Re: Problema F800ST - Ralentí inestable y parada del motor
10252432352C2533400 dijo:
Bueno, pues esta mañana he recogido mi burra, digo mi efita, y por ahora todo bien. Espero tener un hueco el fin de semana para darle una vuelta como Dios manda y ver cómo va.
Al final le han cambiado las boninas de alta. El resto de elementos (filtro, motor ralentí, inyectores, depósito de la gasolina, etc) OK.
Saludos,
Pedro.
Hola de nuevo,
pues lo que os voy a contar es para no creerlo. Como comentaba en mi post anterior, y que cito más arriba, saqué la moto del concesionario y me fui al trabajo y luego a casa. Hasta ahí todo bien, pero por la tarde aprovechando que tenía que ir a hacer unos recados qué mejor que hacerlos con la moto.
Nada más llegar al garaje y arrancar la moto... ¡zas! las jodidas revoluciones otra vez oscilando de manera errática. Es decir, volvemos al mismo escenario que cuando la llevé al concesionario. Ni que decir tiene que me cagué en la madre que pario a BMW y en la puta madre que parió a la jodida moto (me perece que fueron decenas de veces las que grité estos tacos a grito "pelao"

. Perdonad los improperios pero creo que más de uno de vosotros me puede entender y seguro que pensáis que me quedo corto porque otro se hubiera acordado además de Dios, de la Virgen y de todos los Santos.
Bien, pues a pesar de que las revoluciones seguían mal cogí la moto y salí con ella y en cuanto estuvo calentita le dí una zurra que no os lo quiero ni contar. Como llevaba poca gasolina estuve circulando con ella hasta que se bebió la suficiente gasolina como para entrar en reserva. Me fui a una repsol y le metí 98. ¡Vaya!, ¡mano de santo!. Desde ese momento no se acelera al arrancarla, mantiene el ralentí, va tan fina que parece una tetra japonesa. En fín, no lo entiendo. Es decir, desde que le puse 98 el Miércoles por la tarde hasta hoy Viernes está como un reloj y mira que la he puteado. Ayer me pasé toda la tarde probándola. Y nada, no había forma de que las rpm sufrieran la más mínima oscilación.
Uno de vosotros me comentaba al ver el video que colgué que le pasó lo mismo y que fue cambiar de gasolina y asunto solucionado. La verdad es que no lo puedo entender. La moto está preparada para funcionar con 95. Yo siempre le he puesto 98 porque fue lo que me recomendaron al comprarla pero después de mucho leer en este foro sobre este tema cambié a 95 hace poco tiempo y al poco tiempo es cuando me han aparecido estos fallos en el ralentí. O la 95 en Almería es una mierda o no lo puedo entender. No obstante seguiré observado el comportamiento de la moto pero por ahora tengo claro que 95 no le vuelvo a poner en la vida.
Aunque os ponía que me han cambiado las bobinas de alta también os digo que el mecánico me dijo que las ha cambiado por si las moscas porque las que llevaba daban los parámetros correctos. No me han cobrado nada y eso que la moto está fuera de garantía, con 2 años y 5 meses y ¿qué le revisaron?
- Filtro
- Motor de ralentí
- Bobinas
- Inyectores
- Vaciar el depósito de la gasolina en busca de agua o algún residuo
- Tubo de escape
y no sé cuántas cosas más. Como al final haya sido todo por culpa de la gasolina...
Perdón por el ladrillo y sobre todo a estas horas de la mañana.
Saludos,
Pedro.