PROBLEMA FISURA TANQUE DEPOSITO BMW F700GS

RAFAEL PEREZ

Arrancando
Buenos dias a todos, me acabo de registrar, no conocíaa vuestro foro y a traves de un amigo, me he lanzado a registrarme con vosotros y empezar mi recorrido, con la incidencia que tengo en mi moto.
Me encuentro muy enrabietado por la desidia del concesionario y de la marca en dar respuesta un problema, que a falta de opiniones vuestra entiendo que es un defecto de fabricacion.

Os comento:

Compre una motocicleta MOTOCICLETA BMW F700 GS, en agosto de 2017. Estando la moto en garantia de venta, al no tener más de dos años,
detecto que el tanque del depósito en el lado izquierdo, le salieron una burbujas de aire, por deterioro de la pieza de instalación de fabrica.

Contacte con el concesionario BMW "AUTOMOTOR PREMIUM, S.L.", de Avda de Velazquez, de Málaga y me pusieron mil pegas para entender
mi incidencia en garantia, tras lo cual tuve que contactar directamente con BMW ESPAÑA, y por mediacion de la casa, me atendieron la incidencia.

Supuestamente me repararon la moto, sustituyendo la pieza defectuosa, esto es el tanque del deposito de comubustible, en fecha
14/03/2019. Hace unos meses he podido detectar, una incidencia MUY GRAVE, que puede poner en grave riesgo mi integridad fisica, al conducir el vehiculo, y que
DIRECTA y TOTALMENTE RELACIONADO con la anterior averia, concretamente, en el lado IZQUIERDO del tanque de combustible, le ha salido
una GRAN FISURA, que terminara por RAJAR o partir dicha pieza.

Advertido el problema me he puesto de nuevo en contacto con BMW ESPAÑA y con el propio concesionario, para que me den una solución y la
respuesta por BMW España, es no hacerse cargo de nada y por el concesionario únicamente ofrecerme un descuento del 7% en la sustitución de
la pieza

El recepcionista del taller de AUTOMOTOR PREMIUM, de Calle Velazquez, en Málaga.que me antedió al ver el estado de
conservación de la motocicleta, me ratifico y cuando menos confirmo que podría ser un DEFECTO DE FABRICACION DE LA PIEZA SUSTITUIDA.

Es demasiada coincidencia, que se sustituye una pieza defectuosa y la pieza sustituida, vuelve a dar problemas similares. Entiendo que trata de un defecto de
fabricación que debe asumir la marca o el propio concesionario, tal y como me han confirmado a los distintos talleres a los que he consultado al respecto.

Entiendo que la marca o el propio concesionario, me debe dar respuesta a un problema ajeno a mi voluntad y que ponen en grave desprestigio la marca
BMW.

La respuesta de la marca es no hacer cargo, y el concesionario, lo dicho darme presupuesto de 1100 de reparación y aplicarme en deferencia un 7% de descuento

Os adjunto varias fotos, para que veais la naturaleza del problema. La parte que veis descolorida, fue el primer sintoma que detecte, despues por supuesto de la primera reparacion en garantia. No le di importancia, pero ahora caigo en el problema. La moto siempre ha estado guardada en cochera, nunca le ha dado el sol, y el estado de todos los plasticos es impecable.

En espera de vuestros comentarios y opiniones,
Muchas gracias, por todo

Adjuntos

• 20230908_191220.jpg
    20230908_191220.jpg
    109,4 KB · Visitas: 56
  • 20230908_191224.jpg
    20230908_191224.jpg
    109,2 KB · Visitas: 56
¿Y en la primera vez era también exactamente lo mismo? ¿Repararon o cambiaron el depósito?
En cualquier caso te va tocar pelearlo.
Mira por el histórico del foro a ver si ha habido más casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero, tiene toda la pinta que en su día no te lo sustituyeron y simplemente lo “maquillaron” pintándolo y dejándolo como nuevo, y claro años más tarde el problema sigue ahí y vuelve a dar la cara

Me parece impresentable que cualquier fabricante ante un problema de fabricación se esconda y no lo resuelva, y más una marca Premium como BMW, pero tampoco nos tiene que sorprender leyendo los post en el foro demuestra lo rácanos que son.

Hay que perseverar con comunicaciones a BMW españa, Alemania, foros españoles y alemanes, comunicación a departamentos de calidad de Ambos países, hojas de reclamaciones y por supuesto denuncia en la Oficina de consumo con registro en el Ministerio de economía.

Si en su día te sustituyeron el depósito, el defectuoso te lo debían haber entregado, y seguro que no lo hicieron ni te lo ofrecieron, ¡porque está claro que no lo han sustituido!, hay que hacer mención a todo esto,…

Te sugiero que lo lleves a un taller para que te desmonten lo que tengan que desmontar y se verifique si realmente es que el depósito está rajado, no es una avería admisible por lo que no pueden tener coartada.

Creo que todos los que tenemos motos, o cualquier otro producto, debemos ser más exigentes con este tipo de situaciones para poder tener algún tipo de derecho a que simplemente te hagan un ridículo 7% de descuento.

A mí hace años me pasó una cosa parecida con un coche SAAB, y al final tuve que pagar, pero el 50%.

Bueno @RAFAEL PEREZ tennos informados, ya que nos puede pasar a cualquiera y hay que abrir camino.

¡por cierto! ¿Cómo son los de BMW AUTOMOTOR PREMIUM?

¿Y en la primera vez era también exactamente lo mismo? ¿Repararon o cambiaron el depósito?
En cualquier caso te va tocar pelearlo.
Mira por el histórico del foro a ver si ha habido más casos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fue en el lado contrario, el derecho, pero vamos visto lo visto me liaron el deposito lo pintaron seguro y encima es posible q la casa les entregarán el deposito en garantía. El problema es q no cae uno en estas cosas y no lo puedo demostrar. Les he pedido referencias de las piezas q se sustituye y la vieja y caso omiso

Joer, yo lo veo claro que es defecto de fabricación de la pieza, que eso no se produce por un mal uso... suerte con el tema, no puedo aportar nada más que ánimos y que apechuguen con algo que bajo mi punto de vista está claro.
Saludos y bienvenido

Vaya tela, que forma tan lamentable de querer quedarse con la gente, yo pienso que no sustituyeron el deposito, simplemente lo maquillaron como ha comentado un compañero, es denigrante que una marca de tanto prestigio proceda así.
Un saludo.

Vaya tela, que forma tan lamentable de querer quedarse con la gente, yo pienso que no sustituyeron el deposito, simplemente lo maquillaron como ha comentado un compañero, es denigrante que una marca de tanto prestigio proceda así.
Un saludo.
Eso pienso, pero no lo puedo demostrar. Voy a intentar ponerme en contacto con BMW ALEMANIA,

@RAFAEL PEREZ dinos como te va. Que a cualquiera nos puede pasar y tenemos que ver qué actuaciones tienen efecto con los concesionarios de BMW

Atrás