Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor ¡¡SOLUCIONADO!!

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Hola jóvenes,

pues nada, después de que se me solucionara por completo el problema de las paradas de mi efita cambiándole el motor del ralentí, hace ya de eso 7 meses, y estar la mar de contento ahora tengo otro problema.

Como una imagen vale más que mil palabras "cuelgo" un video para que lo podáis ver. A partir del segundo 30 se empieza a observar como las rpm oscilan de forma irregular hasta que el motor se para; arrancas y se vuelve a parar.

http://www.youtube.com/watch?v=a2TpE6HRzcs

En resumen, grúa y al taller. ¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo de esto? Tengo un cabreo...

Muchas gracias

Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

A mí no me a pasado nunca, si que es verdad que cuando arrancas en frio oscila un poquitín al principio la aguja pero luego se estabiliza.... no entiendo nada :-?

Un saludo y espero que te lo solucionen pronto, ya nos dirás! ;)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

DIOS...q pasada.flipo........haz probado quitar el contacto y colocarlo de nuevo a ver si continua!!!!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

74766B65767063617669656A040 dijo:
DIOS...q pasada.flipo........haz probado quitar el contacto y colocarlo de nuevo a ver si continua!!!!

Pues sí, quité el contacto varias veces... y lo mismo.

Unas semanas antes de que me ocurriera lo que habéis visto en el video ya empezó la efita a tener síntomas raros. De forma aleatoria, unos días sí y otros no, al arrancarla, da igual en frío que en caliente, las revoluciones subián hasta 2000 vueltas, sin tocar el acelerador, y seguidamente se estabilizaban en sus 1100. Vamos, que la moto daba un acelerón al arrancar ella solita.

La grúa se la llevó el Lunes 1 de Febrero y la recogí el Jueves 4 después de que le cambiaran el regulador de la gasolina. Aparentemente todo bien, salvo que le notaba como que le faltaba un pelín de potencia. El domingo 7 salí a probarla y fenomenal. Pero el Lunes 8, al arrancarla para ir al trabajo... lo mismo, las rpm locas. Esta vez no se paraba pero las revoluciones subian y bajaban a su antojo y cuando bajaban mucho la moto empeza con un temblor que da miedo. Parecía como si un cilindro fallara con un golpeteo o clonk-clonk que temblaba toda la moto y parecía que se iba a calar. Al taller otra vez.

En fin la están mirando y comprobando los posibles orígenes de la avería. Pudiera ser la bobina de alta según me ha comentado el mecánico, lo iban a mirar, pero las bujias estaban bien. Problemas de la caja del filtro o del motor del ralentí están descartados.

No sé qué otros orígenes podría tener esta avería.

Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Solo debes tener paciencia y esperar que la suerte se alie de nuevo contigo para disfrutar de tu pequeña. Mi padre jubilado como pintor-chapista siempre me decia lo mismo "no problemas es igual a no tener ni coche ni moto!!
En fin toca insistir al taller en que la tengan el tiempo que haga falta, para que te la reparen correctamente! :'( :'(
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Te parecera una soberana tonteria, pero eso igualito a ti me paso a mi.

Aunque no lo creas se soluciono, utilizando durante un tiempo gasolina 98,.

mi conclusion fue que la gasolinera donde habitualmente reposto 95 octanos, me daba la sensacion que tenia menos octanos, por que fue repostar 98 y encuanto empezo a tragar esta gasolina, se mejoro y desaparecio el dichoso ploblema, eso me paso con 10.000km ahora llevo 45.000 y sigo con 95.

lo dicho te parecera una tonteria pero es igualito que me paso ami, joder si he visto el video y he dicho ostia igualita que la mia.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

2928282B2B292B2F1D0 dijo:
Te parecera una soberana tonteria, pero eso igualito a ti me paso a mi.

Aunque no lo creas se soluciono, utilizando durante un tiempo gasolina 98,.

mi conclusion fue que la gasolinera donde habitualmente reposto 95 octanos, me daba la sensacion que tenia menos octanos, por que fue repostar 98 y encuanto empezo a tragar esta gasolina, se mejoro y desaparecio el dichoso ploblema, eso me paso con 10.000km ahora llevo 45.000 y sigo con 95.

lo dicho te parecera una tonteria pero es igualito que me paso ami, joder si he visto el video y he dicho ostia igualita que la mia.

Hola José Alberto,

también he llegado a pensar que pudiera ser problema de la gasolina. Siempre reposto en el mismo sitio y nunca me había hecho ésto. También te diré que al poquito tiempo de comprarla empecé a ponerle 98, recomendación de un amigo que tiene una F800S, pero desde hace cosa de un par de meses he dejado de ponerle 98 y le vengo poniendo 95. Será coindicencia o lo mismo la gasolina tiene algo que ver; no debería pero... nunca se sabe.

A ver si hoy tengo noticias del taller y hay algún atisbo de saber por dónde viene el problema.

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Después de la última revisión (30mil) me pasó lo mismo, el ralentí se volvió inestable y se iba parando por los semáforos. Anteriormente ya corrigieron las paradas cambiando todo lo cambiable y más.

En esta ocasión la avería resultó ser un tubo de la adminsión de aire se había rajado y por eso el ralentí iba mal. Al cambiar el tubo se solucionó.

El tubito se rajó de todas la veces que lo habían quitado y puesto para cambiar las juntas de la tapa de balancines.

Estas motos van muy "comprimidas" para cumplir las emisiones y cualquier cambio de adminisión les afecta mucho.

suerte y salud!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Haca como unos 8 meses, tenia ese fallo, se quito cuando le cambiaron unos tobos de goma que van de la caja del filtro a los colectores de admision (Las mariposas).
Le pusieron unos tubos de un modelo posterior y por lo tanto mas gruesos de pared, desde ese momento desaparecio las paradas, que eran un coñaso.
>:( >:( >:( >:(

Un saludo para el foro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Según me contáis parece que el tema de los tubos de admisión o la gasolina pueden ser los posibles orígenes. Todavía no me ha dicho nada el taller pero cuando hable con ellos si no tienen todavía claro el origen se lo comentaré; nunca está de más.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

De la gasolina no, de la admisión del aire

Salud!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Pues acabo de hablar con el taller. Parece que todo está OK. Tubos de adminisión comprobados y bien, filtro bien, regulador de ralentí OK, regulador de la bomba de la gasolina bien, etc.Van a vaciar el depósito de la gasolina por si hubiera agua en el mismo y probar otras bobinas de alta aunque las que lleva están bien, al menos dan los parámetros de resistencia correctos. En fín, paciencia que es la madre de la ciencia.

Buen fin de semana y que disfrutéis de vuestra monturas
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

6045504F2A0 dijo:
De la gasolina no, de la admisión del aire

Salud!

Me refería a que dos de vosotros apuntáis el problema a los tubos de admisión y José alberto apunta a un problema con la gasolina que es lo que le pasó a él.

Muchas gracias

Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Bueno, pues esta mañana he recogido mi burra, digo mi efita, y por ahora todo bien. Espero tener un hueco el fin de semana para darle una vuelta como Dios manda y ver cómo va.

Al final le han cambiado las boninas de alta. El resto de elementos (filtro, motor ralentí, inyectores, depósito de la gasolina, etc) OK.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

A ver si han conseguido solucionar el problema y puedes disfrutar durante mucho tiempo sin más visitas inesperadas al taller.

Saludos.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Me alegro por ti, espero que haya sido la definitiva. ¿Tenías garantía? ¿has tenido que pagar algo?

Un saludo
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola a todos,

A mi me está pasando algo parecido, pero en menor medida en mi F800R (nueva), las rpm son inestables sin llegar a pararse, pero lo peor de todo es que no sólo me afecta al ralentí, sino que si voy en cualquier marcha a unas 3000 vueltas lo noto...

La moto tiene 725Km, y me la limitaron con unos 550km (es una historia larga....) la cosa es que ha coincido la limitación con el cambio de gasolina, de 95 a 98.... y no sé si debo achacar este comportamiento a alguno de esos dos hechos.

Veré si puedo colgar un video a ver que os parece.

Mañana por la tarde la llevaré a la BMW a ver si me la pueden mirar... (¿Habrá que pedir hora para esto?)

Me fastidia mucho que me pase esto siendo la moto nueva y espero que me lo arreglen. Se hace incómodo ir en ciudad notando esos traqueteos leves, pero traqueteos al fin y al cabo.

Un saludo.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

mantemnos informados siempre es interesante todos estos temas, que tengas suerte y no sea nada! :)
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

A mi me han cambiado todo lo cambiable... y cuando le da por ahí se sigue parando... así que he decidido no sacarla más... se entrega y punto... no es la primera vez que se me para acelerando para adelantar y se me queda la moto muerta... desde lugo no voy a permitir que BMW juegue con nuestras vidas de ese modo... lo unico que me preocupa es que despues se la colquen a cualquier otro pobre incauto...
Sintinedolo en el alma, porque la moto me parece buenisima en su funcionamiento... pero la proxima vez no me salgo de japonesas...
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

10252432352C2533400 dijo:
Bueno, pues esta mañana he recogido mi burra, digo mi efita, y por ahora todo bien. Espero tener un hueco el fin de semana para darle una vuelta como Dios manda y ver cómo va.

Al final le han cambiado las boninas de alta. El resto de elementos (filtro, motor ralentí, inyectores, depósito de la gasolina, etc) OK.

Saludos,
Pedro.

Hola de nuevo,

pues lo que os voy a contar es para no creerlo. Como comentaba en mi post anterior, y que cito más arriba, saqué la moto del concesionario y me fui al trabajo y luego a casa. Hasta ahí todo bien, pero por la tarde aprovechando que tenía que ir a hacer unos recados qué mejor que hacerlos con la moto.

Nada más llegar al garaje y arrancar la moto... ¡zas! las jodidas revoluciones otra vez oscilando de manera errática. Es decir, volvemos al mismo escenario que cuando la llevé al concesionario. Ni que decir tiene que me cagué en la madre que pario a BMW y en la puta madre que parió a la jodida moto (me perece que fueron decenas de veces las que grité estos tacos a grito "pelao"). Perdonad los improperios pero creo que más de uno de vosotros me puede entender y seguro que pensáis que me quedo corto porque otro se hubiera acordado además de Dios, de la Virgen y de todos los Santos.

Bien, pues a pesar de que las revoluciones seguían mal cogí la moto y salí con ella y en cuanto estuvo calentita le dí una zurra que no os lo quiero ni contar. Como llevaba poca gasolina estuve circulando con ella hasta que se bebió la suficiente gasolina como para entrar en reserva. Me fui a una repsol y le metí 98. ¡Vaya!, ¡mano de santo!. Desde ese momento no se acelera al arrancarla, mantiene el ralentí, va tan fina que parece una tetra japonesa. En fín, no lo entiendo. Es decir, desde que le puse 98 el Miércoles por la tarde hasta hoy Viernes está como un reloj y mira que la he puteado. Ayer me pasé toda la tarde probándola. Y nada, no había forma de que las rpm sufrieran la más mínima oscilación.

Uno de vosotros me comentaba al ver el video que colgué que le pasó lo mismo y que fue cambiar de gasolina y asunto solucionado. La verdad es que no lo puedo entender. La moto está preparada para funcionar con 95. Yo siempre le he puesto 98 porque fue lo que me recomendaron al comprarla pero después de mucho leer en este foro sobre este tema cambié a 95 hace poco tiempo y al poco tiempo es cuando me han aparecido estos fallos en el ralentí. O la 95 en Almería es una mierda o no lo puedo entender. No obstante seguiré observado el comportamiento de la moto pero por ahora tengo claro que 95 no le vuelvo a poner en la vida.

Aunque os ponía que me han cambiado las bobinas de alta también os digo que el mecánico me dijo que las ha cambiado por si las moscas porque las que llevaba daban los parámetros correctos. No me han cobrado nada y eso que la moto está fuera de garantía, con 2 años y 5 meses y ¿qué le revisaron?
- Filtro
- Motor de ralentí
- Bobinas
- Inyectores
- Vaciar el depósito de la gasolina en busca de agua o algún residuo
- Tubo de escape
y no sé cuántas cosas más. Como al final haya sido todo por culpa de la gasolina...

Perdón por el ladrillo y sobre todo a estas horas de la mañana.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Yo creo que la pieza que se encarga de ver si la gasolina es "buena" esta jodido, no se como explicartelo, pero por ejemplo en los motores marinos fuerabordas hay un sensor que mira la calidad del combustible y a partir de aquí regula la inyección. Desconozco si nuestras motos lo poseen.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Pues nada 98 ce cabeza $$$$, pero funciona
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Si te sirve de referencia, aunque no es comparable porque aún no soy el afortunado poseedor de una F800 (pronto, pronto, arf, arf), con mi veterana bandida (modelo 95, carburadores) tuve una parecida el año pasado: ralentí inestable, tirones -en caliente, en frío aquello era un cha-cha-cha insufrible- y después de volvernos locos (los de mi taller de cabecera y yo) revisando todo lo revisable, fue echarle 98 octanos de BP y empezar a corregirse solo hasta que desapareció el problema.

No sé si es porque donde vivo la 95 lleva un porcentaje (5 a 10%) de bioetanol o sencillamente el tanque de la gasolinera tenía un cerro mierda, el caso es que desde entonces le pongo 98 y va fina, fina a pesar de sus 15 años y más de 100 mil kms...
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Buenos días, por decir algo, porque estoy que muerdo. La efita se ha vuelto a joder. Mismo problema, no mantiene el ralentí; y para muestra... el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=RbGNk1GstKc

Esto es de juzgado de guardia. Llevo un mes con el mismo problema y no hay cojones a solucionarlo. Todo apunta al motor de ralentí; tengo cita para mañana. Ya veremos porque el dichoso motor de ralentí me lo cambiaro hace poco más de 6 meses.

Ya os iré contando.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Joder cuanto lo siento, parecía que con la 98 se había solucionado. Venga suerte y verás como lo arregla la casa.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

La verdad es para amargarse, pero creo que BMW tendra que solucionar el problema tarde o temprano.

Un saludo para el foro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola jóvenes,

pues nada, hoy he recogido a mi "niña" del taller. Le han cambiado la resistencia del regular de la gasolina. Vamos a ver si esta semana sigue dando problemas o hemos dado con la solución y ponemos fin al calvario que llevo desde hace un mes.

Saludos.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

3130303333313337050 dijo:
Te parecera una soberana tonteria, pero eso igualito a ti me paso a mi.

Aunque no lo creas se soluciono, utilizando durante un tiempo gasolina 98,.

mi conclusion fue que la gasolinera donde habitualmente reposto 95 octanos, me daba la sensacion que tenia menos octanos, por que fue repostar 98 y encuanto empezo a tragar esta gasolina, se mejoro y desaparecio el dichoso ploblema, eso me paso con 10.000km ahora llevo 45.000 y sigo con 95.

lo dicho te parecera una tonteria pero es igualito que me paso ami, joder si he visto el video y he dicho ostia igualita que la mia.

sigo reafirmandome en lo que dije, pero no sabria explicar el por que.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Por las manifestaciones de José Alberto y dado el resto de circunstancias, me parece más un problema de la calidad de la gasolina que un problema mecánico ni eléctrico de la moto.

Todo esto es muy extrano, pero puede haber incidencias de producción, distribución, o almacenaje de las gasolinas y de las gasolineras, ¿o no?.

Yo cambiaría hasta de gasolinera.

saluditos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Buenos días jóvenes,

pues nada,llevo tres días con la moto y ni un problema. Parece que al final el problema era de la resistencia del regulador de la gasolina. La pieza que me han montado es estanca así que está fuera de peligro de humedades y el agua que son el mal endémico para que se rompan las versiones anteriores de dicha resistencia.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola chich@s,

Acabo de registarme en el foro pq llevo unos días siguiendo este post.

Tengo una F800S amarilla de finales del 2007. Me está dando unos problemas enormes, y al ver este post he visto mi vida reflejada en ellos.

Me gustaría que el compañero Pedrules comentara si la reparación sigue funcionando, ya que el último post és del 10/03 y no ha vuelto a decir nada.

Venga, una abraçada y cervecitas virtuales para tod@s ya que no he hecho una presentación en condiciones.

 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

705D4A5559380 dijo:
Hola chich@s,

Acabo de registarme en el foro pq llevo unos días siguiendo este post.

Tengo una F800S amarilla de finales del 2007. Me está dando unos problemas enormes, y al ver este post he visto mi vida reflejada en ellos.

Me gustaría que el compañero Pedrules comentara si la reparación sigue funcionando, ya que el último post és del 10/03 y no ha vuelto a decir nada.

Venga, una abraçada y cervecitas virtuales para tod@s ya que no he hecho una presentación en condiciones.


Hola Herma,

pues lamentablemente las paradas del motor por problemas del ralentí siguieron produciéndose de forma aleatoria así que al concesionario oficial de cabeza y vuelta a revisar todo:
- bobinas de alta
- inyectores
- motor de ralentí
- tubos de admisión
- Caja del filtro
- etc.

lo que he aprendido de mecánica en estos días...

Sorprendentemente en el ordenador aparecía un código de avería, no recuerdo ahora mismo cuál era aunque creo recordar que acababa en 27, pero cuya descripción era algo así como "avería aleatoria". ¡Toma ya! Vamos, que BMW  sabe de la existencia del código pero no se sabe el motivo.

Bien, pues después de comprobar todo lo habido y por haber me cambiaron la bomba de la gasolina por completo. Es decir, todo el "cacharro" que hay dentro del depósito de la gasolina (me sorprendió la cantidad de elementos que van dentro del tanque de la gasolina) y me ponen otra bomba de gasolina (la colocan, roscan, conectan cableado y regulador de la gasolina en media hora conmigo delante) y a correr. Pues bien, ni un solo problema desde ese momento. Ralentí perfecto desde entonces, nada de paradas a ralentí, el arranque en frío y caliente divino,..., en definitiva la efita está fina fina. O por lo menos en estas tres ultimas semanas ni un problema. Así que creo que el problema está solucionado y el origen era la bomba de la gasolina. Espero que dentro de dos días no esté otra vez escribiendo en este post lanzando improperios a la moto. Ya veremos. Quiero creer que el calvario ha terminado.

La verdad es que le estoy muy agradecido al mecánico porque vaya mesecito de probar cosas que se ha dado este hombre, y claro, un  problema aleatorio como éste... difícil de reproducir en el concesionario. Al final únicamente quedaba probar a cambiar la bomba porque el resto de elementos... no tenían problema. Por ahora la percepción que tengo de BMW es que responde. No he pagado ni un euro.

Herma, si necesitas cualquier cosa mándame un privado y hablamos o te dejo un tlfno. Lo que te haga falta... que aquí estamos para ayudar.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Ostras, pues decirte que me das una alegría... al menos algo de esperanza, ya que ayer tube que llevar mi Llimoneta en grua hasta el taller. Ya no es que estuviera inestable, es que directamente no se aguantaba encendida.

A mi, sí que me estan pidiendo pasta, y es lo que me preocupa, pq comprenderas q si van dando palos de ciego, y cada palo me sale por unos 100 o 150 € ya me dirás tu.

Hablé con BMW en Madrid, diciendo que no estaba deacuerdo con tener que pagar, ya que me vengo quejando del problema desde antes que se me acabara la garantía, y si no lo arreglaron entonces, pues entiendo que mi bolsillo no tiene la culpa. En teoría BMW ha hablado con el taller, pero cuando la dejé ayer el taller se hizo un poco el loco... q si la semana santa, que si tal, que si pascual... en fin. El tema es que me veo teniendo que llamar a BMW cada vez que la moto entre en el taller... un fastidio, vamos!

Lo que veo diferente entre lo que comentas y lo que veo aquí, en los talleres BMW de Barcelona, és que jamás hablas con un mecánico. Ni si quiera quando vuelves por una "reparación" fantasma. Siempre és un asesor o la chica de recepción. Q no digo q no entiendan de mecánica, pero creo que debería poder hablar con quien me toca la moto, no? si no estamos con el corre, ve y dile. Y si puediera asistir a la reparación ya sería la leche.

en fin, voy a intentar pasarte mi telf. por privado, a ver si lo consigo q aún no conzco el funcionamiento del foro.

Una abraçada y gracias por tu información!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Herma pork no vas a Keldenich o a Cayma?, en estos hablas directamente con el jefe de mecanicos, y se pesado y ves llamando a Bmw Iberica, si no te hacen caso diles que la avería se produjo antes de garantía y no se ha solucionado, la ley del consumidor te ampara.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Buenos días a todos, por decir algo.

Mismo problema que el primer mensaje en este post. La moto vuelve a no aguantar el ralentí y se para. Ya no sé qué voy a hacer porque le han cambiado todo lo cambiable.

Ya no sé qué voy a hacer. Me encuentro impotente ante esta situación. Llevo desde el 1 de Febrero con el problema y no hay manera de solucionarlo.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

1A2F2E383F262F394A0 dijo:
Buenos días a todos, por decir algo.

Mismo problema que el primer mensaje en este post. La moto vuelve a no aguantar el ralentí y se para. Ya no sé qué voy a hacer porque le han cambiado todo lo cambiable.

Ya no sé qué voy a hacer. Me encuentro impotente ante esta situación. Llevo desde el 1 de Febrero con el problema y no hay manera de solucionarlo.

Saludos,
Pedro.

Es una auténtica lástima y, si pudiese ayudarte en algo, no dudes en decirlo. Mañana mismo tengo que ir a la revisión y les preguntaré algo a los mecánicos sobre tu caso. A ver qué me dicen.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

4E636F64690C0 dijo:
[quote author=1A2F2E383F262F394A0 link=1265823714/36#36 date=1271744842]Buenos días a todos, por decir algo.

Mismo problema que el primer mensaje en este post. La moto vuelve a no aguantar el ralentí y se para. Ya no sé qué voy a hacer porque le han cambiado todo lo cambiable.

Ya no sé qué voy a hacer. Me encuentro impotente ante esta situación. Llevo desde el 1 de Febrero con el problema y no hay manera de solucionarlo.

Saludos,
Pedro.

Es una auténtica lástima y, si pudiese ayudarte en algo, no dudes en decirlo. Mañana mismo tengo que ir a la revisión y les preguntaré algo a los mecánicos sobre tu caso. A ver qué me dicen.[/quote]

Muchas gracias Boche por tu ofrecimiento. Si lo puedes preguntar...

por ahora he puesto un correo a atención al cliente en España y en Alemania. Veremos cómo acaba todo este tema.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Ah, y para rizar el rizo en Almería no hay concesión de motos BMW en este momento. Se la han quitado a Indalauto y se la han concedido a Luis Contreras YAMAHA desde hace unas semanas por lo que la infraestructura todavíá no está operativa.

Total, para que atención al cliente se haga cargo de la reclamación tengo que mandar la moto a un concesionario oficial fuera de la provincia de Almería. El plan sería:

- BMW asistencia se lleva la moto al concesionario X
- Cuando la arreglen mi seguro me la trae a casa

Lo que mejor me viene es enviarla a un concesionario de Murcia (Murcia capital o Cartagena). O no sé si alguien me recomienda otro que tenga buenos mecánicos.

Esto es peor que un parto :-(

Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Pedrules te aconsejo que en vez de enviar un email, llames directamente a atención al cliente y diles que quieres poner una reclamación, que se te para la moto y puedes tener un accidente, que la has llevado al taller y la moto sigue igual, ponte duro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Bueno, pues la moto va de camino a Murcia. Veremos si de una vez se resuelve el problema.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Espero que esta vez tengas más suerte y te solucionen el problema definitivamente.

Saludos.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

76434254534A4355260 dijo:
Bueno, pues la moto va de camino a Murcia. Veremos si de una vez se resuelve el problema.

Saludos,
Pedro.

Espero que te consigan solucionar el problema,como tu moto va a estar en mi tierra,si necesitas algo me lo dices ;)


Saludos
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Muchas suerte compañero, ya verás como dan en la tecla
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

74717571627D71300 dijo:
[quote author=76434254534A4355260 link=1265823714/42#42 date=1271836029]Bueno, pues la moto va de camino a Murcia. Veremos si de una vez se resuelve el problema.

Saludos,
Pedro.

Espero que te consigan solucionar el problema,como tu moto va a estar en mi tierra,si necesitas algo me lo dices ;)


Saludos[/quote]

Muchas gracias DAERMA por tu ofrecimiento. La verdad es que está siendo complicado tratar este tema por teléfono con el concesionario.

Según me indica el jefe de taller las directrices de BMW son probar la moto y si no falla en ese momento no pueden hacer nada. Ya le he comentado en que se trata de una avería que se presenta de forma aleatoria y le he insistido en que vea los videos que he colgado en youtube.com (qué mejor prueba que un video). En fin, que no veo yo que la cosa se vaya a solucionar y mucho me temo que me van a devolver la moto tal y como llegó. De todas formas me ha comentado que la revisarán por completo.

Saludos,
Pedro.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Hola chicos...

Yo por desgracia ando igual que Pedrules... la última vez aún me duró 140 km sin pararse, que ya es mucho ya que la anterior duró 44. Y hablo de km después de sacarla del taller.

Después de localizar varios talleres por Barcelona, especializados en BMW però sin concesión, llego a la conclusión que no saben lo que tiene. Todos apuntan a un tema electrónico, que el software que montan no puede solucionar... así que puedo, hablando de mi, por supuesto, que la sensación de impotencia y enfado  crecen por momentos.

Detonativo, el problema lo viene haciendo des de antes de acabarse la garantía. Eso ya lo he hablado con BMW Ibérica y por ese motivo me han devuelto el importe de alguna factura. He cambiado en dos ocasiones de taller, y te aseguro que el problema, lejos de solucionarse empeora.

Hablar directamente con el mecánico creo que es importante, pero te aseguro que si me arreglaran la moto me daría lo mismo verle la cara o comunicarme por mail con él.

Podría estar media hora más escribiendo, quejándome  y soltando improperios... pero me lo voy a saltar y lo dejo en deciros que hecho de menos aquellos maravillosos meses en que podía planear rutas de miles de km sin más preocupación que la pasta de la gasolina....o me tomaba un aguita fresca en los boxes de algun circuito sin más preocupación que mejorar mi tiempo en la siguiente tanda....

Vovleran esos tiempos??

Una abraçada!
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

66535244435A5345360 dijo:
[quote author=74717571627D71300 link=1265823714/44#44 date=1271949036][quote author=76434254534A4355260 link=1265823714/42#42 date=1271836029]Bueno, pues la moto va de camino a Murcia. Veremos si de una vez se resuelve el problema.

Saludos,
Pedro.

Espero que te consigan solucionar el problema,como tu moto va a estar en mi tierra,si necesitas algo me lo dices ;)


Saludos[/quote]

Muchas gracias DAERMA por tu ofrecimiento. La verdad es que está siendo complicado tratar este tema por teléfono con el concesionario.

Según me indica el jefe de taller las directrices de BMW son probar la moto y si no falla en ese momento no pueden hacer nada. Ya le he comentado en que se trata de una avería que se presenta de forma aleatoria y le he insistido en que vea los videos que he colgado en youtube.com (qué mejor prueba que un video). En fin, que no veo yo que la cosa se vaya a solucionar y mucho me temo que me van a devolver la moto tal y como llegó. De todas formas me ha comentado que la revisarán por completo.

Saludos,
Pedro.[/quote]

Como el problema es aleatorio, diles que vayan probando la moto todos los días unos cuantos km, hasta que les pase a ellos. No tengas prisa por que te la devuelvan después de haberla llevado hasta alli.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

76434254534A4355260 dijo:
[quote author=4E636F64690C0 link=1265823714/37#37 date=1271751064][quote author=1A2F2E383F262F394A0 link=1265823714/36#36 date=1271744842]Buenos días a todos, por decir algo.

Mismo problema que el primer mensaje en este post. La moto vuelve a no aguantar el ralentí y se para. Ya no sé qué voy a hacer porque le han cambiado todo lo cambiable.

Ya no sé qué voy a hacer. Me encuentro impotente ante esta situación. Llevo desde el 1 de Febrero con el problema y no hay manera de solucionarlo.

Saludos,
Pedro.

Es una auténtica lástima y, si pudiese ayudarte en algo, no dudes en decirlo. Mañana mismo tengo que ir a la revisión y les preguntaré algo a los mecánicos sobre tu caso. A ver qué me dicen.[/quote]

Muchas gracias Boche por tu ofrecimiento. Si lo puedes preguntar...

por ahora he puesto un correo a atención al cliente en España y en Alemania. Veremos cómo acaba todo este tema.

Saludos,
Pedro.[/quote]


Hola Pedrules.

Siento no haberte contado nada hasta hoy. He estado a tope estos dos últimos días y no he podido conectarme lo que huebiese querido.

El caso es que no tengo demasiadas buenas noticias. Me dijo el mecánico que esas cosas habría que verlas in situ. Lo único que él haría, como primer paso, es conectar la moto al ordenador y que él cree que así se vería el problema. Con la necesidad de ver la moto, él apostaba por un problema de programación del ralentí. Y, si no, algo electrónico.

Ya sé que no es mucho pero, si te animas a venir a Madrid para que echen un vistazo a la moto, puedes contar conmigo.
 
Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor

Herma, porque no pruebas de hablar con Cesar de Keldenich, ya ha abierto varios motores y tiene experiencia con la mecanica de la F800. Lo de Bmw Iberica si te han abonado parte de las facturas es una prueba que asumen la avería. Yo de ti les volvería a llamar, contarles otra vez lo sucedido y que quieres llevar la moto a César.
Mantendme informado vía privado-.
 
Arriba