Hola a todos,
Como se de los grandes conocimiento de esta montura por parte de algunos GURUS en este foro, recurro a esa gran sabiduria para ver si alguien me arroja alguna luz al siguiente "problema", ya que los conocimientos adquiridos con mi anterior k-100-rs 16v los tengo algo oxidados y no atino a dar con el problema.
Tengo una K-1100-RS (realmente es la de mi hermano) adquirida recientemente de segunda mano, en un estado bastante bueno, pero resulta que he notado desde el primer momento que se calentaba bastante. Cuanto es bastante? bueno pues en reloj indicador de temperatura lleva dos zonas rojas (una rallada y la otra totalmente roja) pues llega hasta la zona totalmente roja antes de que salte el ventilador. He notado que cuando llega a esta temperatura, antes de saltar el ventilador, en el vaso de expansión del agua el agua está literalmente "hirviendo" (se oye la ebullición -levemente con el motor en marcha pero claramente cuando este se para-) y automáticamente la paro, claro, ya que me da miedo que se lleve un calentón y haya problemas mayores.. He visto que desde el vaso de expansión sale un único latiguillo de goma que va directamente al radiador, y este se encuentra "ardiendo".
Mi primer pensamiento se ha dirigido al termostato, lo he cambiado y sigue igual.
Puede estar obstruido el circuito de refrigeración ?
Por dónde podría seguir mirando? Cual sería el siguiente paso ?
Creo que no debo dejar que suba más la temperatura, ya que el tema del agua hirviendo es más que suficiente señal. Aunque ahora todavía por el tiempo que está haciendo no es un problema quería darle una solución antes de que lleguen las épocas cálidas, ya que entonces en carretera posiblemente no haya problema, pero cuando entre en ciudad seguro que lo habrá.
Como siempre, amigos, muchas gracias por vuestra ayuda !
Vsssss
Como se de los grandes conocimiento de esta montura por parte de algunos GURUS en este foro, recurro a esa gran sabiduria para ver si alguien me arroja alguna luz al siguiente "problema", ya que los conocimientos adquiridos con mi anterior k-100-rs 16v los tengo algo oxidados y no atino a dar con el problema.
Tengo una K-1100-RS (realmente es la de mi hermano) adquirida recientemente de segunda mano, en un estado bastante bueno, pero resulta que he notado desde el primer momento que se calentaba bastante. Cuanto es bastante? bueno pues en reloj indicador de temperatura lleva dos zonas rojas (una rallada y la otra totalmente roja) pues llega hasta la zona totalmente roja antes de que salte el ventilador. He notado que cuando llega a esta temperatura, antes de saltar el ventilador, en el vaso de expansión del agua el agua está literalmente "hirviendo" (se oye la ebullición -levemente con el motor en marcha pero claramente cuando este se para-) y automáticamente la paro, claro, ya que me da miedo que se lleve un calentón y haya problemas mayores.. He visto que desde el vaso de expansión sale un único latiguillo de goma que va directamente al radiador, y este se encuentra "ardiendo".
Mi primer pensamiento se ha dirigido al termostato, lo he cambiado y sigue igual.
Puede estar obstruido el circuito de refrigeración ?
Por dónde podría seguir mirando? Cual sería el siguiente paso ?
Creo que no debo dejar que suba más la temperatura, ya que el tema del agua hirviendo es más que suficiente señal. Aunque ahora todavía por el tiempo que está haciendo no es un problema quería darle una solución antes de que lleguen las épocas cálidas, ya que entonces en carretera posiblemente no haya problema, pero cuando entre en ciudad seguro que lo habrá.
Como siempre, amigos, muchas gracias por vuestra ayuda !
Vsssss