza de arrancar sin tener que mantener el gas.

Saludos.
 
Arriba