Problema intercomunicador R1250GSA

zenuter

Allá vamos
Vaya por delante que tuve hace muchos años un system V con intercomunicador que funcionaba de maravilla para lo que yo quería (coger el teléfono cuando me llamaban); en alguna ocasión me tentó escuchar música pero lo desestimé, porque siendo músico me distraigo mogollón y no voy seguro.

Hoy tengo dos cascos (claramente más seguros y silenciosos: X802 de X-lite y Arai Profile) y dos intercomunicadores 12 años más modernos (Sena R y Cardo Freecom 4+), y no consigo escuchar u oír nada inteligible a partir de 60 Km/h en uno y 65 Km/h en el otro (a mi me oyen perfectamente). El caso es que no lo he probado en otra moto... He movido los auriculares en todas direcciones. El intercom va enlazado a la moto (no al teléfono)... no se me ocurren más cosas.

¿Alguien que tenga una ADV con intercomunicador que me de algo de luz?

Muchísimas gracias

El volumen? Altavoces mal colocados? Una conexión BT que no va bien? Llevas el teléfono conectado a la TFT o al Nav VI?

Me sorprende mucho que a partir de 60 km/h con una ADV y cascos silenciosos no escuches bien una conversación por teléfono o por intercom.

Saludos

Hola @zenuter

Opino como el compañero @Apolonio. Si el intercomunicador lo tienes conectado únicamente a la TFT (no al móvil a la vez que a la TFT), lo oyes normalmente por debajo de la velocidad indicada... No se me ocurre qué puede ser.

Únicamente te diría que quitases en la configuración del intercom el volumen automático para asegurar que el volumen que te da es el máximo que puede darte sin tener en cuenta el ruido externo que capte. También que asegures que el volumen de la conexión bluetooth entre tu teléfono y la tft está al máximo (stream del perfil A2DP) y lo mismo con el volumen bluetooth de las llamadas (stream del perfil HFP).

Por último, prueba a eliminar la tft de la ecuación para ver si el problema puede venir por esa conexión extra intermedia. Conecta el intercom sólo al móvil (borra la conexión a la TFT), Con la app de cardo quita el volumen automático, dale todo el volumen a la conexión bluetooth (y a la de las llamadas, como decía antes) y prueba así a ver si te ocurre lo mismo en la moto sin pasar por la TFT. Si te va bien, entonces prueba como te decía en el párrafo anterior ya con el intercom únicamente conectado a la tft.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de los auriculares mal colocados lo he pensado mogollón de veces y los he cambiado de sitio en varias ocasiones sin lograr mejora montado en la moto. El móvil lo tengo enlazado a la TFT y el casco a la TFT también, sin conexión entre teléfono y casco directamente. Al intercomunicador le he quitado lo del volumen automático desde la app y lo que no sé cómo tocar es lo de los perfiles HFP y A2DP... no obstante antes voy a probar con el móvil al casco directamente a ver qué pasa.

Gracias de nuevo,

Juan luis

lo que no sé cómo tocar es lo de los perfiles HFP y A2DP.
Hola Juan Luis.

Pueden ser dos niveles de volumen distintos. El A2DP es el del stream de audio de, por ejemplo, música y de más calidad (normalmente estéreo de HiFi o mejor según el codec de tu móvil y como tengas la música grabada o el servicio de streaming de la que la recibas). El HFP es de conversaciones de telefonía (menor calidad, normalmente mono).

Puedes comprobar ambos niveles y subirlos o bajarlos independientemente uno de otro escuchando exclusivamente música por un lado (subes o bajas el volumen escuchando la música sólo) y, por otro lado, contestando exclusivamente a una llamada telefónica (subes o bajas el volumen en la llamada exclusivamente).

Además de lo anterior, si tienes la aplicación de cardo, también dicha app te permite comprobar esos niveles de audio => Debe estar en ajustes / ajustes de audio / niveles de volúmenes / y los volúmenes de todas las funciones de audio disponibles.

16-img-corver-cardo-intercomunicadores-de-moto-guia-app-cardo-connect.jpg 17-img-corver-cardo-intercomunicadores-de-moto-guia-app-cardo-connect.jpg

Echale un vistazo.

Y asegúrate de que tienes la última versión de firmware en tu dispositivo cardo. Eso también es muy importante.

Como te decía antes, actualiza el firmware del cardo y, entonces, prueba sólo con el teléfono (sin pasar por la TFT) escuchando por un lado música y por el otro lado llamadas. Si eso te funciona ya descartas ese problema y, entonces, ya puedes desconectar el teléfono y conectar la TFT al cardo exclusivamente y vuelves a probar música y llamadas. Ten en cuenta que el ajuste de los dos niveles de volumen que te he dicho es diferente para cada origen bluetooth -el teléfono o la TFT- (cada emparejamiento de un origen tiene niveles de volumen distintos de otro, el cardo al móvil o el cardo a la TFT, así que el ajuste de volumen es distinto para cada origen aunque solo lo tendrás que hacer una vezy luego se memoriza cada vez que se conectan).

Un saludo

Última edición:
Buenos días,

A mi lo que me funciona es poner al máximo el volumen en el móvil, el intercomunicador es un Midland y no tengo instalada la app propia en el móvil.

Gasss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Juan Luis.

Pueden ser dos niveles de volumen distintos. El A2DP es el del stream de audio de, por ejemplo, música y de más calidad (normalmente estéreo de HiFi o mejor según el codec de tu móvil y como tengas la música grabada o el servicio de streaming de la que la recibas). El HFP es de conversaciones de telefonía (menor calidad, normalmente mono).

Puedes comprobar ambos niveles y subirlos o bajarlos independientemente uno de otro escuchando exclusivamente música por un lado (subes o bajas el volumen escuchando la música sólo) y, por otro lado, contestando exclusivamente a una llamada telefónica (subes o bajas el volumen en la llamada exclusivamente).

Además de lo anterior, si tienes la aplicación de cardo, también dicha app te permite comprobar esos niveles de audio => Debe estar en ajustes / ajustes de audio / niveles de volúmenes / y los volúmenes de todas las funciones de audio disponibles.

Ver el archivo adjunto 285407 Ver el archivo adjunto 285409

Echale un vistazo.

Y asegúrate de que tienes la última versión de firmware en tu dispositivo cardo. Eso también es muy importante.

Como te decía antes, actualiza el firmware del cardo y, entonces, prueba sólo con el teléfono (sin pasar por la TFT) escuchando por un lado música y por el otro lado llamadas. Si eso te funciona ya descartas ese problema y, entonces, ya puedes desconectar el teléfono y conectar la TFT al cardo exclusivamente y vuelves a probar música y llamadas. Ten en cuenta que el ajuste de los dos niveles de volumen que te he dicho es diferente para cada origen bluetooth -el teléfono o la TFT- (cada emparejamiento de un origen tiene niveles de volumen distintos de otro, el cardo al móvil o el cardo a la TFT, así que el ajuste de volumen es distinto para cada origen aunque solo lo tendrás que hacer una vezy luego se memoriza cada vez que se conectan).

Un saludo
Pues era algo así, porque he desconectado el cardo del TFT, subido el volumen del teléfono a tope y a 120 con la pantalla abierta (y hoy con viento) he escuchado la llamada de teléfono de lujo, la música también... luego no he sabido encontrar el punto para volver a enganchar el iphone con la tft y que funcionase, pero llevaba prisa, así que ya investigaré.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!

Atrás