Problema R1200GSA 2016

Jussepe

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
586
Puntos
43
Buenas a todos.

Hoy me ha dejado tirado mi flamante GSA, y os escribo para ver si a alguno os ha ocurrido algo parecido alguna vez.
Tras casi finalizar la ruta mañanera, paramos mi compañero y yo a echar un "pintxo". hasta aquí todo bien, toda la mañana portándose a la perfección.

Tras arrancarla después de la parada técnica, a los 3km, en un cruce, escucho un sonido, como de un motor eléctrico. Pensaba que era el electro-ventilador. Acerco la mano y nada, no era eso. Me retiro ya a la cuneta y aquí empieza la fiesta. Le doy al botón para parar (lleva keyless), y el motor no se para ¡¡¡¡¡ No hace caso. Le doy al botón rojo para cortar, y se apaga el encendido, pero el motor sigue girando. El motor de arranque esta activado constantemente. Si vuelvo a activar el botón rojo, arranca, pero con el motor de arranque activo constantemente. Total, le doy al corte, y mientra sacaba herramienta para desconectar la batería, se ha ido acabando la batería, hasta que ha muerto, al cabo de 2-3 minutos constantes (previo ponerse solas las luces y los intermitentes). Al quitar el borne, seguía escuchándose como un pitido desde el motor y había como un poco de condensación por la zona de la batería (síntoma de algo muy caliente me da a mi). Estoy todavía con cara de idiota.

Al final, grúa y para casa. Os suena que podría ser? Con solo 500 km....estoy que no se por donde me da el aire.

Un saludo :(
 
Algo del motor de arranque o keyless, pero ya nos dices q te dicen en el conce
 
nada hombre, tranquilo, sea lo que sea te lo van a dejar nuevo en el conce. mejor ahora que no x ahí de viaje a los alpes.Animo, es un maquinón
 
Es como si se hubiese quedado enganchado el relé del motor de arranque. El problema es que aunque cambien el relé y solucionen el problema, el motor de arranque y la batería han podido sufrir innecesariamente. A ver que te dicen pero yo de ti dejaba constancia de lo que ha sucedido palabra por palabra.
 
Gracias por las respuestas.

Exactamente ese es mi temor Dibi, que algo se haya quedado dañado y a la larga casque. La batería, esta claro que ha sufrido una descarga bestial. L motor de arranque....no los e.

Os comentare mañana.

Un saludo
 
Está claro que no es nada agradable estrenar moto y que te pase algo como esto.......pero al conce y que le pongan todo lo nuevo que le haga falta.
 
Esto no tendrá que ver con la campaña de sustitución de la piña de botones de arranque? podría haberse quedado enganchado el botón de encendido?
 
Hay campaña de piña derecha? Para cuáles?
 
Esto mismo le pasó a un conocido de Mollerussa. Estena la moto un viernes en el conce de LLeida, 20 minutos de marcha hasta su casa y al llegar no puede parar el motor. Relé de arranque enganchado. Grúa y el lunes al conce otra vez. Kilómetros recorridos, 20.
 
Vaya faena Jussepe :(

Ya nos contarás qué te han dicho en el conce.
Como dicen los compis, tiene pinta de que se haya enganchado el botón de arranque...

Ánimo!!
 
Es como si se hubiese quedado enganchado el relé del motor de arranque. El problema es que aunque cambien el relé y solucionen el problema, el motor de arranque y la batería han podido sufrir innecesariamente. A ver que te dicen pero yo de ti dejaba constancia de lo que ha sucedido palabra por palabra.
+1

Deja constancia de todo en el parte de reparación, que luego se te va el motor de arranque a los dos años y 1 día y te lo hacen pagar...
 
Gracias a todos.

La acabo de dejar en el conce y ya esta todo hablado. La bateria nueva fijo y el motor a revisar....pero seguramente lo cambien. Os mantedre informados ;).

Un saludo
 
Sueles llevar la moto a dasmoto? Que tal se portan ?
 
Buenas Ioni.

Si, ali la llevo. La anterior GS también la he llevado allí y todo perfecto. Pero ya sabes, siempre hay disparidad de opiniones y vivencias.

Un saludo
 
Buenas Ioni.

Si, ali la llevo. La anterior GS también la he llevado allí y todo perfecto. Pero ya sabes, siempre hay disparidad de opiniones y vivencias.

Un saludo
Gracias por contestar.yo tambien compre la gs 800 en dasmoto.solo queria saber tu opinion.la semana pasada estuve viendo alguna gs 1200 lc de segunda mano de las que tienen y no se si cojer nueva o usada.no sera tuya alguna de las que tienen alli? La verdad es que son un poco careros.pues nada! Ya nos contaras que te dicen.saludos
 
Esto mismo le pasó a un conocido de Mollerussa. Estena la moto un viernes en el conce de LLeida, 20 minutos de marcha hasta su casa y al llegar no puede parar el motor. Relé de arranque enganchado. Grúa y el lunes al conce otra vez. Kilómetros recorridos, 20.

Sabes si en ese caso también tenía keyless?
 
Pues nada, al final ya he recogido a "Brutus".

Lo que ha fallado es la piña derecha. No el pulsador en si, si no la pcb flexible que va hasta el conector. Algun "corto" debía haber entre pistas y por mucho que pulsara el rojo para "matarla", es como si constantemente estuviera dándole al pulsador de arranque. Como bien me habéis aconsejado, bien le he insistido para que deje constancia de la avería y sus posibles consecuencias, por si la batería o el motor de arranque estuvieran dañados.
Según ellos la batería esta perfecta, y yo, pasandole el test con el Optimate, dice que esta bien. A ellos no les hubiera importado cambiarla, pero para ello hay que demostrarlo y no muestra síntomas de descarga interna.

Si volviera a pasar, me han dicho que me pegarían el cambiazo por la de schumicat :D:D:D:D.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Bueno, estábamos todos expectantes para ver como se desarrollaban los acontecimientos.
Me alegra que esté solucionado y que aquí se quede todo.

V'sssssssssss ...
 
Me alegro de que todo se haya quedado en eso..... Garantía y a seguir disfrutando de la máquina..!! ;)

Saludos!!
 
Un fallo como puede tener cualquiera, y mas en máquinas nuevas.
No obstante, guarda bien los papeles de la revision que le hicieron porque si le pasa algo al motor de arranque dentro de poco, se puede justificar con más facilidad
 
Ostras que mal rollo...cruzaré los dedos.... la mía aún no tiene 1.500 kms y de momento va como una seda.... espero que no le suceda eso ni nada parecido.

474990677.jpg
 
Me alegro de que no haya sido nada. De todos modos yo creo que deberían "haber tenido el detalle" de cambiar la batería. No es que esté muerta, pero una descarga así no la ha dejado nueva precisamente, que es como debería estar. Si da mucho que cambiar, pues oye, con decir no te preocupes, no te va a dar problemas pero en el primer mantenimiento que le hagamos a la moto te ponemos una nueva, quedaban como dios.
 
Me alegro de que no haya sido nada. De todos modos yo creo que deberían "haber tenido el detalle" de cambiar la batería. No es que esté muerta, pero una descarga así no la ha dejado nueva precisamente, que es como debería estar. Si da mucho que cambiar, pues oye, con decir no te preocupes, no te va a dar problemas pero en el primer mantenimiento que le hagamos a la moto te ponemos una nueva, quedaban como dios.

La verdad es que si, pero me dijeron que son bastante estrictos con el tema de las baterías......
 
Me alegro que se haya solucionado todo.....y que solo sea un susto de co**nes.
yo esperando a la mía en la semana 4.....que ganas
Saludos
 
Me alegro que se haya solucionado todo.....y que solo sea un susto de co**nes.
yo esperando a la mía en la semana 4.....que ganas
Saludos
Jajaja, estarás que no duermes. Que suerte. Que pasen rápido estos días y que la disfrutes.
 
Arriba