Problema Navigator V y fecha en la moto. (SOLUCIONADO)

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
523
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenos días, no sé si se habrá tratado este tema. Resulta que desde el cambio de hora cada vez que conecto el Navigator V a la moto ésta me vuelve en display al 23-01-00 y no hay manera de evitarlo (o que no soy capaz), alguien tiene alguna solución para que esto no ocurra?, si que nodiciéndole a la moto en el ordenador de a bordo que tiene instalado el GPS no lo hace pero es que antes funcionaba genial y desde ese día es un coñazo. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!.

Edito que no había puesto el modelo de la moto, aunque creo que poco influye, es una GS!200ADV de 2017
 
Última edición:
lo haces en el exterior que el nav haya pillado señal?
actualiza primero el NAV
 
Nor
Buenos días, no sé si se habrá tratado este tema. Resulta que desde el cambio de hora cada vez que conecto el Navigator V a la moto ésta me vuelve en display al 23-01-00 y no hay manera de evitarlo (o que no soy capaz), alguien tiene alguna solución para que esto no ocurra?, si que nodiciéndole a la moto en el ordenador de a bordo que tiene instalado el GPS no lo hace pero es que antes funcionaba genial y desde ese día es un coñazo. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!.

Edito que no había puesto el modelo de la moto, aunque creo que poco influye, es una GS!200ADV de 2017

Normalmente si activas el navegador en el exterior en el momento que coge los satélites automáticamente actualiza fecha y hora Mira en la configuración si esta activada en automático la fecha y hora
Utlidades - Configuracion - Hora
 
Está todo activado, fecha y hora automáticos y en la moto activado GPS, pero la lía, se va al 23 de enero de 2000.
 
Cuando pongo el GPS con el reloj en automático me da una hora más de la real, que esa es otra.
 
También tengo ese problema y hay más gente por FB que también les ha pasado, sin tocar nada acabo de arrancar el mío NAV5 y ocurre eso mismo de la fecha y una hora de más, está actualizado y coge cobertura de satélites pero nada, a ver si se soluciona la cosa porque debe ser algo genérico
 
Hola,

Hace poco pasaba una cosa parecida con los TomTom, igual tiene que sacar alguna actualización.

A mi en el Navi Vi, de momento no se me ha dado el problema

 
Hola. A mi también me ha pasado y en mi grupo le ha pasado a un montón de gente. evidentemente es algo genérico. A ver por donde sale una solución. Como os digo he contactado con muchísima gente que le ha pasado lo mismo y el mismo día. Este fin de semana, concretamente.
 
No se si tengo buenas o malas noticias.

Por un lado, efectivamente, el problema se está dando en unidades del Navigator V a nivel mundial.

Hay gente que ya se ha puesto en contacto con el soporte de Garmin y les han respondido que son conscientes del problema y que están trabajando en la solución. Que debería pasar por una actualización del SO del Navigator.

Lo extraño es que ocurra ahora, 7 meses después del famoso 6 de abril, que es cuando el contador de semanas del sistema GPS se puso a cero. Si los navigator V no fallaron entonces, no deberían haberlo hecho ahora.
 
No se si tengo buenas o malas noticias.

Por un lado, efectivamente, el problema se está dando en unidades del Navigator V a nivel mundial.

Hay gente que ya se ha puesto en contacto con el soporte de Garmin y les han respondido que son conscientes del problema y que están trabajando en la solución. Que debería pasar por una actualización del SO del Navigator.

Lo extraño es que ocurra ahora, 7 meses después del famoso 6 de abril, que es cuando el contador de semanas del sistema GPS se puso a cero. Si los navigator V no fallaron entonces, no deberían haberlo hecho ahora.

Pues aunque no es la solución yo creo que son buenas noticias, al ser algo general tendrán que hacer algo para solucionar el tema, no es lo mismo que ir uno con el chisme al concesionario o donde sea que a ver por dónde le metan mano.
 
Yo estoy igual, con la misma fecha, 28 marzo 2000, habrá que esperar a que salga la actualización.
 
Tendrán que hacer algo o darnos un VI a cada uno, el mío tiene hasta garantía todavía, no estamos hablando de una reliquia ni mucho menos, ni de 4 duros tampoco, ??????ya veremos
 
Yo estoy igual, ayer lo actualicé, pero como a vosotros de nada sirvió, a esperar nueva actualización.....
 
Yo también estoy igual con el Navigator V, actualizas y nada de nada, esperemos que lo solucionen!!!!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Otro mas con el 31.03.00 y no hay manera, y se reinicia cada vez que lo enciendes y marea el reloj de la moto, voy a actualizar, a donde se envia la queja a garmin???? cuantos mas machaquemos antes harán caso vamos digo yo
 
En la web de Garmin hay una pestaña para solución de problemas, cuando piquéis veréis que no hay ningún enlace a solucionar nada por lo que hay que ponerse en contacto con ellos (de da la opción) vía mail, chat... yo he usado la opción email además de enviarle otro correo a BMW. Un saludo
 
Yo también tengo el problema, la moto me mantiene bien la fecha, pero en cuanto pongo el navegador V, la fecha se va al año 2000.

Espero que den pronto la solución, porque aquellos que os salta la revisión por tiempo no os va a saltar nunca.(yo hago antes los kilómetros que el año entre revisiones)
 
Otro mas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Seria interesante saber si alguien tiene el NAV V totalmente actualizado y no le manda al año 2000.
 
Otro más. Yo lo que he hecho es poner las hora manualmente picando sobre el reloj en la pantalla de inicio. Lo único malo es el anochecer que se cree que estamos en abril.
 
Ah y la hora de la moto le he puesto que no se actualice con el GPS en la pestaña de ajustes que sale cuando la moto esta parada.
 
Me uno al grupo... a ver si hoy hago la queja a garmin
 
Hoy me han contestado con esto... hay luz al final del tunel!!!


"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.

Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
T.(+34) 93 2754497 | www.garmin.es"
 
Hoy me han contestado con esto... hay luz al final del tunel!!!


"Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin por este tema.
Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo que esperamos que se solucione en breve.

Saludos/ Best Regards
Servicio Post Venta-- Garmin Iberia
T.(+34) 93 2754497 | www.garmin.es"

A mi me ha contestado BMW que se pusieron en contacto con el proveedor (entiendo que se refiere a Garmin) y que están solucionándolo.
 
recibi esta mañana estacontestacion (standard)

Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Existe actualmente un reporte de incidencia abierta con la central de Garmin
por este tema.


Los compañeros de central trabajan actualmente en resolver la anomalía por lo
que esperamos que se solucione en breve.


Saludos/ Best Regards

Servicio Post Venta-- Garmin Iberia

T.(+34) 93 2754497 | www.garmin.es
 
Respuesta de Garmin esta mañana:

Gracias por contactar con Garmin Iberia.


Tras analizar el comportamiento que nos detalla, procederemos a detallarle los pasos precisos para realizarle un reset al dispositivo y así dejar el mismo en las condiciones de fábrica.


Comentario de agente Garmin: Tenga en cuenta que este procedimiento restablecerá el dispositivo a los valores originales por lo que perderá cualquier archivo guardado junto a las configuraciones realizadas.


En caso de que el dispositivo se encuentre encendido actualmente, es necesario mantener el botón de encendido para forzar el apagado de la unidad (esto puede demorar entre 10 y 30 segundos).


Una vez apagada la unidad, realice los siguientes pasos:


*No implica la pérdida de mapas ni radares instalados, solamente los parámetros del usuario. El dispositivo volverá a su estado de fábrica.







RESET









  • Encienda la unidad normalmente y seleccione el icono


de “Volumen”



  • Mantenga presionada la esquina superior derecha de la


pantalla táctil (4-6seg.)



  • Una vez se abra un nuevo menú oculto seleccione


“Clear all user data” (implica perdida datos y favoritos)


Confirme los parámetros solicitados por la unidad


Posteriormente actualice el software de la unidad vía Garmin Express.


https://www.garmin.com/es-ES/software/express


Verifique el funcionamiento de su unidad con un uso normal.


Para futuras consultas no dude en consultar nuestro centro de ayuda: https://support.garmin.com/es-ES/

Gracias.
 
Pues no, como termina la garantia en julio del 2020 he ido a bmw, le he contado el tema al chaval de recambios y me lo ha cambiado por uno nuevo y un VI !!!!!???
Tambien se me reiniciaba cada dos por tres!!! Hasta programando rutas!!! Y cada vez que le daba al contacto, ahora falta probarlo cuando tenga un hueco.
 
Bmw por lo menos da gusto en este aspecto, porque otro trasto electronico si falla despues de 15 dias, buenas noches, al SAT
 
Arriba