Problema Gs1250

Miguel_1975

Arrancando
Registrado
6 May 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Sagunto
Hola, os comento mi tema por si a alguno más le ha pasado, me compré hace 20 días una bmw R1250 gs adv y tras 600kms totales, para mi sorpresa llego hoy para hacer una ruta h la moto no arranca ni se desbloquea, me ha tocado sacarla del garaje arrastrándola para poder subirla a la grúa y llevarla al concesionario, y allí me dicen que es un problema de software, ni se me ofrece moto de sustitución ni en una semana me la van a arreglar, lo veis normal, puedo reclamar en algún lado? El seguro el año que viene si que me subirá al pedir grúa, los 22.500€ esos si que me los pidieron al instante y ahora que?
no sé si me leerá alguien de bmw por aquí, pero vaya tela con la marca Premium
Te gusta conducir?.
 
Hola, os comento mi tema por si a alguno más le ha pasado, me compré hace 20 días una bmw R1250 gs adv y tras 600kms totales, para mi sorpresa llego hoy para hacer una ruta h la moto no arranca ni se desbloquea, me ha tocado sacarla del garaje arrastrándola para poder subirla a la grúa y llevarla al concesionario, y allí me dicen que es un problema de software, ni se me ofrece moto de sustitución ni en una semana me la van a arreglar, lo veis normal, puedo reclamar en algún lado? El seguro el año que viene si que me subirá al pedir grúa, los 22.500€ esos si que me los pidieron al instante y ahora que?
no sé si me leerá alguien de bmw por aquí, pero vaya tela con la marca Premium
Te gusta conducir?.
Una de las 5000 que se habrán arrancado esta mañana. Imagino que estará en garantía. Y el seguro no sube por la grúa de hecho podías haber usado el servicio de Bmw que tienes gratuito.
 
Una de las 5000 que se habrán arrancado esta mañana. Imagino que estará en garantía. Y el seguro no sube por la grúa de hecho podías haber usado el servicio de Bmw que tienes gratuito.

¿Cómo sabemos que tenemos ese servicio? Alguna web de cliente o algo para verlo.

A mi no me han informado de su existencia por eso lo pregunto.

Gracias.
 
Es cierto. BMW pone a disposición del usuario un servicio de atención al cliente bastante completo. Grúa, asistencia en carretera, hotel y desplazamiento si es avería,..... siempre y cuando este en garantía claro.
ASISTENCIA GRATUITA BMW MOBILE CARE 24H 900 100 482. +34 913 995 152 desde el extranjero.
 
Una de las 5000 que se habrán arrancado esta mañana. Imagino que estará en garantía. Y el seguro no sube por la grúa de hecho podías haber usado el servicio de Bmw que tienes gratuito.
Ahora me entero que tengo ese servicio, porqué lo primero que he hecho esta mañana ha sido llamar a BMW y me han dicho que llamara a la grúa de mi seguro, y le he contestado que cómo la sacaba del garaje (sótano) y la contestación que me apañara con el de la grúa... no debería de haberme informado de ese servicio???
 
¿Cómo sabemos que tenemos ese servicio? Alguna web de cliente o algo para verlo.

A mi no me han informado de su existencia por eso lo pregunto.

Gracias.
A mi tampoco y lo primero que he hecho ha sido llamar a BMW, porqué al estar bloqueada como la sacaba del garaje, que me apañara con el de la grúa que el debe llevar un patín...esa ha sido la respuesta, en ningún momento me ha dicho nada de servicio BMW
 
Madre mía! Pues pon una reclamacion por incompetente. Es más, llama al número que te he dado e informate. Y compruebas a ver que te dicen. Incluso lo puedes buscar por Google y verás como es real.
 
Hola Miguel_1975, vaya historia. Bueno, ánimos e intenta no perder las ganas de moto.
¿Se te encendió el TFT? ¿Alguna señal de que había energía?
 
Y a que taller Bmw la has llevado?

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Madre mía! Pues pon una reclamacion por incompetente. Es más, llama al número que te he dado e informate. Y compruebas a ver que te dicen. Incluso lo puedes buscar por Google y verás como es real.
Si he llamado se han tomado nota y a ver si me llaman..muchas gracias
 
Hola Miguel_1975, vaya historia. Bueno, ánimos e intenta no perder las ganas de moto.
¿Se te encendió el TFT? ¿Alguna señal de que había energía?
Nada,no he podido ni desbloquearla ni utilizando la llave de plástico ni nada. Muchas gracias
 
Pienso que tu moto tendrá asistencia BMW y el "figura" del concesionario no hace bien su trabajo, ni para vendértela e informarte de eso, ni para entregártela (ya que pienso que hay una tarjeta de asistencia que igual te mandan después), ni cuando te ocurre la averia al decirte que te "apañes" para sacarla del garaje y que la grua (la tuya) se la pueda llevar. Y más si es un problema de "soft" de la moto, con 20 dias!, aunque a saber...

Mi concesionario una vez la cagó al cambiarme un neumático. No voy a entrar en detalles. Pero vinieron a mi casa con una furgoneta, la sacaron del garaje (en pendiente que yo no hubiera podido) y me lo solucionaron todo con total satisfacción.

Espero que se quede todo en una simple "anécdota" y que disfrutes muchos km de la moto!

Saludos
 
De ello hace 7 años y no sé si sigue igual, pero a mí sí me informaron del servicio comentado y me dieron documentación al respecto.
También pienso que el incompetente es el vendedor o el concesionario.
 
Es cierto. BMW pone a disposición del usuario un servicio de atención al cliente bastante completo. Grúa, asistencia en carretera, hotel y desplazamiento si es avería,..... siempre y cuando este en garantía claro.
ASISTENCIA GRATUITA BMW MOBILE CARE 24H 900 100 482. +34 913 995 152 desde el extranjero.
A mi si me informaron cuando compre mi gsa 2018.De hecho me insistieron que cualquier avería llamara a este servicio para no tener problemas con la garantía .
Aún así contrate asistencia en carretera con mi seguro ya que está asistencia solo te asiste “si es avería “ como dices.
 
A mi si me informaron cuando compre mi gsa 2018.De hecho me insistieron que cualquier avería llamara a este servicio para no tener problemas con la garantía .
Aún así contrate asistencia en carretera con mi seguro ya que está asistencia solo te asiste “si es avería “ como dices.
A mí tambien me informaron en mi concesionario BMW en Toledo.
 
Hola, os comento mi tema por si a alguno más le ha pasado, me compré hace 20 días una bmw R1250 gs adv y tras 600kms totales, para mi sorpresa llego hoy para hacer una ruta h la moto no arranca ni se desbloquea, me ha tocado sacarla del garaje arrastrándola para poder subirla a la grúa y llevarla al concesionario, y allí me dicen que es un problema de software, ni se me ofrece moto de sustitución ni en una semana me la van a arreglar, lo veis normal, puedo reclamar en algún lado? El seguro el año que viene si que me subirá al pedir grúa, los 22.500€ esos si que me los pidieron al instante y ahora que?
no sé si me leerá alguien de bmw por aquí, pero vaya tela con la marca Premium
Te gusta conducir?.
Buenas noches fieles e infieles

Infiel me molesta mucho mucho que después del dineral que vale la moto no premium te traten así, me siento fatal cada vez que leo estas cosas y eso que no tengo bmw y cada vez van restando para el propósito del bárbaro de hacerse con una.

Son como el dicho un grano no hace el granero pero ayuda al compañero pero en mi caso al contrario cada vez más lejos de hacerme con una bmw gruñññ. Por supuesto muchas gracias por contar tu experiencia. No sé puede tratar así a un cliente premium por que para mí los que se compran estas bestias lo son.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Cuidado que este servicio tiene fecha de caducidad, no es para siempre. Aunque en tu caso, al ser moto nueva, seguro que lo tienes disponible
 
Cuidado que este servicio tiene fecha de caducidad, no es para siempre. Aunque en tu caso, al ser moto nueva, seguro que lo tienes disponible


Cuidado que este servicio tiene fecha de caducidad, no es para siempre. Aunque en tu caso, al ser moto nueva, seguro que lo tienes disponible
Sólo es válido siempre y cuando tu moto este en periodo de garantía. Lo comente anteriormente.
 
Sólo es válido siempre y cuando tu moto este en periodo de garantía. Lo comente anteriormente.
Cuando compre mi anterior moto r1200r, segun me indicaron era mientras la moto fuese mia, en caso de venderla ya se perdia este servicio, estoy hablando del año 2008, y siempre tendria que llevarla al servicio oficial bmw mas cercano. Hace tres meses compre gs1250 y ni me comentaron nada al respecto, yo tampoco me acorde de preguntarlo. En cuanto pasen estos dias estoy llamano a ver que me dicen. Mientras la moto esta en garantia hay que llevarla al servicio oficial si o si, asi que hay que aprovecharse de este servicio.
 
Tomo buena nota de lo que comentáis porque en 5 días me dan la mía aunque espero nunca tener que usarlo, será una señal excelente. De todas formas tampoco sabía nada de ese servicio, pero no lo achaco al concesionario ni al comercial porque todo el proceso de compra ha sido online, e incluso la entrega es a domicilio, así que igual entonces me informan o viene junto a la documentación, no sé......pero vamos que gracias por aportar ese dato a EduAdv y Ansatron, yo no tenia ni idea....
¿Por cierto la garantía son 2 ó 3 años?
 
Pienso que tu moto tendrá asistencia BMW y el "figura" del concesionario no hace bien su trabajo, ni para vendértela e informarte de eso, ni para entregártela (ya que pienso que hay una tarjeta de asistencia que igual te mandan después), ni cuando te ocurre la averia al decirte que te "apañes" para sacarla del garaje y que la grua (la tuya) se la pueda llevar. Y más si es un problema de "soft" de la moto, con 20 dias!, aunque a saber...

Mi concesionario una vez la cagó al cambiarme un neumático. No voy a entrar en detalles. Pero vinieron a mi casa con una furgoneta, la sacaron del garaje (en pendiente que yo no hubiera podido) y me lo solucionaron todo con total satisfacción.

Espero que se quede todo en una simple "anécdota" y que disfrutes muchos km de la moto!

Saludos
Pues suerte la tuya, a mi me contestó que la grúa que viniera debería llevar un patín ( que estuve a punto de contestarle: si para llevarte a ti) en fin que me dure muchos años porque me parece que va a ser la última bmw que voy a tener a estos precios, si al final se rompen como todas, bueno en mi caso antes que todas, y la respuesta de la marca premium BMW,ni moto de sustitución ni el servicio de asistencia que el compañero antes citaba ni nada de nada..
 
Pues suerte la tuya, a mi me contestó que la grúa que viniera debería llevar un patín ( que estuve a punto de contestarle: si para llevarte a ti) en fin que me dure muchos años porque me parece que va a ser la última bmw que voy a tener a estos precios, si al final se rompen como todas, bueno en mi caso antes que todas, y la respuesta de la marca premium BMW,ni moto de sustitución ni el servicio de asistencia que el compañero antes citaba ni nada de nada..
Es lógico que te sientas así, espero que se haya solucionado y puedas disfrutarla mucho tiempo sin problemas.(y)
 
Buenas noches fieles e infieles

Infiel me molesta mucho mucho que después del dineral que vale la moto no premium te traten así, me siento fatal cada vez que leo estas cosas y eso que no tengo bmw y cada vez van restando para el propósito del bárbaro de hacerse con una.

Son como el dicho un grano no hace el granero pero ayuda al compañero pero en mi caso al contrario cada vez más lejos de hacerme con una bmw gruñññ. Por supuesto muchas gracias por contar tu experiencia. No sé puede tratar así a un cliente premium por que para mí los que se compran estas bestias lo son.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Lo que no puede ser es que con 20 dias y 600kms x 22.500€ esté todas las fiestas sin moto..tuve una tracer 09 x 11.000€ y ni un solo problema,en una revisión me vieron algo sucio el amortiguador y me lo cambiaron sin yo verlo en 0,2...que me dure mucho pero veo improbable que vuelva a otra Bmw,si se rompen antes que las otras x más del doble de dinero y la asistencia deja mucho que desear... en fin, perdona el tostón pero es que estoy muy caliente.. 1 saludo
 
Lo que no puede ser es que con 20 dias y 600kms x 22.500€ esté todas las fiestas sin moto..tuve una tracer 09 x 11.000€ y ni un solo problema,en una revisión me vieron algo sucio el amortiguador y me lo cambiaron sin yo verlo en 0,2...que me dure mucho pero veo improbable que vuelva a otra Bmw,si se rompen antes que las otras x más del doble de dinero y la asistencia deja mucho que desear... en fin, perdona el tostón pero es que estoy muy caliente.. 1 saludo
...de pedir perdón por el tostón nada de nada....en primer lugar porque generalmente comprar estas motos cuesta un esfuerzo considerable a la mayoría y simplemente quieres recibir lo que pagas, es normal. Cualquiera en tu situación estaría igual de caliente y cabreado...., anda que no tendremos cualquiera de nosotros "experiencias" varías con la marca premium....pero en definitiva lo importante es que se solucione lo antes posible, que la disfrutes mucho y que te dé satisfacciones a raudales...
Ánimo... (y)
 
...de pedir perdón por el tostón nada de nada....en primer lugar porque generalmente comprar estas motos cuesta un esfuerzo considerable a la mayoría y simplemente quieres recibir lo que pagas, es normal. Cualquiera en tu situación estaría igual de caliente y cabreado...., anda que no tendremos cualquiera de nosotros "experiencias" varías con la marca premium....pero en definitiva lo importante es que se solucione lo antes posible, que la disfrutes mucho y que te dé satisfacciones a raudales...
Ánimo... (y)
Muchas Gracias
 
Tomo buena nota de lo que comentáis porque en 5 días me dan la mía aunque espero nunca tener que usarlo, será una señal excelente. De todas formas tampoco sabía nada de ese servicio, pero no lo achaco al concesionario ni al comercial porque todo el proceso de compra ha sido online, e incluso la entrega es a domicilio, así que igual entonces me informan o viene junto a la documentación, no sé......pero vamos que gracias por aportar ese dato a EduAdv y Ansatron, yo no tenia ni idea....
¿Por cierto la garantía son 2 ó 3 años?
Si no amplias, tienes 2+1 años oficiales BMW.
Despues tienes opcion de ampliar 2 o 3 años:
Si amplias 2 años, desaparece 1 año de regalo y te quedaria con 4 años de garantia.
Si amplias 3 años como he hecho yo por unos 270€, se te queda la garantía en 5 años. Creo haberlo explicado bien porque es un poco lioso.
Cuando amplias sólo te cuentan 2 años oficiales iniciales y vas sumando los años que amplias.
 
Si no amplias, tienes 2+1 años oficiales BMW.
Despues tienes opcion de ampliar 2 o 3 años:
Si amplias 2 años, desaparece 1 año de regalo y te quedaria con 4 años de garantia.
Si amplias 3 años como he hecho yo por unos 270€, se te queda la garantía en 5 años. Creo haberlo explicado bien porque es un poco lioso.
Cuando amplias sólo te cuentan 2 años oficiales iniciales y vas sumando los años que amplias.
Gracias. ?
 
Ahora creo que ya va diferente o por lo menos en mi caso. Ahora ya no es 2+1 de garantía de fábrica sino 3 directamente y a mi me ofrecieron ampliar 3+1 ó 3+2 pero cuando vi el precio que me cobraron por el 3+2=162€ (iva incluido) no me lo pensé dos veces y tengo garantía oficial bmw hasta 2025. Te hablo de hace 1 mes que es cuando me dieron la mía por si te sirve.
 
Ahora creo que ya va diferente o por lo menos en mi caso. Ahora ya no es 2+1 de garantía de fábrica sino 3 directamente y a mi me ofrecieron ampliar 3+1 ó 3+2 pero cuando vi el precio que me cobraron por el 3+2=162€ (iva incluido) no me lo pensé dos veces y tengo garantía oficial bmw hasta 2025. Te hablo de hace 1 mes que es cuando me dieron la mía por si te sirve.

Exacto, yo hace un año lo mismo.

Si amplías garantía durante los 3 primeros meses de vida de la moto el precio merece la pena.
 
Pues suerte la tuya, a mi me contestó que la grúa que viniera debería llevar un patín ( que estuve a punto de contestarle: si para llevarte a ti) en fin que me dure muchos años porque me parece que va a ser la última bmw que voy a tener a estos precios, si al final se rompen como todas, bueno en mi caso antes que todas, y la respuesta de la marca premium BMW,ni moto de sustitución ni el servicio de asistencia que el compañero antes citaba ni nada de nada..

Lamento tu padecer, mas para estas fechas y desearte pronta solución para que disfrutes de tu moto.El defecto cero no existe, y al que le toca pasa a ser 100% de incidencia, por mas que en la general sea poco %.Es por ello que las marcas tratan de "contener" al cliente o deberían hacerlo para mitigar al maximo las consecuencias no deseadas.
Muchas veces por mas que surjan fallos, si el cliente es tratado excelentemente(se le atiende bien, se le envía asistencia en tiempo y forma si correspondiese, se lo asesora y orienta, etc, etc), el cliente ve "empeño de la marca" por atender y solucionar de la mejor forma posible el fallo y lo que dicho fallo genera, pues el cliente generalmente lo ve de otra forma. Así debería ser siempre, hay marcas o conces que lo hacen, hay otros que mas o menos y otros nada de nada.
Cuento que hace mas de una decada atras, siendo reciente poseedor de una Honda de baja cilindrada , con menos de 1000 km recorridos(creo recordar) empezo a zonar el escape como si internamente se hubiese desoldado alguna chapa.La lleve al conce sin turno, la miraron y escucharon, me dijeron que reclamarían a garantía, que me quedara tranquilo y si disponía de tiempo de aporx 1 hs, me cambiaban ahí mismo el escape, cosa que dije que si, le sacaron el escape a una moto 0k de stock y montaron en la mía y el dueño del conce dijo,Yo soy el que esperare que la marca me reponga el escape , tu disfruta la moto que para eso la haz comprado.(y)???. Cosas así realmente reconfortan el espiritu.Me sentí cliente premium a pesar de comprar un producto generalista de entrada de gama(por cilindrada y precio).
Hay conces y conces, hay jefes de taller que se esmeran para fidelizar al cliente y otros que corren al cliente.
 
Ahora creo que ya va diferente o por lo menos en mi caso. Ahora ya no es 2+1 de garantía de fábrica sino 3 directamente y a mi me ofrecieron ampliar 3+1 ó 3+2 pero cuando vi el precio que me cobraron por el 3+2=162€ (iva incluido) no me lo pensé dos veces y tengo garantía oficial bmw hasta 2025. Te hablo de hace 1 mes que es cuando me dieron la mía por si te sirve.
Exacto, yo hace un año lo mismo.

Si amplías garantía durante los 3 primeros meses de vida de la moto el precio merece la pena.
Gracias.
Entonces 162 euros por los dos años significa que mensualmente son 6 euros y pico...lo cual no es nada ...
¿En concreto os dijeron qué cubre, que coberturas tiene?
Lo digo porque ahora tengo que empezar a mirar lo del Seguro Obligatorio y se me ha ocurrido que quizás se puedan combinar... no sé .... por preguntar...
 
Tienes exactamente la misma cobertura que con los 3 años de fábrica
 
Gracias.
Entonces 162 euros por los dos años significa que mensualmente son 6 euros y pico...lo cual no es nada ...
¿En concreto os dijeron qué cubre, que coberturas tiene?
Lo digo porque ahora tengo que empezar a mirar lo del Seguro Obligatorio y se me ha ocurrido que quizás se puedan combinar... no sé .... por preguntar...
No te entiendo. A que te refieres con combinar el seguro obligatorio con la garantía, ¿no son cosas diferentes?
 
Quiero decir que si este BMW CARE tiene alguna cobertura que ya lleve cualquier Seguro pues se puede abaratar éste...Era solo una idea.
 
Entiendo, te refieres a la asistencia en carretera. El único problema que le veo a la asistencia en carretera en garantía BMW es que según tengo entendido el traslado del vehículo solo cubre hasta el concesionario BMW más cercano y eso puede llegar a ser un problema en viajes.
 
Exactamente. la asistencia de BMW, te va proporcionar el traslado de tu moto en caso de avería al primer taller oficial. Y si necesitas hospedaje o vehículo de sustitución para poder trasladarle a tu casa, tb te lo proporcionan. Es muy completo.
 
Exactamente. la asistencia de BMW, te va proporcionar el traslado de tu moto en caso de avería al primer taller oficial. Y si necesitas hospedaje o vehículo de sustitución para poder trasladarle a tu casa, tb te lo proporcionan. Es muy completo.
Pues sí, lo parece.....cuando reciba la moto escudriñaré la documentación y si no llamaré al comercial.
Gracias. (y)
 
A tener en cuenta que con la garantía y todas las ampliaciones todos los años tu moto deberá de entrar en taller bmw para su correspondiente revisión .
Ahí es donde está el palo gordo .
5 años : 5 revisiones con precios desde los 200€ hasta los 500€ . Ahí estás pagando la garantía ,no con la mini cantidad que piden al comprarla.
 
A tener en cuenta que con la garantía y todas las ampliaciones todos los años tu moto deberá de entrar en taller bmw para su correspondiente revisión .
Ahí es donde está el palo gordo .
5 años : 5 revisiones con precios desde los 200€ hasta los 500€ . Ahí estás pagando la garantía ,no con la mini cantidad que piden al comprarla.
Bien visto compañero.
 
Yo tuve un problema de perdida de gotas de aceite por la junta de culata, y los llamé y sin ningún problema, a los pocos días, me volvió a pasar y los volví a llamar , y me dijeron que iban a hacer un seguimiento de la moto en el taller, cosa que sé con certeza que lo hicieron, pero sin ningún problema con la asistencia oficial bmw
 
A tener en cuenta que con la garantía y todas las ampliaciones todos los años tu moto deberá de entrar en taller bmw para su correspondiente revisión .
Ahí es donde está el palo gordo .
5 años : 5 revisiones con precios desde los 200€ hasta los 500€ . Ahí estás pagando la garantía ,no con la mini cantidad que piden al comprarla.
Efectivamente, según mi opinión esto de la ampliación de garantías es y con perdón que nadie se me ofenda; "un engañabobos", porque estás pagando las hipotéticas averías que puede que si o puede que no vas a tener.
 
Pienso que a la hora de venderla también es un valor añadido lo de las revisiones en el conce y además si la vendes y todavía está en garantía, pues también. Yo siempre que la he vendido, lo primero que me han preguntado es si tiene las revisiones en el taller oficial. La gente es así de quisquillosa, Incluyámonos todos.
 
Pues no sé qué decirte. Yo no le doy tanto valor a que le cambien el aceite en un concesionario. Quien va a mimar más una moto que uno mismo.
Yo cuando le hago el mantenimiento a mi k1300s lo compruebo todo y ya de paso limpio cosas que en un concesionario seguro que no harán.

Otra cosa es una reparación importante donde la experiencia del concesionario ya es ventajosa.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Efectivamente, según mi opinión esto de la ampliación de garantías es y con perdón que nadie se me ofenda; "un engañabobos", porque estás pagando las hipotéticas averías que puede que si o puede que no vas a tener.
No me ofendo tu opinión es muy válida si tienes claro que una vez acaba la garantía ya no la vas a llevar al CO pero en mi caso valoro los sellos en el libro de mantenimiento de la casa oficial y la seguiré llevando al concesionario una vez finalice la garantía igualmente por tanto la inversión de 160€ por dos años más la veo más que aceptable en mi caso.
Esto es como los seguros hay quién lleva toda la vida con su seguro a terceros maravillosamente y quién ni se plantea nada más que no sea un todo riesgo, es una apuesta a futuro que en unos casos sale rentable (si la tienes que utilizar) y en otros has tirado el dinero pero las dos posturas son muy respetables efectivamente.
 
Arriba