Buenas,
desde hace un tiempo me ha empezado a pasar una cosa muy rara. Cada vez se produce con más frecuencia y de forma aleatoria:
Por las buenas el cuentarrevoluciones se dispara pero el motor sigue yendo al mismo ritmo. El problema es que si voy a unas 4.000 r.p.m pasa a 8.000 r.p.m y se me corta la inyección. Al bajar un poco vuelve a funcionar. Es como si superase el tope de revoluciones para que se desconecte la inyección pero el motor no va tan alto de vueltas.
Si freno el ralentí se me queda en torno a las 3.000 r.p.m, si no recuerdo mal, pero el ruido del motor es el normal. Para que recupere la marcación normal de revoluciones tengo que parar el motor y arrancar de nuevo.
Tambien, de forma aleatoria, a veces no aguanta el ralentí y se cala. Se me soluciona desconectando el motor usando el botón de apagado (el rojo de la maneta derecha), conectando de nuevo y arrancando. Si lo hago apagando el contacto simplemente, al arrancar sigue sin aguantar el ralentí.
¿Alguien sabe de qué se puede tratar y si hay alguna forma sencilla de solucionarlo?
Gracias y un saludo,
Rafa
desde hace un tiempo me ha empezado a pasar una cosa muy rara. Cada vez se produce con más frecuencia y de forma aleatoria:
Por las buenas el cuentarrevoluciones se dispara pero el motor sigue yendo al mismo ritmo. El problema es que si voy a unas 4.000 r.p.m pasa a 8.000 r.p.m y se me corta la inyección. Al bajar un poco vuelve a funcionar. Es como si superase el tope de revoluciones para que se desconecte la inyección pero el motor no va tan alto de vueltas.
Si freno el ralentí se me queda en torno a las 3.000 r.p.m, si no recuerdo mal, pero el ruido del motor es el normal. Para que recupere la marcación normal de revoluciones tengo que parar el motor y arrancar de nuevo.
Tambien, de forma aleatoria, a veces no aguanta el ralentí y se cala. Se me soluciona desconectando el motor usando el botón de apagado (el rojo de la maneta derecha), conectando de nuevo y arrancando. Si lo hago apagando el contacto simplemente, al arrancar sigue sin aguantar el ralentí.
¿Alguien sabe de qué se puede tratar y si hay alguna forma sencilla de solucionarlo?
Gracias y un saludo,
Rafa