mowee
Allá vamos
Hola a todos.
Os pongo en antecedentes: R850R limitada, con tres semanas y 1 día de uso. Pasé la revisión de los mil km hace exactamente 8 días con 1154km. Me la traigo de León (lugar de paso de la revisión) a Valladolid sin ningún problema
. (A título informativo: mis conocimientos de mecánica me permiten distinguir el tubo de escape del cardán pero nada más :
).
Hoy tengo exactamente 1344 km y cuando estoy con los amigos tomando algo [smiley=beer.gif] llega el último y me dice que debajo de mi moto hay un charquito que parece aceite >
. Efectivamente hay un charquito de aceite que no había estado esta tarde en el aparcamiento del trabajo y no hay ninguna marca en el garaje de casa. Por el ojo de buey no se veía ninguna marca de nivel, así que con la vista pendiente del indicador de la presión de aceite me vengo a casita. Paro la moto, me quito mis atropos, la subo al caballete, la ato, pongo unos papeles debajo y veo como caen unas dos o tres gotas por minuto que al cabo de cuarto de hora (aprox.) dejan de caer. Las gotas caen de unas aletas inferiores del bloque del motor más o menos por dónde se une el cilindro izquierdo (el cilindro está seco - ¡¡y quema!! -). Durante el tiempo que he estado haciendo "esa vigilancia" miraba el ojo de buey pero no veo marca de nivel alguna, por lo que -como desde que cambiaron el aceite a los mil no lo había mirado y no sé que color tiene que tener- no sé si tiene aceite en exceso o no tiene nada porque sólo veo un colorcillo dorado oscuro y límpido.
En caso de que tuviera tan poco aceite como para que no se viera por el ojo de buey ¿se debería encender el testigo de la presión de aceite? ¿Creeis que este testigo puede estar fundido? ¿Es posible que tenga tanto exceso como para que no se distinga por la mirilla y además no lo haya perdido hasta hoy? Teníamos una salida para mañana pero me quedaré en casita y no la moveré hasta el lunes en previsión de que tenga que ir a buscarme la grúa.
Estoy nervioso, acoj****o, preocupado y disgustado :'( :'( :'( , sobre todo porque no sé como se lo tomarían en el conce Valladolid si voy a consultarles el tema.
Cualquier sugerencia sobre pruebas a hacer, y forma de actuar será bienvenida. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Muchísimas gracias de un novato preocupao (y perdón por el ladrillo).
V's
Os pongo en antecedentes: R850R limitada, con tres semanas y 1 día de uso. Pasé la revisión de los mil km hace exactamente 8 días con 1154km. Me la traigo de León (lugar de paso de la revisión) a Valladolid sin ningún problema

Hoy tengo exactamente 1344 km y cuando estoy con los amigos tomando algo [smiley=beer.gif] llega el último y me dice que debajo de mi moto hay un charquito que parece aceite >

En caso de que tuviera tan poco aceite como para que no se viera por el ojo de buey ¿se debería encender el testigo de la presión de aceite? ¿Creeis que este testigo puede estar fundido? ¿Es posible que tenga tanto exceso como para que no se distinga por la mirilla y además no lo haya perdido hasta hoy? Teníamos una salida para mañana pero me quedaré en casita y no la moveré hasta el lunes en previsión de que tenga que ir a buscarme la grúa.
Estoy nervioso, acoj****o, preocupado y disgustado :'( :'( :'( , sobre todo porque no sé como se lo tomarían en el conce Valladolid si voy a consultarles el tema.
Cualquier sugerencia sobre pruebas a hacer, y forma de actuar será bienvenida. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Muchísimas gracias de un novato preocupao (y perdón por el ladrillo).
V's