Problema luces K75

xoanci

En rodaje
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
162
Puntos
18
Hola,
hace mucho tiempo que no me dejo ver por este foro pero heme aquí cual hijo prodigo (la paternidad, etc es lo que tiene). Pero bueno, sigo usando la K y ahora me ha aparecido un problema con las luces que paso a relatar:

Con el contacto puesto o la moto en funcionamiento, salta el chivato de luces largas (azul). Sin embargo, las largas/ráfagas aparentemente eno funcionan.
Lo primero que hice fue cambiar la bombilla y puse la H4 Philips Xtreme que se aconsejaba en este foro y creí solucionado el tema pero solo duró un par de días.
Ahora se ha vuelto a encender el chivato (o quizás nunca se apago y al ser de día no me daba cuenta??) . El caso es que volví a revisar el faro y me fijé en un detalle observando directamente la bombilla: La Luz de posición funciona, pero cuando pongo cortas, observo que se ilumina toda la bombilla (las dos partes) y al poner largas solo se ilumina un elemento de dicha bombilla . Da la impresión que cuando pongo las cortas realmente saltan las largas (de hecho alumbra bastante en el garaje) y cuando pongo las largas realmente pasa a cortas. Vamos, que esta como invertido. Juro no haber tocado nada y creo que la bombilla no se puede poner al revés??

Leyendo se que el problema puede ser de las piñas pero no tengo claro en cuál y cómo proceder ( he visto el TUTORIAL de la piña derecha pero no el de la izquierda). También que el problema puede ser en la zona de capuchones bajo el deposito....vamos, que si podéis orientarme estaría super agracecido!
Reparto unas birras anticovid de paso!
Muchas gracias de antemano y perdonad el toston!
 
Creo que es la piña derecha. En mi caso fué así. Yo la reparé, por que no la encontré nueva en el concesionario, y hasta hoy me ha ido bien, pero me hubiese gustado sustituirla. Saludos.
 
Hola,
muchas gracias por la respuesta!
Estoy viendo el tutorial y lo que no tengo claro es como empezar pues la primera foto ya sale con la piña en la mano. Mi pregunta: como se saca la piña? Y por probar....(como supongo que hay que desconectar el capuchón bajo el deposito) supongo que podría limpiar esa zona y ver que ocurre, no? Me suena que alguien comentó que a veces el problema esta por allí...
Gracias por anticipado!!!
 
Perdona, tengo una memoria de pez...en mi caso, (me ocurría lo mismo que a ti), era la piña Izquierda, (la izquierda, ahora estoy seguro).
Quitar las piñas, cualquiera de ellas, es muy fácil. Llevan un pequeño tornillo en la parte inferior que une sus dos mitades a la vez que la frenan al manillar. Para desconectarlas hay que levantar el tanque y desenchufar un conector en forma de campana. Ya lo verás.
Vuelvo a subir el tema ''sin luces cortas'' que subí en su momento.
 
Pues guay, me pondré a ello pero no sin miedo....no veo un TUTORIAL de la izquierda pero lo intentaré...
Gracias de nuevo!
 

Busca este tutorial en el foro, creo que es de 2010.​

TUTORIAL.arreglo de la piña izquierda de luces en k75​

 
Gracias Mula! Lo encontré pero no se ven las fotos.....
SD2
 
Hola de nuevo!
Actualizo. Hoy me puse a desmontar la piña. Lo primero, desconectar el capuchón me costó un huevo. Y encima, el tornillo que sujeta la piña al manillar tenía la cabeza mal y para sacarlo tuve que usar un punzón (y menos mal...).
Por cierto, sabe alguien la referencia a ese tornillo de estrella?
Sigo. Conseguí sacar la piña y desmontarla. No me dio mucho problema, pero fui con cuidado para no perder nada. Una vez desmonté el botón amarillo de ráfagas/cortas/largas pude ver los contactos. La verdad es que me esperaba ver algo mal de manera evidente. Limpie todo con limpiacontactos previa eliminación de las pocas manchas. Los contactos no vi nada en especial, salvo que uno o dos estaban mas desgastados. No tenía manera de probar a añadir estaño con lo cual monté todo y nada, sigue el problema.

Por si no lo dejé claro me pasa lo siguiente:
Con luz de posición seleccionada en piña derecha, me van las ráfagas.
Con luz corta seleccionada el faro se enciende, pero no me van las ráfagas y al seleccionar las largas yo diría que se ponen las cortas?
(La Luz que da el faro en las ráfagas es igual que la que da cuando selecciono cortas)

Antes de volverme a meter con el estañado lo quería volver a preguntar por si acaso fuera la otra piña.
Por cierto, no estoy muy ducho en soldar...que estaño uso?

Gracias por adelantado y perdonar el tostón!
 
Arriba