Problema ralentí al arrancar r80

Rakatui

Arrancando
Registrado
14 May 2021
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Alicante
He visto una r80r que al arrancar en frío con el starter se ahoga, hay que mantenerla acelerada
 
Y en el punto intermedio también?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muy buenas Rakatiu, ¿podrías contar algo más sobre ti y tu moto? Lo que dices no aclara si lo hace siempre, solo la primera vez, solo mientras se calienta, en fin, no viene mal un poco más de información y de cortesía.
 
Estoy buscando una bóxer clásica, el modelo que más me gusta es la r80r y rt, esta en concreto la he visto en un video en el cual el starter lo abren un poco, y le haceleran de a ratos porque se cala, la moto mantiene el ralentí ella sola
 
El tirador del aire tiene un punto de apertura intermedio y otro de apertura total.

Yo la tengo que acelerar un poquito al arrancarla. Por si te preocupa lo que has visto en el vídeo no es síntoma de nada m

El tirador del aire tiene un punto de apertura intermedio y otro de apertura total.

Yo la tengo que acelerar un poquito al arrancarla. Por si te preocupa lo que has visto en el vídeo no es síntoma de nada malo.
Muchas gracias por sacarme de dudas mmartindj:
 
Lo normal es poner el estarter a tope segundo punto, sin tocar gas, arrancar y a los 15 segundos pasar al punto intermedio que a la moto se le aclara la voz porque le entra menos gasolina y ya al minuto o así le quitas totalmente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Todos tenemos nuestros rituales para arrancar... Yo a la mia aún no le tengo pillado el punto, pero normalmente, starter a tope, arrancar y en seguida quitarlo y mantener unos segundos el puño de gas a 1000rpm y listo
 
Estas motos tienen esa pequeña dificultad de arranque por el paso de los años?
 
Estas motos tienen esa pequeña dificultad de arranque por el paso de los años?
Por supuesto que no. Si la mantienes a punto y con buena batería suelen arrancar al primer roce del botón. Pero como son viejas, pueden tener cada una su capricho. Eso ya lo irás descubriendo. En general, sin embargo, son más simples (muuuuuucho más simples) que las modernas.
 
Si, però con una buena puesta a punto, reduces esos sintomas, sobretodo una buena carburación, tanto para arrancar como al ralentí
 
Cuanto puede costar una carburación de una r80r? En un taller? Para comentárselo al dueño, así poder que me rebaje el precio
 
Hay que ser sincero... Si quieres una moto de 30-40 años sin problemas; O eres un manitas, tienes las herramientas, tiempo, ganas y preguntas por el foro... O són motos que tarde O temprano hay que dejarse la pasta... Una carburación, hecha por un tio que sepa... No té baja de 250€. El encendido y las vàlvulas no són difíciles de hacer... Evidentemente sempre puedes hacertelo tu, como todos hemos acabado haciendo!!! Eso ya decides y desde aquí te ayudaremos en todo
 
Hay que ser sincero... Si quieres una moto de 30-40 años sin problemas; O eres un manitas, tienes las herramientas, tiempo, ganas y preguntas por el foro... O són motos que tarde O temprano hay que dejarse la pasta... Una carburación, hecha por un tio que sepa... No té baja de 250€. El encendido y las vàlvulas no són difíciles de hacer... Evidentemente sempre puedes hacertelo tu, como todos hemos acabado haciendo!!! Eso ya decides y desde aquí te ayudaremos en todo
Me encantaría aprender aquí el foro, me gustan las bóxer clásicas, cuando más antiguo más fácil de arreglar, con vuestra ayuda es un placer.
 
Me encantaría aprender aquí el foro, me gustan las bóxer clásicas, cuando más antiguo más fácil de arreglar, con vuestra ayuda es un placer.
Es muy posible que esos carburadores necesiten una puesta a punto 100%. Me refiero que los tienes que desmontar, despiezar 100% someter a un tratamiento de ultrasonidos y/o microesfera y sustitución de juntas, tóricas y diafragmas. Con ello y tras una regulación, la moto debe de arrancar a la primera sin tocar el acelerador y con el choke al maximo o al medio (depende invierno/verano). Despues de un minuto quitas el choke y las pistonadas deben ser música pura.
Mirate precios: http://www.natxobarral.com/tienda.php?moto=R80R&fam=13
 
En mi pueblo había un herrero que solía decir siempre que si te compras trastos viejos acabas aprendiendo de mecánica. Yo puedo dar fé de lo mucno que he aprendido sobre todo gracias a este foro, pero como no tengo talento, en realidad hago yo mismo muy pocas cosas. Pero saber , lo que se dice saber, como te compres una clásica acabarás sabiendo un montón.
 
La r80r tiene otro problema, dice que el tubo de condensación no está bien, de vez en cuando le pone masilla de escape, en el video se aprecia unas gotitas en el suelo debajo del tubo
 
No me atrevo a ponerlo por privacidad, se escucha al dueño hablando y se ve la matrícula
 
Condensación? Será compensación, Es muy raro que tire nada por ahi, aunque estas motos ya llevan las cubas sin rebosadero de gasolina y si tiene algún lio de cubas,la puede meter al cilindro o escape, según como pille válvulas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
He hecho una captura en el video
 

Adjuntos

  • SAVE_20210515_221020.jpg
    SAVE_20210515_221020.jpg
    22,2 KB · Visitas: 52
Tirará agua de condensación al principio de arrancarla, luego dejará escapar gases si está roto. Es posible que no lo cambie porque las tuercas de los escapes al cilindro estén agarradas. Esa moto necesitará una buena puesta a punto. Posiblemente los escapes también estén tocados. ¿Cuanto pide?. Esa es la referencia de compra o nó. Si es 3000 pues puede, si es 6000 pues no.
 
He hecho una captura en el video

Tirará agua de condensación al principio de arrancarla, luego dejará escapar gases si está roto. Es posible que no lo cambie porque las tuercas de los escapes al cilindro estén agarradas. Esa moto necesitará una buena puesta a punto. Posiblemente los escapes también estén tocados. ¿Cuanto pide?. Esa es la referencia de compra o nó. Si es 3000 pues puede, si es 6000 pues no.
Pide 4000, si no me la rebaja a 3000 y poco, a por otra
 
No sabia que eran preguntas para una compra.la captura que pones no se vé claramente nada, pero medio se vé que está hecho polvo_Ojito que eso es indicativo de muy mal cuidado y falta de atención y si tú no entiendes, prepara pasta para talleres.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba