Problema generalizado embrague K1200R

overgamma

Arrancando
Primero, me presento, soy Jose de Valencia, nuevo en el foro y desgraciadamente he acabado en él por problemas en la que hasta ahora era mi moto favorita, una K1200R.

Os comento, en Enero del año pasado compré una K1200R por 8500€ con 18000km, de Dic del 2006. El chico que me la vendió me dijo que la revisión le tocaba a los 21000km, así que ni se me ocurrió mirar el libro.

Cuando he llevado este mes la moto al conce (DosRodes, Valencia) porque tenía ya 23000km y ya le tocaba revisión, les he dicho además que me miraran un ruido que hacia el embrague cuando estaba en punto muerto, era como si se enganchara de vez en cuando, creía que era una tontería pero me han dicho que el embrague ha cogido juego y está para cambiar.

Puesto que no he pasado las supuestas revisiones anuales (aunque no llegues al kilometraje) del 2009 y 2010, pues se hacen los locos.

La broma me dicen que cuesta 1700€.

He leído por el foro y hay a bastantes foreros que se lo han cambiado fuera de garantía.

Me gustaría saber como puedo reclamar a BMW Ibérica, puesto que incluzo el embrague que te ponen es el de la K1300, signo inequívoco que el modelo original tenía un mal diseño.

Considero que esto es un claro ejemplo de error de fabricación y tendrían que cambiarlo sin rechistar siempre que no sea por desgaste.

Me parece lamentable que una moto de 16000€ tenga averías a los 23000km en una pieza tan importante (y cara) como el embrague, y más cuando el uso que le doy yo es casi de paseo.

te han dado excusas de mal pagador...

BMW iberica se hace cargo si el concesionario te apoya y da un informe favorable al cambio en garantia , pero por experiencia propia , en ese concesionario no estan por la labor...

yo la tuve en si dia con el jefe taller y el tema del ruido al arrancar , que venia por defecto del tensor de la cadena de distribucion.

con todas las revisiones pasadas alli , me mandaron a tomar viento y solo me lo cambiaron tras enviar la correspondiente carta a BMW y obtener su visto bueno.
aun asi , cuando fui a recoger la moto , tenian la factura preparada para que la pagara (400 y algo eurapios) y les toco hacerme el abono y no cobrarla porque les puse en los morros la carta que recibi de BMW.

conclusion:

...nunca mais...

ahora el mantenimiento me lo hago yo y en caso de tener que ir al conce , voy a albelda en gandia , que por lo menos son decentes y te tratan como un ser humano...

en serio , el cambio de trato es abismal y hasta la fecha , ninguna pega con ellos

vsss y suerte con el tema del embrague

estoy de acuerdo con hondakiller...pide una segunda opinión...pero no entiendo muy bién el problema.."un ruido que hacia el embrague cuando estaba en punto muerto, era como si se enganchara de vez en cuando" lo puedes explicar mejor...

Tienen un listado de motos que entran en una "campaña que no existe" de sustitución de embrague, si el cliente se queja claro está, la mia no está entre las afortunadas.
Protestale a bmw iberica quejandote del trato dado por el concesionario en cuestión.
clientes@bmw.es
A ver si les ponen las pilas ya de una vez.
Me han hecho recientemente una encuesta y me he despachao a gusto.

Un saludo.

Buenas noches. Acabo de adquirir una moto idéntica a la tuya de oct. De 2006, tiene 23.000km. Y la verdad es que va muy bien, pero estare muy pendiente del problema que mencionas soy de Alicante y me han dicho que FERSAN son muy serios, aunque espero no tener que comprobarlo.

Un saludo, Vssss, ráfagas y mucha suerte con lo tuyo

393E3F35303A383D3D3423510 dijo:
te han dado excusas de mal pagador...

BMW iberica se hace cargo si el concesionario te apoya y da un informe favorable al cambio en garantia , pero por experiencia propia , en ese concesionario no estan por la labor...

yo la tuve en si dia con el jefe taller y el tema del ruido al arrancar , que venia por defecto del tensor de la cadena de distribucion.

con todas las revisiones pasadas alli , me mandaron a tomar viento y solo me lo cambiaron tras enviar la correspondiente carta a BMW y obtener su visto bueno.
aun asi , cuando fui a recoger la moto , tenian la factura preparada para que la pagara (400 y algo eurapios) y les toco hacerme el abono y no cobrarla porque les puse en los morros la carta que recibi de BMW.

conclusion:

...nunca mais...

ahora el mantenimiento me lo hago yo y en caso de tener que ir al conce , voy a albelda en gandia , que por lo menos son decentes y te tratan como un ser humano...

en serio , el cambio de trato es abismal y hasta la fecha , ninguna pega con ellos

vsss y suerte con el tema del embrague

Gracias por avisar, lo tendre en cuenta para la revision que me toca dentro de poco, casi que estoy por llevarla donde se ha hecho siempre aunque me pille algo mas lejos.

Alguien sabe que tal son Planamotor en Castellon?

Bueno al final alguna solucion para el dichoso problema de la campana de nuestras K que no sea cambiar todo el embrague y gastarnos un paston y aun asi no solucionemos el tema pues por lo que veo este nuevo embrague le pasara lo mismo es acojonante como nos han tomado el pelo

una solucion barata es la que hice yo en su dia...
aunque fue cuestion de suerte mas que otra cosa.

en el conce donde voy , albelda de gandia , tenian un motor de una k que habia cascado por culpa del embrague , pero la camapana estaba bien , asi que me la montaron en mi moto y hasta la fecha (toco madera) todo va como la seda.

seria cuestion de que buscaras siniestros de k1200 para ver si encuentras una camapana de segunda mano.

de no encontrarla , te tocara montar el embrague completo de la 1300 con el consiguiente cañazo a tu bolsillo  :'( :'( :'(

suerte

Cambiando solo los discos del embrague se soluciona algo? o es un defecto de diseño, hablo de la k1200r modelo 2008

Buenos dias, si el problema es de la campana, cambiando los discos no solucionas nada. A mi me a tocado buscar otro embrague completo de la 1300, el primero me lo cambiaron en garantia y me ha durado 140000km mas o menos. A ver cuanto dura este.

Hola, y como saber si es la campana???? la mia hace un chirrido metálico algunas veces

Cambiando solo los discos del embrague se soluciona algo? o es un defecto de diseño, hablo de la k1200r modelo 2008

Hola davidma. Yo tengo una k1200r de finales de 2008 y el embrague me hacia algunas cosas raras con solo 25mil km.

-El punto muerto, era casi imposible de meterlo con la moto parada. Tenia que hacerlo en marcha mientras iba reduciendo marchas, sino era casi imposible de encontrar
-Las marchas entraban duras, a veces solo.
-mientras circulaba con alguna marcha metida, si apretaba el embrague y aceleraba (simplemente deberia de subir de revoluciones) la moto hacia un ruido como si alguna pieza estubiera suelta.

Mi solucion fue cambiar los discos por unos Barnett. Creo q rondan los 180-200€. Ha dia de hoy y con 36mil km han desaparecido todo los males. Va fina fina. Parece una japonesa, de verdad. Ni vibraciones, ni marchas duras, ni ruidos raros. Eso si, el CLONK de meter primera muchas veces SI lo hace. Pero eso es algo "normal" en esta moto.

Si eres de bcn, puedo recomendarte por privado el mecanico que me lo hizo. Trabaja en un taller multimarca y su moto particular es una k1200 (con eso te lo digo todo).

Un saludo!

Gracias por la información, la mia también es del 2008 pero el embrague en general no tiene problemas, salvo el clonk en primera inevitable, no soy de Barcelona he pensado en pedir los discos BARNETT y llevarlo a algun taller para que me los instalen en la moto, he leido bastante en este foro sobre esos discos. El problema de mi moto es un ruido metálico esporadico cuando coges el embrague en primera, y no siempre, entiendo que debe estar algun disco desgastado.

Hola, muy buenas.., estoy tentado de adquirir una K1200S, es una moto que me encanta.., de echo después de leer y releer, opiniones sobre esta moto, todos favorables excepto por los problemas de embrague y creo también tensor de la distribución. De echo recomiendan que si compras una moto de este modelo, sea a partir de los años de fabricación 2008, puesto que dicen que estos problemas ya los han solucionado en fabrica. De echo ayer fui a probar una, matriculada en febrero del 2008, el único que..., que le encontré fue que nada mas acariciar la maneta de embrague este ya actuaba, le pregunte al propietario de la moto y me dijo que al ser el accionamiento hidráulico, esto era normal..., espero vuestras opiniones...
Rafagas...

Última edición:
Atrás