Problema obturador

velazpider

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
378
Puntos
43
Desde hace dos salidas se me enciende la reserva incluso tras repostar. Acabo de llenar el depósito hasta arriba, porque llevaba cuarenta y cinco kilómetros en reserva y al final tendría unos seis siete litros aún. Incluso me ha rebosado ligeramente he hecho diez kilómetros y se ha vuelto a encender la reserva.

Os ha pasado a algunos?

Comentar que ahora estoy rodando poco con la moto en torno a3-4000 km al año si acaso tampoco lo voy controlando mucho. Y hace dos le puse una batería de litio y ahora está pidiendo un cambio ya que le cuesta un poco arrancar y se me encienden los puños calefactables que es un indicador de problema con la batería. Lo comento por si tiene algún tipo de relación.

Gracias
 
Lo de los puños si me pasa cuando tengo batería floja. Lo del testigo reserva no me ha pasado o yo no me he dado cuenta.

Empieza por lo fácil. Si tras cambiar batería se arregla lo del testigo reserva finiquito. Si sigue igual ni papa. Conozco los problemas de aforador tenían las r1200r/rs/rt/GS etc. Pero tenían indicador nivel combustible que nosotros no tenemos.

Primera vez oigo este fallo del testigo reserva. Que kilómetros/años tiene moto? Algo de la bomba combustible (lleva integrado filtro gasolina) podría causar este problema? Has apurado algún depósito ?
 
No soy mecánico, es más, es la primera vez que escucho este problema.
Pero lo mismo que te está ocurriendo con los puños calefactables, quien te dice, que el indicador de reserva digital no es más que otro síntoma de la batería mal.
Me sorprende, que la batería siendo litio, solo te haya durado 2 años.
Yo tengo la de origen y voy camino de los 4 años, y mis kilómetros anuales suelen ser unos 5.000 kms.
Las baterías litio y el frío, no se llevan nada de bien, en esto, si tengo experiencia.
Demandas amperaje y como este fría no rinde.
 
La Racer la compré de los primeros en 2017. Es verdad que en dos años he hecho unos 5 mil kms e imagino que aunque tenga dos años la batería de litio, le pasará factura.

Lo de los puños pasa cuando la batería está baja. Imagino que puede ser mismo síntoma. La he dejado desconectada que es lo que me han recomendado en el taller oficial. Ya cuando pueda hacerle una salida más larga, compruebo.
 
Lo de los puños me ha pasado cuando en el último año y medio la batería estaba ya en su fin de vida.
Métele una buena carga a esa batería y comprueba canuto te dura con poco uso. Ahora con el frío y parada las baterías es cuando más se resienten.
 
Buenas tardes, por si sirve yo tuve problemas con el testigo de reserva. No se apagaba nunca, recién sacada del conce paré a repostar y ya no se apagó , llegué a llevar una reserva de casi 2000 km 😅. Me cambiaron el aforador 2 veces, el último dió en el clavo y ya no me ha vuelto a pasar. Adjunto una imagen que le hice, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_1562.jpeg
    IMG_1562.jpeg
    125,4 KB · Visitas: 30
La Racer la compré de los primeros en 2017. Es verdad que en dos años he hecho unos 5 mil kms e imagino que aunque tenga dos años la batería de litio, le pasará factura.

Lo de los puños pasa cuando la batería está baja. Imagino que puede ser mismo síntoma. La he dejado desconectada que es lo que me han recomendado en el taller oficial. Ya cuando pueda hacerle una salida más larga, compruebo.
no sabia nada el asunto de los puños ,pregunto entonces si la batería empieza a estar baja se encienden los calentadores de puño?
 
Creo recordar un compañero tras repostar olvidó cerrar bien tapon depósito. El trip de reserva le seguía contacto kilómetros... Puede ser que algo del tapón haga mal contacto y por eso no se borra el chivato reserva??? Limpia zona y comprueba tapón cierra hermético.

En las euro 4 almenos cuando batería anda floja, al arrancar, por defecto te aparecen los puños calefactables a máxima potencia. Uno entoces piensa pudo olvidarlos dejarlos conectados anteriormente al parar moto. Y que con razón con esa demanda extra de energía notaste ahora perezosa para arrancar...

Pero no. Luego en siguiente ocasión te cercioraste no pusiste puños anteriormente pero al volver arrancar te salen por defecto...

Yo creo es un "gadget". Una vez detecta batería floja, la fuerza hacer un trabajo extra con los puños para poner más aún en énfasis anda perezosa. De hecho si apagas los puños verás como puedes arrancar de mejor forma.
 
Buenas tardes, por si sirve yo tuve problemas con el testigo de reserva. No se apagaba nunca, recién sacada del conce paré a repostar y ya no se apagó , llegué a llevar una reserva de casi 2000 km 😅. Me cambiaron el aforador 2 veces, el último dió en el clavo y ya no me ha vuelto a pasar. Adjunto una imagen que le hice, un saludo.
Pués hoy he salido a hacerle unos 300 kms y sin parar. Vaya 😃

Pero lo cierto que con el depósito a tope, desde el primer momento y tras conectar batería, la reserva encendida.

Debe ser una tontería. Voy a probar lo del tapón, aunque no creo.
 
Buenas tardes, por si sirve yo tuve problemas con el testigo de reserva. No se apagaba nunca, recién sacada del conce paré a repostar y ya no se apagó , llegué a llevar una reserva de casi 2000 km 😅. Me cambiaron el aforador 2 veces, el último dió en el clavo y ya no me ha vuelto a pasar. Adjunto una imagen que le hice, un saludo.
Por un casual, donde se localiza el aforador? Tenéis despiece por favor?
 
Pués la Nine T tiene el aforador de boya, le habrán dado con la manguera y habrán sacado. Hay que desmontar el depósito, sacar la bomba gasolina y volver a ponerlo.
 
Hola, valla a mi me pasa lo mismo, llevo en reserva asi como 3000 kms.....jajajajaja....ya no me preocupa, cuando lleno deposito, como siempre el Trip 1 lo pòngo a "0" y sé que en 250Kms he de volver a llenar, puede que sea el aforador, seguramente, a pasar.....mi bateria no esta ya en su mejor momento de hecho siempre esta con el mantenedor, es la original pero no se me enciende lo de los puños, igual es el de la reserva :unsure::unsure:....un saludo.
 
Ahhh pues pensaba al no tener indicador nivel gasolina no teníamos tampoco aforador ni su posible avería. Que el chivato de reserva funcionaba de otra manera. Quizás revisando post antiguos de averías en aforador de antiguas R,GS,RT,Rs etc etc puedan dar alguna pista/solución...???
 
...pues estoy mirando en el despiece y parece ser que no tiene aforador ó yo por lo menos no lo veo, habrá que investigar, un saludo.
 
Buenas de nuevo, la mía es Euro 5 y no tengo ni idea de mecánica. En el conce me dijeron que fue culpa del aforador (electrónico?). Como os comenté me lo tuvieron que cambiar 2 veces porque la primera vez no arregló el problema.
 
Buenas de nuevo, la mía es Euro 5 y no tengo ni idea de mecánica. En el conce me dijeron que fue culpa del aforador (electrónico?). Como os comenté me lo tuvieron que cambiar 2 veces porque la primera vez no arregló el problema.
Hola! Solo te cambiaron el aforador y ya? Es que yo estoy igual.
 
..yo me voy a esperar a ponerle la bateria nueva no sea que se deba a eso, dicen que cuando empieza a fallar la bateria se enciende el chivato de los puños, a mi me falla la bateria y no se me encienden los puños, lo mismo ésta es especial jejejejeje, un saludo.
 
..yo me voy a esperar a ponerle la bateria nueva no sea que se deba a eso, dicen que cuando empieza a fallar la bateria se enciende el chivato de los puños, a mi me falla la bateria y no se me encienden los puños, lo mismo ésta es especial jejejejeje, un saludo.
Ehhy, Vincenk.
Pues no te extrañe, que cuando a la electrónica le llega un voltaje inadecuado, empiece a hacer chaladuras !!. No es la primera vez, ni la última.
Yo voy de camino a los cuatro años, y ya sé, que el día menos pensado, el que menos te imaginas, te deja colgado.
 
Hola! Solo te cambiaron el aforador y ya? Es que yo estoy igual.
Buenas, pues si se solucionó cambiando el aforador. Pero ya digo que me lo tuvieron que cambiar dos veces porque el primero salí del conce en principio bien y antes de llegar a casa volvió a encenderse el chivato. Con el segundo llevo ya casi 5000 km y perfecto.
 
Pues el otro día se quedó un rato un poco tonto el cuadro. Tras repostar , no se reiniciaba el trip de reserva y seguía contando...de repente tras 4 curvas se borró y todo ok.

65.000km y 6 años y medio tiene la moto...

Seguiré observando. Alguna pieza con obsolescencia??? Primer fallo diseño de la moto detectado?
 
Acabo de recordar que compañeros de GS tenian el problema de que no les marcaba el nivel de gasolina (el aforador). Yo pensaba al no llevar indicador de nivel de Gasolina Ninet (solo chivato reserva) estaria exento de este problema. Pero quizas tanto el indicador nivel de combustible como chivato de reserva pecan de lo mismo???

El caso es que aquel problema era de facil solucion. Unos chispazos con un encendedor de cocina en ciertos contactos hay en el conector de la bomba y arreando...como que se ensucian y dan mal contacto?. A mi me suena de cuando cambiamos la bateria que tambien tenemos varios cables electricos (aparte de las mangueras combustible) que desconectar. Quizas sea la misma solucion???

 
Última edición:
 
Pues el otro día se quedó un rato un poco tonto el cuadro. Tras repostar , no se reiniciaba el trip de reserva y seguía contando...de repente tras 4 curvas se borró y todo ok.

65.000km y 6 años y medio tiene la moto...

Seguiré observando. Alguna pieza con obsolescencia??? Primer fallo diseño de la moto detectado?

Hola, la mia empezó asi, tras repostar iba contando kilometros en el parcial de reserva hasta que se ha quedado fijo...no se ...no se....:unsure::unsure:
 
De momento bien. Hasta no volver entrar en reserva no puedo observar. De ser algún fallo tiene pinta ser lo mismo del enlace puse.
 
Arriba